Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda de última hora imitar agua

Páginas: 1
 

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Quisiera hacer un oasis y mi intención es hacerlo con un trozo de porex extruido, hacerle un rebaje/hendidura y posteriormente con cola blanca mas serrín, cubrirlo todo dando el efecto de arena. Mi duda es a la hora de poner algún producto para imitar el agua, afectará al porex? (No lo he encontrado en el foro). No se si las resinas, silicona, productos efecto agua corroen el porex. A lo mejor podría imitar el agua con cola blanca un poco diluida con agua. Podéis aconsejarme como imitar el agua con algún producto que no afecte al porexpan. Vaya rollo os he metido. Saludos

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Con agua artificial , no daña el por ex y el resultado es magnífico , yo llevo usándola varios años y nunca me ha dado problemas , puedes ver el resultado en un post que puse que se llama " pequeña laguna para mi sobrina " creo que está en paso a paso , hace un año me parece , lo siento pero no se ponerte el link , esta explicado todo el proceso y se dan varias marcas de agua artificial.
Yo suelo usar la de Nimix , y la de Vallejo también la he usado.
Espero que te sirva.
Un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Jordi, como dice Pati queda muy bien, yo voy a usar esos productos para hacer también un oasis como tú; de todas maneras si no quieres usar estos productos dos o tres mensajes después de este que has enviado hay una cascada y lago, se llama "cascada muy fácil" que hice con silicona transparente por si quieres verlo, no queda mal pero creo que para aguas quietas va mejor el agua artificial.

Un cordial saludo
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Jordi una forma muy buena de imitar el agua es con gomina y sobre todo la que tiene efecto mojado. Te aseguro que queda estupendamente pues yo la utilice el año pasado para hacer un río y da la sensación de que es agua de verdad.
Saludos desde Sevilla.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
A fiestas, olibano y pati les gusta esto.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias por las respuestas. Patricia, he visto el post de la laguna y queda muy bien. Isabel el problema que tenia era saber si esos productos que imitan el agua se podian poner en contacto con el porexpan. Salvador, lo de la gomina lo había leído y si me dices que se parece al agua, seguramente haga una prueba. Gilda, gracias por los enlaces, los he tenido en cuenta. Saludos a todos y buenas fiestas
A pati le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
todo lo que tenga solvente corroe el porexpan , pero podes darle una mano de yeso o algun revestimiento y despues usaarlos



por eso te puse los enlaces porque explica como hacerlos con que materiales y precauciones a tomar

JOSEPXUQUER

Posts: 19
Ubicación: ALICANTE


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: ALICANTE
Yo he utilizado silicona transparente para el agua de una acequia. es increible el efecto tan bueno que tiene
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Jordi si quieres ver como se utiliza la resina de oclusión para imitar el agua, puedes ver mi Paso a Paso titulado "Fuente con efecto de agua", ahi verás como se utiliza estre producto y la calidad que te puede dar para conseguir efectos espectaculares.
Si tienes alguna duda, en el PAP puedes preguntarme.
Saludos.
A bretonrojo le gusta esto.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias Jesús, he tomado nota de tu paso a paso.
A Rompelje le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
tengo una pregunta para el que pueda y tenga el tiempo de contestar, la gomina al estar expuesta al aire se seca? o sigue siendo blanda todo el tiempo? lo pregunto para aquellas personas que la han utilizado para imitar el agua de ante mano gracias

Ramón Hidalgo

Posts: 149
Ubicación: Colmenar de Oreja



Pastorcillo

Posts: 149

Ubicación: Colmenar de Oreja
Hola Jordi: Mi duda es porque quieres imitar el agua, cuando se puede hacer con agua real, un vez tienes el recipiente hecho, resulta mas facil y económico hacerlo real. Yo lo hago con el porex, le doy la forma deseada y para impermeabilizarlo, le aplico una capa con pintura de clorocaucho sin diluir y le pongo una capa de fibra de vidrio, seguidamente sin dejarlo secar le doy otra mano de clorocaucho y la impermeabilización es total, si te es difícil conseguir la fibra de vidrio, no hace falta, siempre que le des 3 manos de clorocaucho, la fibra lo que hace es darle cuerpo y rigidez y al tener el baso hecho en porex no te haría falta, luego le puedes proyectar espuma de poliuretano para darle el efecto de piedras. La pintura de clorocaucho la puedes conseguir en las tiendas de pinturas y la fibra de vidrio en almacenes de materiales de construcción, espero te haya podido ayudar, un saludo.
Ramón Hidalgo

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Gracias Ramón, la verdad es que no me animo con el agua por miedo a las filtraciones. En realidad tienes razón, es cuestión de animarse y hacer pruebas. Saludos
iloredog

Posts: 57
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 57

Ubicación: Madrid
Hola a todos

Os dejo un enlace de un video donde muestran como hacer el efecto agua con un producto que se llama mod podge. La verdad es que tiene muy buena pinta y yo lo voy a probar este año.





Saludos.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software