Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

luces utilizadas para faroles

Páginas: 1
 
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Ahora que esta terminando la navidad es hora de ir pensando en los nuevos proyectos para el año que viene y me preguntaba que características tienen que tener las bombillas que se utilizan para los faroles ya que los que he montado este año, y que son de 12v, dan una luz a mi parecer muy intensa.
Un saludo y gracias por vuestra información y consejos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
se utilizan neones , o pdrian ser led amarillos o anaranjados de baja luminicencia podrian ser otros no se que tamaño tienen tus farolitos



mira el post de Geni para ver la iluminacion del Belén en general

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5735&posts=195...





mira el post de Emore que te mestra comocolocar los farolitos


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15461&start=1



hay muchisimos más usa el buscador, yo soy una ignorante del tema tan solo aprendi a medias la teoria


Modificado por gilda 4/1/2014 18:27

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

manuelgomez - 4/1/2014 18:05 Ahora que esta terminando la navidad es hora de ir pensando en los nuevos proyectos para el año que viene y me preguntaba que características tienen que tener las bombillas que se utilizan para los faroles ya que los que he montado este año, y que son de 12v, dan una luz a mi parecer muy intensa. Un saludo y gracias por vuestra información y consejos.

Hola Manuel, soy Miguel Angel de MIBAKO Miniaturas, sobre el tema que expones decirte que las luces de 12 voltios, mi recomendacion siempre es que se pongan a 9 voltios o a 7'5 voltios y asi no solo bajamos la intensidad de la luz y aparentamos una vela, sino que hacemos que al no llevar las luces al limite, aguanten mucho mas tiempo.

¿como ponerlas a 9 voltios? con un transformador estabilizado para diferentes tensiones.

Venga, un saludo

A olibano le gusta esto.

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Hola manuelgomez, yo he utilizado en el belén de este año unos leds parpadeantes, con un parpadeo de aspecto bastante real en su frecuencia y color. Estos leds los he conseguido de unas velas led que he comprado muy baratas en tiendas Tiger, (también tienen en "chinos"), aquí en Madrid (4 velas 4 euros). Les he quitado la carcasa claro que he desechado. Se consigue un efecto muy sugerente y agradable.
De todas formas cualquier led puedes hacer que parpadee conectándole en serie un led tricolor que es parpadeante de ritmo variable. Claro está que a los leds hay que calcularles y conectarles en serie su correspondiente resistencia para que no se quemen.
La iluminación con leds me parece ideal para interiores, rincones, callejones y , además del pequeño tamaño de los leds, tienen la inmensa ventaja de que no se calientan.
Espero que esta nota te sirva. Un saludo
Manuel
A jomilasole le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software