Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Transformación de pastores.

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Tenía dos pastores de Landi de 12 cm de estilo napolitano compradas hace mucho tiempo y como no me iban con el estilo hebreo de las demás figuras las transformé entelándolas y quitando las peanas, era la única solución para poder utilizarlas ya que me gustan mucho, son muy bonitas.
Fotos de antes y después; las fotos no son muy buenas pero valen para hacerse una idea.

Modificado por miim 23/12/2013 01:44




(CIMG9319.JPG)



(CIMG9366.JPG)



(CIMG9613.JPG)



(CIMG9614.JPG)



(CIMG9615.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG9319.JPG (108KB - 174 descargas)
Adjuntos CIMG9366.JPG (122KB - 136 descargas)
Adjuntos CIMG9613.JPG (116KB - 155 descargas)
Adjuntos CIMG9614.JPG (102KB - 153 descargas)
Adjuntos CIMG9615.JPG (104KB - 147 descargas)

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Me gusta mucho! Es una buena idea...y estan màs "hebreos". Un saludo.
A miim le gusta esto.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Buen trabajo!!Te han quedado genial!!!! Feliz navidad
A miim le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
CArlos y Mila, muchas gracias por vuestros comentarios.

Os deseo un feliz y venturoso nuevo año 2014.

Un cordial saludo.

http://www.youtube.com/results?search_query=belen+isabel+2013&sm=1

Modificado por miim 28/12/2013 21:34

Suso

Posts: 39
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid
Me gusta mucho, como haces para entelar. Como es la tecnica?
A miim le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Suso, me alegro que te hayan gustado la transformación de los pastores. La técnica es muy sencilla pero como todo necesita algo de práctica. Yo uso telas de sábanas viejas o similar a ser posible de algodón que se adaptan mejor para hacer los pliegues y caídas de la ropa, las sintéticas se quedan tiesas y no quedan tan bien. la pieza que vayas a poner la sumerges en agua con cola blanca y mejor si le añades un color oscuro a la mezcla, como marrón, azul, gris, etccc dependiendo del color que quieras poner posteriormente; Vas colocando las telas sobre la figura y cuando esta se quede dura ya está, luego solo queda pintarla y darle luces, ya que el fondo de los pliegues ya están oscuros, así es más fácil. ES fácil, solo es cuestión de practicar y ver como pones la caida de las telas parezcan naturales; yo me ayudo para ir formando los pliegues de dos palillos, otros van poniendo alfileres para sostenerlas hasta que se seque.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda me preguntas las veces que quieras. Lola tiene unos videos muy ilustrativos donde entela figuras y muy bien.

EStos dos pastores están en el belén que hice este año, uno junto a otro pastor y el otro en la adoración de los pastores. Te pongo en enlace por si quieres verlos.
Un cordial saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...

Suso

Posts: 39
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Madrid
Muchas gracias miim, intentaré ponerlo en práctica y hacerlo, me ha parecido una técnica interesante y una forma de darles otra vida a ciertas figuras del belén. Ya te iré preguntando dudas cuando me ponga con ello.

Un saludo
A miim le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Miim, está estupendas. Ambas me gustan, pero la que lleva el cordero en los brazos te quedó genial. Gracias por compartir tu trabajo!
A miim le gusta esto.
Tonin-tonet

Posts: 348
Ubicación: Castellón de la Plana


Pastorcillo

Posts: 348

Ubicación: Castellón de la Plana
Miim, están perfectas como todo lo que haces.
Un abrazo y Feliz Año.
A miim le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola CArles, me alegro que te gusten los nuevos pastores, a mí también me gusta más el que lleva el borreguito, la postura es más natural, el otro fue un poco más dificil de enterlar por ello. Fue la idea que se me ocurrió para poderlas utilizar, de napolitanos no tenían sitio en el tipo de belenes que realizo.
Gracias.

Un abrazo

! Feliz año nuevo!!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Toni, cúanto me alegro que te gusten mis nuevos pastores, gracias por verlos, pero eso de todo lo hago bien, nooooooo, ya quisiera, jajajajaa; de esta forma los he podido utilizar en el belén, de napolitandos no tienen cabida en mis belenes, donde las figuras son tipo hebreas.

Un abrazo

! FEliz año nuevo!!

