Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Publicidad engañosa en blog de venta de belenes

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Esta mañana, un amigo forero me alertó sobre la existencia de un blog, dedicado a la construcción y venta de belenes, en el que se usan fotos de belenes no realizados por la persona que los vende.

Uno de los míos estaba entre ellos y podréis reconocer algunos belenes de otros foreros.

A través de la opción de contactos del propio blog, exigí  la inmediata eliminación de mi belén, tanto de la propia web como del catálogo en PDF que ofrecen.  Minutos más tarde han atendido mi petición.

Si alguno de vosotros os veis afectado, os animo a hacer lo mismo que yo y exigir se eliminen.

He de decir que en el propio blog comentan que algunas de esas fotos pertenecen a autores anónimos y que se usan sólo a modo de ejemplo. Pero este comentario se hace en letra muy pequeña, comúnmente usada cuando hay intención de engañar o inducir al error. Además, los autores no son anónimos porque algunas o muchas de las fotos parecen haber sido extraídas de nuestro foro, donde puede comprobarse perfectamente la autoría.  En mi caso concreto, no sólo el belén es mío, sino que la foto también lo es y estaba plenamente identificada en la esquina inferior derecha y borrada dicha identificación para publicarla en el blog.

El blog es http://belenartesanal.blogspot.com.es/

Aunque encima con esto pueda tener publicidad extra, creo que es conveniente alertar para quien se pueda sentir ofendido o engañado.

 

Saludos desde Jerez.

 

 

.


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
La verdad es que resulta bastante chusco, tanto por la obvia utilización de fotografías de belenes de diferentes autores y estilos como por ciertas frases "promocionales" como "somos los únicos que construimos este tipo de construcción profesional para vuestro hogar, los demás solo venden casas prefabricadas de corcho o plástico" . Por otro lado, no sé si alguien conoce al responsable de esa web, al parecer residente en una pequeña localidad próxima a Sevilla, he localizado su perfil de facebook y no muestra ninguna relación con el belenismo... tengo serias dudas de que realmente haga construcciones como dice, o que todo sea un montaje... si alguien quiere que me mande un privado y le doy detalles más concretos, a ver si los compañeros de Sevilla saben algo de él...

Un saludo
A ASSOR, enrique, escipion y jbr_belenes les gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

He solicitado la eliminación del citado blog, la publicación de unas fotos de un trabajo mío.

Un cordial saludo.


krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Aunque hace mucho que no participaba activamente en el foro, creo que la ocasión lo requiere.
En mi modesta opinión el FRAUDE de esta página es doble.
Por un lado, y pese a que como comenta Enrique, se indicaba con letra minúscula que "algunas de esas fotos pertenecen a autores anónimos y que se usan sólo a modo de ejemplo" (indicación que actualmente ya no se hace), este comentario es totalmente falso. No son algunas fotografías las de trabajos de otros autores, sino TODAS excepto dos o tres en las que se aprecia visiblemente la diferencia en la calidad del trabajo. Tampoco son anónimas, como bien dice Enrique, pues dichas imágenes (casi con toda probabilidad obtenidas a través de este foro) estaban perfectamente etiquetadas y referenciadas y, en algún caso, incluso con marcas de agua que han sido eliminadas. La utilización del trabajo de otro con motivos mercantiles sin especificar la autoría ni procedencia podría perfectamente tipificarse de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
El segundo fraude se produce a la entrega del trabajo cuando el "hipotético" cliente recibe el encargo que poco o nada tiene que ver con el original mostrado en la página como puede observarse al ver las imágenes que comenté anteriormente.
Si como comenta en el propio blog (aunque permitidme ponerlo en cuarentena) el trabajo ha sido tan exitoso este año, creo que es el momento oportuno para retirar todas las fotografías ajenas y hacer un catálogo personal con sus propias construcciones.

