Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Conexion Lámparas 24 V con transformador

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Dos dudas.- He colocado siete lámpara de 12V. a un transformador de salida 12 V. para que me den menos luz y para que se calienten menos, les he puesto  una resistencia de 100ho a cada una, pero se me siguen calentando . Ya las tengo instaladas y no puedo hacer nada una a una, las lámpara son de 12V  0,6W 0,05A, que resistencia puedo ponerle a este grupo para que se calienten menos y me de menos luz. El asunto es que le he colocado silicona para hacer una antorcha y me la derrite.

 Otra duda.- 220V------- regulador de corriente automático-------- transformador de corriente a 12V------ lamparas. Se me estropea el transformador al funcionar, fuera aparte el resultado de encendido de las lamparas. Supongo encenderan de golpe cuando les llegue su corriente.

Gracias


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
La primera pregunta si es con alterna se puede solucionar:

- Colocando un diodo 1N 4004 en serie con uno de los cables que alimenta a todas las bombillas, tendrás la mitad de luz, es decir uno de los cables que unen transformador y bombillas hay que colocar un diodo en serie.

- Cambiando el transformador por uno de 6 ó 9 Voltios, en ambos casos si no hay acceso de forma individual a las bombillas.

A la segunda pregunta:

Pon imágenes del regulador, transformador y lámparas para ver sus características, igual supera la corriente de las lamparas la potencia del transformador, ó este es electrónico y no le sienta bien el regulador, efectivamente si es electrónico se encienden de golpe.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
También puedes poner un transformador convencional, (que no sea electrónico) le poner un regulador de intensidad a la entrada (220) y puedes regular perfectamente la intensidad de encendido en las lamparitas que tienes colocadas. Lo que está más difícil de solucionar es el calentamiento de éstas, pues las lámparas incandescentes...más o menos se suelen calentar.
A las antorchas le puedes poner silicona normal que no le pasa nada si se calienta y el regulador de intensidad vale 2€ en los chinos.
Un saludo.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Muchas gracias J. David. En cuanto al transformador convencional te refieres a los antiguos de laminas embobinados.  Graciass 


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Gracias Pitagorin, colocare el diodo. Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software