Modificado por miim 2/1/2014 01:05

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Miim, te an quedado genial las dos, enhorabuena. Un abrazo
A miim le gusta esto.
pedro juan

Posts: 262
Ubicación: el casar guadalajara


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: el casar guadalajara
Hola Isabel, la técnica que has utilizado es la que utilizamos para vestir las figuras ( Pilar se dedica a ello).
La tela que le has puesto al pastor con la oveja ¿ que clase de tela es?.

También queríamos darte la enhorabuena porque te han quedado de lujo.
Feliz Año 2014.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Bob, muchas gracias, me alegro que te hayan gustado, al menos así los puedo utilizar, son unas figuras muy bonitas.

Un abrazo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pedro, gracias por ver los pastores, yo también he hecho muchas figuras enteladas, en mis álbumes puedes ver algunos de los misterios grandes hechos con esta técnica.
Si te refieres a la tela que lleva tipo faldellín es una especie de tela de arpillera pero muy suave, lo demás siempre con telas de sábanas viejas, pañuelos, fundas de almohadas,etcc pero siempre de algodón.
Os pongo una foto del último que hice hace dos años, realicé los cuerpos y luego los vestí.

Un cordial saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...







(CIMG3182.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG3182.JPG (395KB - 141 descargas)
A escipion, fiestas y pilita les gusta esto.

kimethm

Posts: 429
Ubicación: lucena



Pastorcillo

Posts: 429

Ubicación: lucena
Eres una artista Isabel, que nivel, realizar los cuerpos y despues vestirlos, jejeje, ya quisiera yo poder llegar algun dia ha hacer alguna figura.
Felicidades por este trabajo tan lindo.
Las otras figuras se te han quedado geniales tambien, intentare entelar alguna para ver que tal me quedan y si darlas un cambio a las que me gusten menos.
Un besote preciosa.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Que bonitaaassss....muchas gracias por la explicación para vestir a las figuras....los pastores han quedado muy bien.

Besitos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Joaqui, gracias, me alegro que te hayan gustado; pues claro que puedes hacerlo, es fácil, el cuerpo solo es una estructura, lo importante es lo que se ve, las manos, cara, pies, etcccc, y luego vestirles no es nada difícil, solo un poquito de idea de la caida de pliegues, etccc; tuve una época en que entelé muchísimos misterios y figuras y todo los he regalado a mi familia y amigos, yo no tengo ninguno, jajaja, pero me entretenía muchísimo y me gustaba hacerlos; el de la foto fue para mi futura nuera y ahora está en Polonia, se lo regaló a sus padres. Espero ver las que hagas, me avisas, es que soy muy despistada, jaajaa.

Hola Mame, me encanta que te hayan gustado, gracias, y además viniendo de ti que haces verdaderas maravillas de figuras en barro, a tu lado esto no tiene importancia. Y vestirlas, como habrás visto, es fácil, cuestión de un poco de práctica, nada más.

Un abrazo para las dos.

Modificado por miim 13/1/2014 17:15

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Isabel no había visto tus figuras, te han quedado muy bien.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Vicente, perdona pero no había visto tu visita a mis pastores. Muchas gracias, me alegro que te parezcan que han quedado bien, por lo menos así los puedo utilizar en los belenes.

Un abrazo.





¡¡¡¡que bonito Isabel!!!!! no habia visto este hilo....manitas de oro.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Desde luego que te quedan pero que muy bien.
UN SALUDO

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilita, lo siento pero ya ni me acordaba de este hilo de los pastores, jajjaa, ya hace tiempo que los puse, vamos los utilicé en el belén de este año, no te digo más, jajja.
Gracias amiga, me alegro que te hayan gustado, y ya sabes, es fácil de hacer y tú con tus manos que vistes figuras tan chiquitas esto está chupado para tí. Un besote.

HOla Luis,me alegro que te haya gustado la transformación, al menos así las puedo utilizar. Gracias por verlas.

Un cordial saludo
vicmanjazz

Posts: 38
Ubicación: oaxaca, mexico
27/3/2014 04:25


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: oaxaca, mexico
me encanto como te quedaron los pastores "hebreizados" el que esta asombrado esta fantastico¡

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Victor manuel, me alegro que te hayan gustado, gracias por verlos; los usé este año en mi belén, es que dices que te gusta, el que tiene cara de asombro, estaba en la Anunciación a los pastores y quedo bastante bien al lado de los otros que eran hebreos. Y el otro charlando con otro pastor, así los pude utilizar.
Gracias de nuevo, eres muy amable.
TE dejo el enlace del belén de este año por si quieres verlos.
Un cordial saludo

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27134&posts=33...




Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software