Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

yeso o escayola (ayuda por favor con mi belen)

Páginas: 1
 

yasfrant ortega

Posts: 8
Ubicación: mexico, mexico



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: mexico, mexico
Verán tengo una duda, he observado que en muchos belenes les aplican escayola, pero en el mío me gustaría utilizar el yeso porque, la escayola me parece que es diferente y no sé donde conseguirla.
Ojala puedan ayudarme se los agradeceré de ante mano.
A yasfrant ortega le gusta esto.

vladpumper

Posts: 75
Ubicación: México oaxaca



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: México oaxaca
Hola, yo uso yeso, te recomiendo hagas pocas cantidades por que se seca muy rápido, prepara poco y aplicalo en cuanto se empiece a poner espeso, la verdad da muy buenos resultados, de preferencia utiliza una espátula, por cierto apresurare que tenemos el tiempo encima, te adjunto una foto para que veas el resultado

vladpumper

Posts: 75
Ubicación: México oaxaca



Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: México oaxaca
aqui la foto



(DSC01489.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01489.JPG (488KB - 195 descargas)
A giordanobenito le gusta esto.

yasfrant ortega

Posts: 8
Ubicación: mexico, mexico



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: mexico, mexico
<p>te agradezco mucho por tu opinión gracias paisano, la verdad es que es el primer año que lo empiezo a realizar de una manera artesanal, y pues aunque ya llevo muchos años realizando nacimientos este año me enfoque en hacerlo de manera mas artística y pues se que aun me faltan mucho años de experiencia, pero espero seguir avanzando y ponerle muchas ganas.<br />pues este año lo he realizado un belén muy muy pequeño, me gustaría empezar de poco en poco.<br />muchas gracias</p>

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
el yeso y la escayola son lo mismo , pueden tener distintos nombres segun el pais


si, hay distintas calidades de yeso aca el que se usa para los cielo rasos se llama yeso paris



si le pones un poco de cola vinilica tarda un poco mas en secar , y si lo batis tambien

hay algunos secretos de los yeseros como dejar una islita de yeso seco en el recipiente que se usa y otros , yo nunca los he puesto en práctica , si el de batirlo, igual seca rapido







ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

El yeso y la escayola son materiales parecidos y en especial muy sucios de utilizar. A mi particularmente no me agradan lo mas mínimo por lo sucio que es. Bien es verdad que son económicos, pero dan poca consistencia a los trabajas y engorroso de usar. Te recomiendo si utilizas cualquiera de los dos los mezcles con agua bien  encolada para que sean mas resistentes en las contrucciones y nose te descascarillen. 

Yo utulizo una pintura muy espesa quese utiliza para la pintura de fachadas, es durisima y resistentes al agua, por eso se utiulizan en fachadas de edificios. Se llama Pintura de revestimiento de fachadas, la hay con grano y lisa. La encontra´rasen tiendas especializadas depinturas.

Cada uno tiene sus gustos y formas de trabajo.


danielcon

Posts: 77
Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico



Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: Coatzacoalcos, Mexico
Concuerdo con Arturo, yo prefiero utilziar yeso para pegar azulejos, mas fino, un poco mas caro pero mas eficiente, saludos.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Coincido con Arturo. Esa pintura de revestimiento rugoso es genial. Yo la usé este año por primera vez y ha sido todo un hallazgo ¡¡.
jesus de acre

Posts: 42
Ubicación: dos hermanas


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: dos hermanas
pintura de revestimiento ,sin duda ,preparado rapido limpio y facil de aplicar. Y si ya la mezclas con los pigmentos del color base que tu le vayas a poner a tus construcciones ,tiempo que te ahorras.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

encontre esto puede servir de guia de: http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-escayola-2164.html

 

 

Instrucciones

1
Fabrica sólo la escayola necesaria . No es lo mismo hacer escayola para construir el molde de una escultura que para hacer un pequeño retoque en una maqueta. Elige un cuenco grande o un vasito de plástico pequeño en función de tus necesidades.
2
La escayola cunde . No debes hacer corto, ya que el tiempo de secado es muy breve y te verás apurado si tienes que fabricar más. Es mejor que hagas un poco más de la necesaria pero no te excedas, ya que una vez mezclada no se puede guardar e irá directa a la basura.
3
Elige un cuenco apropiado que no te importe desperdiciar . Una vez seca, la escayola es muy difícil de limpiar. No utilices vajilla del hogar. Si no vas a hacer esta práctica muy a menudo puedes cortar el culo de una garrafa de plástico y tirarlo una vez acabes.
4
Si vas a hacer escayola a menudo, lo mejor es usar como recipiente media pelota de plástico rajada por la mitad . Esta es la mejor opción porque la goma te permitirá desmoldear muy bien la escayola seca que pueda quedar y al no tener aristas descartará la acumulación de restos y facilitará su limpieza.
5
Vierte un poquito de agua en el recipiente . Piensa que ya no podrás añadir más, pero no te pases o te verás obligado a verter mucha cantidad de escayola hasta lograr la espesura deseada.
6
Coge la escayola con la mano y ves espolvoreándola sobre el agua . Moviendo la mano desde el aire en sentido circular, ves cubriendo toda la superficie del cuenco. Continúa añadiendo escayola mientras siga sumergiéndose, hasta que veas que se forman pequeños islotes en la superficie.
7
Menea el cuenco para que la escayola siga cayendo . Añade un poco más de escayola en las zonas donde todavía haya agua y no islas. Verás que la mezcla adquiere un aspecto más consistente.
8
Ya puedes introducir la mano y mezclar . Hay personas que utilizan guantes, aunque puedes mezclarlo tranquilamente con la mano. Remueve en sentido circular, como si batieras la mezcla. Poco a poco la masa tiene que adquirir una textura similar a la del yogurt.
9
Evita los grumos deshaciéndolos con los dedos y agita el cuenco para liberar las posibles burbujas de aire.
10
Si está muy líquida no hay problema, espera unos minutos. Si por el contrario la mezcla es tan espesa que te cuesta remover, date prisa o tendrás que repetir toda la operación.
11
Si has conseguido una mezcla con la complexión adecuada, la escayola tardará en fraguar 20 minutos . Ese el tiempo que tienes para trabajarla cómodamente.
12
Llegará un momento en que la escayola no se seque de un modo progresivo, sino que cambiará de naturaleza repentinamente. Así que necesitas ser rápido, organizado y tener todo el material a mano para tener tiempo para todo.
13
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer escayola , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herramientas y productos para hacer arte .



Sigue leyendo: http://artes.uncomo.com/articulo/como-hacer-escayola-2164.html#ixzz2n8pUMezU

A JOSEPXUQUER y olpof les gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina


Modificado por gilda 11/12/2013 06:40

yasfrant ortega

Posts: 8
Ubicación: mexico, mexico



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: mexico, mexico
bueno y este es el trabajo terminado, como ha sido mi primera ves en realizar un belen quise empezar desde 0, les agradesco de todo corazon a todos por sus opiniones y feliz año nuevo.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y? quiero ver el trabajo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software