Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cascada casi terminada necesito ideas [Fotos]

Páginas: 1
 
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche

ola a todos.

He construido una cascada con porex y espuma de poliuretano para simular roca. La idea es que la cascada se pueda transportar con la bomba , el recipiente y todo en su sitio, para poder ser utilizada todos los años

El problema es que me ha quedado demasiado grande, no se , la veo poco natural, quizas pintada cambie.

Necesito que me deis ideas, si deberia recortar mas la espuma por algun lado, o quitar espuma en algun lado y añadir un muro de porex,o algun elemento mas, soy todo oidos. He pensado en darle una capa de escayola a la espuma cuando la tenga terminada , quedara mejor con la escayola?

os dejo un video funcionando (el vieo es de antes de recortarla ligeramente con el cuter)



y varias fotos. Una de ellas esta pintada con photoshop a lo chapucero, pero creo que no es el color que busco

la cascada es relativamente grande  tiene la altura del bote de porex, queza algo menos

 

 

 

 

A ASSOR y bob-trenzzas les gusta esto.




una vez  la pintes le pongas algun matojo la veras diferente ya nos pones tus adelantos ....saludos.

Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
no se os ocurre nada ?, como la pintariais?

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo le daría escayola o aguaplast mezclado con arena para darle textura , antes haz algún rebaje con el cuter para quitar el aspecto plano . Luego un fondo de marron oscuro y luego veladuras en terracota , ocre , color carne y luces con beig . Es una sugerencia , al que te tiene que gustar es a ti .
Hay muchos maestros que han puesto paps de como pintar las rocas , si usas el buscador seguro que encuentras algo que te guste .
Un saludo.
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
pati - 9/12/2013 23:11

Yo le daría escayola o aguaplast mezclado con arena para darle textura , antes haz algún rebaje con el cuter para quitar el aspecto plano . Luego un fondo de marron oscuro y luego veladuras en terracota , ocre , color carne y luces con beig . Es una sugerencia , al que te tiene que gustar es a ti .
Hay muchos maestros que han puesto paps de como pintar las rocas , si usas el buscador seguro que encuentras algo que te guste .
Un saludo.


Hola, gracias por tu repuesta

En cuanto a rebajar el aspecto plano, a que te refieres exactamente? a dar forma a toda la roca en general para quitarle los surcos rectos? o la parte inferior que esta junto con el recipiente hacerla mas iregular para que no tenga todo el borde horizontal en plan "fuente"?

Otra duda que me surge, para pintar una zona de roca a la que le va a caer agua, se pueden usar pinturas al agua y luego darle algún tipo de barniz por encima? que tipo de barniz seria adecuado, el de maderas exteriores serviría? o habría que pintar con pintura plástica.

un saludo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Me referia a la parte inferior , pero ligeramente , que tenga un aspecto algo más rustico .
Yo después de la escayola le doy con cola blanca sin diluir y bien extendida , una vez seca lo pinto con acrílicas ( al agua ) y si quieres para mas seguridad le puedes dar barniz , que sea transparente para que no te cambien los colores , pero solo por donde va a haber agua . No soy ninguna experta , solo te digo como lo haría yo , espero que te sirva .
Un saludo.
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
Gracias por el consejo pati

Por cierto, imaginais como se realizara el belen en un futuro proximo? (5-10 años)

Yo creo que las impresoras 3d domesticas daran muchisima versatilidad a la hora de crear figuras, ladrillos, bigas de madera, repisas, recipientes impermeables con la forma que queramos y muchos pequeños detalles con texturas muy definidas. Ya se venden algunas por precios razonables 200-300 euros. Usan una especie de hilo que se va fundiendo con calor y es utilizado para fabricar las figuras

Aqui teneis un ejemplo





A bob-trenzzas y pati les gusta esto.
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
ya he terminado la cascada, os dejo unas fotos a ver que os parece, Al final creo que me ha quedado bastante bien.
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
Ya he terminado la cascada, os dejo unas fotos a ver que os parece, Al final creo que me ha quedado bastante bien. Aunque un poco tarde
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
Ya he terminado la cascada, os dejo unas fotos a ver que os parece, Al final creo que me ha quedado bastante bien. Aunque un poco tarde




(cascada final.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cascada final.jpg (646KB - 961 descargas)
z3men

Posts: 31
Ubicación: Caracas-venezuela


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Caracas-venezuela
mUY bONITA Compañero! te Felicito! Me ha Gustado la idea! me la copiare si me lo Permites Saludos desde Venezuela
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
z3men - 19/12/2013 19:21

mUY bONITA Compañero! te Felicito! Me ha Gustado la idea! me la copiare si me lo Permites Saludos desde Venezuela


Permitido estas Esta idea de cascada la tuve con 14 años (ahora tengo 21), recuerdo que intente hacerla pero no tenia ni idea de como hacer rocas, tampoco tenia paciencia en aquella época,quería hacerlo todo en menos de 1 hora, recuerdo que hice una chapuza con dos paredes de porex y una caja de helado en medio, al final se lo regale a mi tia que la pone en el salón con el niño dentro, porque de impermeable poco. La idea de hacer una cascada con dos paredes de ladrillosa un lado la tenia, y ha llegado un momento que me he manejado mas o menos bien con los materiales y la he puesto en practica.
z3men

Posts: 31
Ubicación: Caracas-venezuela


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Caracas-venezuela
Pero le has puesto Mucho empeño porque el resultado fue fenomenal! yo he hecho algunas, pero fuentes asi de ese tamaño solo que aqui la espuma es muy costosa y pues la he hecho con otros materiales un poquitin mas baratos! pero hay vamos probando con distintos materiales a ver cual se adapta mejor a las exigencias de este tipo de construccion jejeje! sigue asi! saludos!

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Te ha quedado estupenda !!!
Feliz Navidad .
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
aqui la teneis ya colocada en el belén. Espero que os guste

Feliz navidad a todos




(DSC_0430 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0430 (2).jpg (912KB - 310 descargas)
A Cotanito, giordanobenito, jomilasole y pati les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Muy bien integrada , me gusta
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software