Belencarmonero

Posts: 207
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 207

Ubicación: Carmona
Esta claro que todos alguna vez hemos cogido las ideas y enseñanzas de este foro para nuestros belenes. Incloso copiarlas, asta ahy esta todo bien porque para eso se comparte en este maravilloso foro. Lo que me parece inaceptable esque se comercialice con el trabajo de otros. Sin duda este personaje no es belenista, simplemante un aprobechado de todo lo que aqui se comparte.
A goretti le gusta esto.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
ya hacia tiempo que no comentaba en el foro, por diferentes motivos, pero he entrado muchas veces a ver cosillas y tal, he de decir que en este blog, hay una fotografía también de la pagina web de la isla, del belén monumental de san Fernando de 2010, trabajos de Emilio y de mas personas de este foro y este blog hay que cerrarlo como sea, es molestoso porque se comercializa... si no se comercializara.. mira... tiene un paso.... pero que se comercialice cuando estas personas lo hacen gratuitamente.... y para enseñar a el belenista nuevo... no tiene precio
A Gabriel.G, goretti y jomilasole les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lei los comentarios de los supuestos compradores, yo no construyo al nivel que se muestra ahi, un preguntita cuanto se demora en construir algo asi?, porque por las fechas que ponen ese hombre es una maravilla!!! ja ja ja alguno de ustedes comento ahi? alguien hizo algun comentario al respecto? porque yo tengo muuuuuuuchhhhhhaaaassssssssssss ganasssssssssss de ponerle que no sea trucho , y eso que los trabajos que muestra no son mios

seppuku

Posts: 477
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 477

Ubicación: Sevilla
En esa página se ven varios belenes de Valdallo, belenista de Bollullos del Condado (Huelva), no sé si este hombre se habrá enterado del uso de sus belenes en esto, pero pienso que todos los que tienen belenes ahí, deberían dar un toque de atención a este "señor" para que los quite. Creo que es de poca verguenza lo que se ha hecho, y más criticar que "los demás" venden piezas de corcho y plástico......., además de la rapidez con la que se supone trabaja....je je......

Se debería dar información de "quién" es el pieza.
A goretti le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Y no habrá algún cliente ,es decir alguien que haya encargado algo y nos pueda contar, su experiencia
Quizas el señor no haya tenido ningún cliente jajajaaj,hay que ser t...............

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En este mismo momento le he enviado un correo para que retire la foto del modelo 0022, cuya fotografía, figuras (Mayo) y coordinación del belén son de mi porpiedad, las construcciones fueron realizadas por nirgelep. Ver en mis álbumes "2008-Los Belenistas-G.C.I.C." en su segunda página.

El Belén del congreso de San Fernando, el Arco de Emilio, el portal de Galtxa, etc., etc.

¡¡¡ Que poca vergüenza. !!!

Yo no he encontrado esa letra pequeña que comentáis, pero aún así, se transmite la sensación de las obras son de él.

Gracias Krippemanía (EL PORTAL DEL BELÉN), por avisarnos.


A goretti, inigomena y J. David les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Memen hay un libro de visita con varios comentarios , ahi se ven publicamente lo que le escribas , por eso tenia ganas de escribirle algo ,

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gilda , no te molestes en escribir nada , él será el administrador del blog y no va a publicar nada que le perjudique !! o no te has dado cuenta de que todos los comentarios que hay son alabando su buen hacer ....seguramente los haya escrito el mismo .
Los propietarios de los belenes en cuestión deberían cantarle las 40 y amenazar con una denuncia conjunta ....a ver si así la gente se lo piensa dos veces antes de pasarse de lista .
A gilda le gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

 

Bueno, en el momento en el que escribo este comentario ya no aparece el conjunto de fotos ni el catálogo en el blog.

Sólo aparecen un par de fotos sin identificar.

Habrá que estar atentos a la nueva temporada, conforme se acerque la próxima Navidad, ya que, según cuentan en el blog, es la forma en que operan.

No estaría de más, si nos lee el propietario del blog, que ofreciese algún tipo de disculpa, que puede hacernos llegar mediante su publicación en el mismo.

Saludos desde Jerez.

 

 

.

