Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Probelmas con los rios

Páginas: 1
 
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos
4/1/2014 17:20


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos

  Hola gente:

   Tengo siempre el mismo problema en los belenes que he montado. SIEMPRE SE VA EL AGUA. Voy a poner paso por paso los sistemas que he probado y me gustaria que me comentarias cual puede ser el problema.

* Este sistema es el de Lola Temprado, lo vi por un video suyo y parece sencillo:

   1. Hacer la forma del rio con trozos de canalones de pvc.

   2. Pegar un plastico grande a el rio formado por los trozos de canalon.

   3. Adornar el rio con espuma de poliuletano.

   Problemas:

      1. Al hechar la espuma por el rio este sube de nivel y sobrepasa el canalon.

      2. Al andar por encima del rio este siempre sufre algun golpe inesperadoque perfora el plastico.

 

 * Otro sistema creado por mi pero muy parecido al de Lola:

   1. Hacer la forma del rio con trozos de canalones de pvc.

   2. Pegar en las uniones de los canalones tela asfaltica.

   3. Hechar en todo el transcurso del rio una mezcla de preescayola con un poco de cemento un aproporcion 5/1.

   Problemas:

     1. La masa hechada al rio se agrieta. Yo creo que al hechar a andar el rio por primera ver, soporta bien la humedad, pero si paras el agua y dejas secar el rio esta mezcla se agrieta y el agua pasa abajo. Llegado a este problema, no entiendo por que termina llendose el rio teniendo debajo el canalon con la tela asfaltica.

SOLUCIONES PORFAVOR.



 





(PB250976.JPG)



(PB250974.JPG)



(PB240968.JPG)



(PB190817.JPG)



(PB190813.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB250976.JPG (84KB - 259 descargas)
Adjuntos PB250974.JPG (84KB - 280 descargas)
Adjuntos PB240968.JPG (84KB - 283 descargas)
Adjuntos PB190817.JPG (84KB - 231 descargas)
Adjuntos PB190813.JPG (84KB - 276 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En las tiendas de jardinería venden unas láminas de PVC sw 1mm de grosor que pueden adaptarse bastante bien al cauce procurando hacerlo más ancho y más profundo de lo que quieras como resultado final. Este espacio de más te sirve para "vestir" después el río a tu gusto con los materiales que quieras: corcho bornizo, espuma "Lola" o lo que más te guste. Siempre tendrás que cuidar no traspasar la goma con un clavo o similar. Yo he utilizado este método en varias ocasiones y el resultado es muy bueno.


escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola, un día Lola me comento que en el cauce del rio encima de la espuma le ponia piedras de esa manera evitaba que la espuma flotara.
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
hola valenciano, no, la espuma se queda bien aderida a el pastico, pero no sella los augeros, al final el agua consigue escaparse por entre la espuma, pero gracias, como lo hacersis vosotros
Rufo

Posts: 40
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Castellón
Hola. Nosotros hacemos la forma del río con sus márgenes, encima le colocamos todo un plástico (para posibles fugas), en todo el río, y por último con mortero hacemos el cauce terminado, pintamos, dejamos secar, y a circular el agua, hasta la fecha no hemos tenido problema alguno
Rufo

Posts: 40
Ubicación: Castellón


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Castellón
Tienes que procurar no agrietarlo pues forma todo una pieza, aunque las posibles fugas, se salvan por el plástico de abajo.
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla
Hola cantabrana,

No se si es mi apreciación o que, pero veo que el rio tiene poca profundidad para la inclinación y velocidad que pueda coger el agua, esto puedo hace que al rebotar en los margenes del rio se filtre. El porex o espuma poliuretano no es aislante del agua, por lo que no te sirve más que para decoración. En tu caso me plantearía mejor utilizar un tubo PVC de algo mas de profundidad y dejarlo para que este nivelado con el suelo del belén, luego, poner la espuma, pero siempre procurando dejar profundidad para que el agua no rebose y se te filtre al caer. Para que no parezca tan profundo en caso no te guste tanto hueco, puedes ponerle algo de color al agua para enturbiarla y así al no ser tan transparente, no se vea el fondo completamente. Es mi opinión, pero a ver si alguien más te puede ayudar con otra solución. A mí me pasó también y con las prisas al final tuve que dejarlo sin agua. La próxima vez, lo haré con agua artificial que también da muy buen resultado.

