Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje de mi Belén

Páginas: 1
 

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 17:54



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Hola, os voy a poner unas fotos del "paso a paso" del montaje de mi Belén, no porque tenga mucha técnica como tal sino porque así veis una manera de aprovechar un espacio con un belén que además se puede guardar "fácilmente" para años sucesivos.

Primero os pongo el espacio del que dispongo para el belén, el armario son tres módulos de Ikea de 60 cm cada uno, por lo que en total son 180 cm de ancho, y 44 cm de fondo.



(IMG_0682p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0682p.jpg (81KB - 165 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 17:55



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
El "primer paso" es subir del trastero las piezas del belén... son "sólo" dos piezas :



(IMG_0683p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0683p.jpg (134KB - 171 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 17:57



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Aquí veis la pieza grande por detrás: para empezar a hacerla, fui poniendo planchas de porexpán en el espacio disponible hasta "forrarlo" por dentro, y el interior de esa "caja" lo fui llenando con más porexpán, espuma de poliuretano, etc., dando forma a la cueva.

Veréis unos huecos que hice por la parte de atrás para poder agarrarlo y transportarlo más fácilmente.



(IMG_0684p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0684p.jpg (111KB - 154 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 17:59



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Bueno, seguimos con el "paso a paso", aquí veis la pieza principal ya en su sitio:




(IMG_0686p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0686p.jpg (103KB - 183 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 18:01



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Y finalmente añadimos la pieza de la parte superior de las montañas, que se apoya en el estante fijo a la pared:





(IMG_0687p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0687p.jpg (101KB - 173 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
24/12/2013 18:04



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Sólo falta poner la cartulina azul para el cielo (cuando hice estas fotos no la tenía), y el resultado es el que ya os mostré el año pasado:





Un saludo y ¡FELIZ NAVIDAD!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
26/12/2013 08:05


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Estupendo, fácil de guardas y sin problemas de que se pierdan elementos o piezas. ...unos arbolitos arriba no le vendrían nada mal...
Saludos.
A aluca y inigomena les gusta esto.
caminante

Posts: 2
Ubicación: españa
15/1/2014 19:22


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: españa
Enhorabuena por el magnifico trabajo realizado.Quisiera, si es posible, me aclararas como se realiza el tallado de la piedra.Yo, este año me he atrevido con la espuma de poliuretano, pero los resultados no han sido los deseados.Me explico: He proyectado la espuma del bote,pero me ha salido en forma de "churros" y despues he intentado tratarla con las manos, por supuesto, protegidas con unos guantes, pero la forma que fue tomando la espuma no se parece en nada a lo que acabo de ver en tu reportaje. es por ello que te agradeceria me dijeras como se consigue ese magnifico acabado. Gracias anticipadas. Un saludo.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
18/1/2014 18:40



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
caminante - 15/1/2014 19:22

Enhorabuena por el magnifico trabajo realizado.Quisiera, si es posible, me aclararas como se realiza el tallado de la piedra.Yo, este año me he atrevido con la espuma de poliuretano, pero los resultados no han sido los deseados.Me explico: He proyectado la espuma del bote,pero me ha salido en forma de "churros" y despues he intentado tratarla con las manos, por supuesto, protegidas con unos guantes, pero la forma que fue tomando la espuma no se parece en nada a lo que acabo de ver en tu reportaje. es por ello que te agradeceria me dijeras como se consigue ese magnifico acabado. Gracias anticipadas. Un saludo.


Hola, realmente lo que más se ve está hecho de porexpán, la espuma sólo la usé para rellenar huecos, hacer el interior de la cueva, etc. La parte visible de las rocas está hecha, como te digo, en porexpán, tallado con el cutter, haciendo cortes de manera irregular, dándole relieve, pegando trozos para darle más volumen en algunas zonas, etc. Luego todo cubierto con pasta ("cemento cola") y pintado.

Cuando he usado espuma de poliuretano, lo que he hecho ha sido dar el volumen general con la espuma, y luego tallarlo a cutter. Es blando y se talla fácil, la única posible pega son las burbujas que deja la espuma, que a veces son grandes y hay que taparlas con la pasta.

Un saludo
A paco herrera le gusta esto.
amorugan

Posts: 196
Ubicación: Valencia
29/4/2014 21:42


Pastorcillo

Posts: 196

Ubicación: Valencia
Me parece que te mereces una buena ovación, ya que ese es un Belén de lo mas tradicional, de esos que se pueden poner en todas las casas. Todo un ejemplo de que no es necesario montar una cosa enorme. Me gusta mucho!!!
AUXI ROMERO

Posts: 5
Ubicación: valverde del camino
29/10/2014 08:49


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: valverde del camino
Muy bonito y cómodo de montar, te ha quedado genial.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
31/10/2014 18:58



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Para el poco espacio,muy bien aprovechado.
UN SALUDO

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja
31/10/2014 20:15



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Muy bonito a pesar del poco espacio, el planteamiento y la ejecución fantásticos, un saludo.
Ramón Hidalgo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software