Manuel Moreno

Posts: 27
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Hola buenas tardes, me presento, soy Manuel Moreno, el propietario del blog, primero quiero presentaros mis disculpas y deciros que lo primero que he hecho es quitar todas las fotos antes de explicaros porque las he puesto, no quiero que con este correo me dejéis ponerla, o me perdonéis, os comprendo solo quiero explicarme.

Yo soy un joven que hace unos años ayudé a hacer unos belenes a un buen belenista de mi tierra, que permitirme que omita su nombre, aunque nunca me he dedicado a nivel profesional a hacerlo, lo que hacía año tras año, simplemente por no tener espacio, se lo vendía a amigos, o vecinos que lo querían para montarlo al año siguiente y así por lo menos cubría mis gastos para el año siguiente.
La idea de vender por internet nace el año pasado, después de perder mi trabajo y tener que pagar como muchos españoles hipoteca, gastos, etc. además de que tengo 2 hijos pequeños y mi mujer tampoco tiene trabajo (con esto no quiero daros pena, ni mucho menos, sino para que entendáis mi situación y precipitación), la cosa es que después de hablar con antiguos amigos que me compraban los belenes me dieron la idea de hacerlo por internet y lo mismo le ganaba dinero, entonces pasándolo súper mal, pensé que sería buena idea, pero como ya me cogió tarde y no tenía fotos antiguas de mis belenes, porque las perdí todas con un PC que salió ardiendo, pensareis, que casualidad!!, pues si, parece que me estoy justificando, pero es la verdad, entonces decidí buscar fotos por internet, simplemente en el google imágenes escribes belenes y sale los belenes de este foro y de muchos otros, por eso escribí abajo que los autores eran desconocidos, por lo menos por mi parte y que si algunos quería que quitase la foto, la quitaría, yo no intenté en ningún momento robaros las ideas ni intentar engañar a la gente, sino poner un catálogo de fotos para que la gente me pidiera el trabajo y yo se lo haría por un precio que yo calculé de trabajo, que en algunos casos me he equivocado, por mucho, pero más vale esto que nada. También decir que cuando cree el blog en abril, nunca pensé que tendría trabajo con esto, por eso no hice nada en todo el tiempo que estuve, porque pensaba que no tendría éxito, para este año, ya he empezado a hacer mis propias construcciones y mi propio catálogo para no tener vuestras fotos.

No sé si se me queda algo por decir, tan solo que nuevamente os pido disculpas y simplemente no creí que fuera a tener pedidos desde este medio y por eso no hice algo mío particular hasta que no han empezado a pedirme trabajo en noviembre y ya no me dio tiempo a quitar las fotos.

También deciros que aunque no me quede por supuesto tan bien como ha vosotros, yo dedicándole 2 o 3 semanas a cada articulo, están quedando muy bien, lo único que pasa es que las fotos que he hecho son con flas y sin figuras ni nada y no quedaba bien en el blog, pero como os vuelvo a repetir ya he quitado todas las fotos y voy a empezar este año a hacerlo las mías.

Para los que os habéis sentido ofendidos, solo puedo deciros que no puedo compensaros económicamente porque no tengo, pero si queréis que os ayude en algo, me lo pedís para saldar mi deuda con vosotros, ayudaros a montar un belén, o lo que necesitéis.

Un saludo.
A Andrés, CarlesSP, enrique y negui les gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Menuda milonga has contado, te habrás quedado a gusto.
A goretti le gusta esto.
Manuel Moreno

Posts: 27
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
J. David, de verdad te parece milonga?? Espero que no tengas que pasar por lo que he pasado yo, crees que si fuera un estafador, cada dura o lo que quieras decir, estaria justificando aqui mi acción y hubiera quitado todas las fotos para que vieran mi intención??, sabes donde estoy ahora mismo?? Pues en un poligono que hay wifi gratis, cuando te tengas que ver como yo buscando dinero por cualquier sitio, hablamos, vuelvo a repetir que esta web la hice en marzo o abril sin creer que fuera a ganar mucho dinero, pero con la ilusión de poder tener un gasto menos al final de mes, luego no he vuelto a tocar la web hasta ayer que quite una foto y hoy que las he quitado todas, ya e dicho lo que ha pasado, ahora si me creeis bien y si no siento mucho por los afectados que no era intencion mia hacerle daño, ni ganar dinero a su costa.
A CarlesSP, enrique y negui les gusta esto.
Manuel Moreno