Un saludo.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Yo para impermeabilizar el poliuretano,a veces,he usado latex.Un saludo

Suso

Posts: 39
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid
Hola cantabrana, yo en esto sigo siendo aun un poco neófito pero te puedo contar mi experiencia de este año y no he tenido problemas. Lógicamente mi río no era tan grande como el tuyo pero a lo mejor mi idea te puede venir bien para que se te ocurra alguna solución. Yo este año hice un río portatil como se explica por aqui en el foro, la base era porexpan (siempre contando con un caudal profunda para evitar desbordamientos), después le puse una capa (fina para que no pese) de cemento impermeable. Una vez seco comprobé si pudiera existir algun tipo de fuga, de algun recoveco que se me escapara para taparlo. Una vez terminada esta fase y que el cemento estuviera bien seco, le apliqué dos capas de latex (es muy fácil de aplicar, y lo compre en tiendas de pinturas). Volví hacer pruebas y no había fugas. Para mi total seguridad, en la base del porexpan, pegé plastico duro (del que venden para cuando se pinta en casa). No he tenido ningun problema de fugas haciendo esto, puede que alguno de los pasos te pueda ayudar a solucionarlo.

Un saludo
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
Hola gente:
Sevillano, el analisis tuyo es el mismo que el mio, mi pecado es que quiero hacer un rio pequeño pero tengo que meter un canalon grande y con plastico bueno por abajo. tenes toda la razon.
Villa-real o sevillano ¿que es el latex? pintura...........esplicamelo porfa.

Gracias a todos
baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla
La pintura de latéx es muy buena para cubrir sobre todo materiales porosos, como te comenta suso, para por ejemplo aplicar en el cemento, dejándotelo liso e impermeabilizado, ya que es un material hidrofugo (impermeable). Aplicarlo es igual que cualquier pintura y si lo compras con base al agua, es perfectamente lavable mientras esté fresca la pintura. Si la compras translucida, yo primero pintaria el cemento como si fuese el fondo del rio y luego aplicar este látex para hacer una capa protectora en los poros que quedasen del cemento. Si lo quieres buscar, es "impermeabilizante" y si puede ser líquido mejor (buscalo como "impermeabilizante liquido") , ya que el látex o caucho tiene una densidad alta y es bastante espeso y si lo compras líquido te será más fácil de aplicar. Aplicar es solo mojar brocha y cubrir, no necesitas más. También importante es que si es a base acrilica, las herramientas y demás se limpian con agua, algo de agradecer. El precio aproximadamente pues creo que ronda en unos 15€ 750ml y su rendimiento dependiendo de la marca claro está pero suele ser entre 2-5 m2 por litro. Disculpa si me enrollo mucho pero prefiero dar más datos y que nos quede más claro todo.

yo te recomendaría sobre todo que hagas una prueba en un trozo que no te vaya a servir, para que hagas tus conclusiones y como te quedaría todo.

Ah, una cosa que veo con el cemento hidrofugo, no eches muchas cantidad o tus riñones lo notarán, jejejeje.

Un saludo.

PD: Otra cosa que podrías hacer es meter otro tubo debajo del que tienes como rio y si tienes una decapadora (pistola de calor o incluso con un soplete), irle dando forma al tubo y asi coge la forma del rio sin tener que cortarlo.
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
Gracias sevillano, al año que viene usare la pintura de latex

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Cre que a la pintura de latex os estais refiriendo a la pintura que se utuliza para impermevealizar las azoteas y tejados con goteras, es pintura de caucho y con tres manos, la primera aguada, las siguientes puras, seguro que no se filtra el agua.-El latex es una cosa y el caucho es otra.-

baldurian

Posts: 7
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Sevilla
Buenas Arturo,

Si, la pintura a la que yo me refiero es caucho, lo que pasa es que en muchos sitios se le llama pintura latéx. Otra cosa es el latex liquido, que se usa más como resina para maquillajes y cosas así (caras deformes, heridas, monstruos...) que para pintura.

Creo que es así, sino pues corrigeme Arturo.

Un saludo.
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
Hola chicos:
Tengo un amigo aqui que trabaja en una comercial de pinturas, ya le preguntare sobre esta pinturas impermeables, y estaros seguros que al año que viene no hay fujas.
Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software