Posts: 27
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Y quiero decir por ultimo, que mi comentario lo hice esta mañana antes del de Gilda, lo puede corroborar el propietario del foro que mi mensaje estaba en proceso de comprobacion, ahora acabo de leer los mensajes posteriores que piden mi explicación y salio de mi dar las explicaciones porque se lo mereceis todos, tanto los propietarios de las fotos, como los colaboradores, que espero que me dejeis formar parte del gran grupo que teneis para poner mi granito de arena con mis, ahora si, trabajos este año, os lo prometo.
A CarlesSP y enrique les gusta esto.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Manuel Moreno - 10/1/2014 17:18 Hola buenas tardes, me presento, soy Manuel Moreno, el propietario del blog, primero quiero presentaros mis disculpas y deciros que lo primero que he hecho es quitar todas las fotos antes de explicaros porque las he puesto, no quiero que con este correo me dejéis ponerla, o me perdonéis, os comprendo solo quiero explicarme. Yo soy un joven que hace unos años ayudé a hacer unos belenes a un buen belenista de mi tierra, que permitirme que omita su nombre, aunque nunca me he dedicado a nivel profesional a hacerlo, lo que hacía año tras año, simplemente por no tener espacio, se lo vendía a amigos, o vecinos que lo querían para montarlo al año siguiente y así por lo menos cubría mis gastos para el año siguiente. La idea de vender por internet nace el año pasado, después de perder mi trabajo y tener que pagar como muchos españoles hipoteca, gastos, etc. además de que tengo 2 hijos pequeños y mi mujer tampoco tiene trabajo (con esto no quiero daros pena, ni mucho menos, sino para que entendáis mi situación y precipitación), la cosa es que después de hablar con antiguos amigos que me compraban los belenes me dieron la idea de hacerlo por internet y lo mismo le ganaba dinero, entonces pasándolo súper mal, pensé que sería buena idea, pero como ya me cogió tarde y no tenía fotos antiguas de mis belenes, porque las perdí todas con un PC que salió ardiendo, pensareis, que casualidad!!, pues si, parece que me estoy justificando, pero es la verdad, entonces decidí buscar fotos por internet, simplemente en el google imágenes escribes belenes y sale los belenes de este foro y de muchos otros, por eso escribí abajo que los autores eran desconocidos, por lo menos por mi parte y que si algunos quería que quitase la foto, la quitaría, yo no intenté en ningún momento robaros las ideas ni intentar engañar a la gente, sino poner un catálogo de fotos para que la gente me pidiera el trabajo y yo se lo haría por un precio que yo calculé de trabajo, que en algunos casos me he equivocado, por mucho, pero más vale esto que nada. También decir que cuando cree el blog en abril, nunca pensé que tendría trabajo con esto, por eso no hice nada en todo el tiempo que estuve, porque pensaba que no tendría éxito, para este año, ya he empezado a hacer mis propias construcciones y mi propio catálogo para no tener vuestras fotos. No sé si se me queda algo por decir, tan solo que nuevamente os pido disculpas y simplemente no creí que fuera a tener pedidos desde este medio y por eso no hice algo mío particular hasta que no han empezado a pedirme trabajo en noviembre y ya no me dio tiempo a quitar las fotos. También deciros que aunque no me quede por supuesto tan bien como ha vosotros, yo dedicándole 2 o 3 semanas a cada articulo, están quedando muy bien, lo único que pasa es que las fotos que he hecho son con flas y sin figuras ni nada y no quedaba bien en el blog, pero como os vuelvo a repetir ya he quitado todas las fotos y voy a empezar este año a hacerlo las mías. Para los que os habéis sentido ofendidos, solo puedo deciros que no puedo compensaros económicamente porque no tengo, pero si queréis que os ayude en algo, me lo pedís para saldar mi deuda con vosotros, ayudaros a montar un belén, o lo que necesitéis. Un saludo.

 

Gracias Manuel por dar la cara.

A mí me vale.

 

Saludos desde Jerez.

 

 

.

A CarlesSP, Memen, miim y Rompelje les gusta esto.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
el perdón se acepta, por mi parte. lo que si no perdono es que sean trabajos de otros compañeros míos, que si es robar la idea... la idea la ponemos y la ofrecemos aquí para todo aquel que pueda hacer uso de ella, o aprender de ella, pero diferentes es comercializarla como as echo tu, estas perdonado, y as dado la cara... eso dice mucho un saludo amigo
A enrique le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Manuel, el fin no justifica los medios, hay dos maneras de hacer las cosas, bien y mal, tú has elegido la segunda, la más fácil, pero la que más cuesta salir, es tu problema. Te recuerdo -respecto a tu situación- que cada cual sabe lo suyo, y que hay mucha gente en peores circunstancias que la tuya y seguramente no se les ocurriría hacer timos con publicidad engañosa.
Sigo pensando que tu intervención en el foro es una milonga pastada con alguien.
Un saludo.
A goretti le gusta esto.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
"Sigo pensando que tu intervención en el foro es una milonga pastada con alguien.
Un saludo.
[/QUOTE

No Jo..............ssssssssssss que hay más gente en el ajo
Creo q ue Manuel se ha registrado hoy o hace poco
¡Señor ,señor! ¿esto e s una vendita aficción o algo de lo que much@s quieren lucrarse ?
Los tiempos están muy mal ..................pero........................... la verdad siempre por delante y de una forma elegante
A CarlesSP y jomilasole les gusta esto.
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
No voy a hacer de abogado del diablo, pero ¿por qué no creerle en esta situación que estamos viviendo los españoles?
Los criminales, hasta que el juez no dicta sentencias son 'PRESUNTOS'.
¡ Qué corazón tan duro tenemos!
Se ha disculpado y creo que es suficiente.
Si es verdad o mentira, ojalá que nadie de este país se encuentre en la situación que ha descrito
mariajesusfe

Posts: 74
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Madrid
No voy a hacer de abogado del diablo, pero ¿por qué no creerle en esta situación que estamos viviendo los españoles?
Los criminales, hasta que el juez no dicta sentencias son 'PRESUNTOS'.
¡ Qué corazón tan duro tenemos!
Se ha disculpado y creo que es suficiente.
Si es verdad o mentira, ojalá que nadie de este país se encuentre en la situación que ha descrito
A enrique le gusta esto.
Manuel Moreno

Posts: 27
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Sevilla
Hola de nuevo, queria dar las gracias por vuestra consideración, y tambien decir que aunque algunas fotos no fueran mias, mi trabajo lo hice bien y los clientes estuvieron muy satisfechos, de hecho nadie se quejo del trabajo, quedaron encantados y el libro de visitas es verdad, yo no escribí ninguno, los nombres aparecen, creo que solo hay uno o dos anonimos que no pusieron su nombre, porque no sabrían, pero si pinchsn sobre su nombre aparece su perfil de google y su correo y pueden contactar con ellos para que le digan que les pareció el trabajo. Digo esto porque parece que soy un estafador y yo deje bien claro que algunas fotos fueron de autores desconocidos, y que yo les haria una construcción similar a la de la foto, por eso no me considero ni estafador ni que engañe a nadie, solo mi fallo fue no pedir autorización de las fotos ue no eran mias, las fotos que tengo son de los belenes de los clientes y algunas no se ven bien, pero tengo uno que se lo vendi a una tienda y le puedo hacer fotos para enseñaroslo. Por ultimo decir que he leido algo de Miguel Angel Valdallo de Bollullos, es que fue mi maestro en mis inicios como belenista.

Un fuerte abrazo a todos.
A Andrés, enrique, fiestas, miim, Moises HM y pati les gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Bueno,yo creo que rectificar es de sabios y tú lo has hecho.A mí también me vale.
UN SALUDO
A CarlesSP, enrique, Memen y miim les gusta esto.
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software