Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

duda iluminación nocturna diorama

Páginas: 1
 
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
Hola buenas, este año me he decidido a hacer mi primer diorama y estoy un poco perdido en el tema de iluminación. He decidido hacerlo únicamente con iluminación nocturna ( tengo un controlador de 4 fases pero creo que va a ser demasiado complicado para mi) y me gustaría saber que cantidad, disposición y color de las luces que necesito ( me refiero para iluminación general del diorama ( luego aparte colocare las luces dentro de los farolillos y demás)

El "cubo" del diorama es de 50x50x50 y lo unico que mostraré será el portal, tres pastores ofreciendo y un pequeño gallinero a la derecha. las figuras son de 22 cm. En principio el celaje lo haré con cartulina celeste. Acepto cualquier tipo de sugerencia.
un saludo y muchas gracias.



(belen-01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos belen-01.jpg (31KB - 147 descargas)
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Yo pondría arriba de la caja en el techo un alud de leds de esas que iluminan mucho y parecen alógenos ,pintada de azul,lo puedes pintar con cualquier pintura porque no se calienta,luego haces las estrellas haciendo agujerillos al celaje y metes una de estas de led sin pintar ,blanca por detrás,dentro de la caja ,importante que no se transparenté el cielo ,saludos y espero haberte solucionado un poquitín el problema.
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
muchas gracias por tu respuesta. la verdad que así lo haré porque me ha gustado la idea. supongo que cuanto mas oscuro el azul mucho mejor verdad??
saludos!

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Yo suelo utilizar para la noche alguna bombilla o fluorescente de luz negra en el frontal (arriba, oculta por la embocadura), combinada con alguna/s bombilla/s azul en el fondo.
No se si te servirá como idea.
sergiogonzalez

Posts: 12
Ubicación: Jerez de la frontera


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Jerez de la frontera
pues la verdad que puedo probar pero... que efecto consigo con la bombilla de luz negra??
saludosss y gracias

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
La luz negra imita la fase de noche, en una noche clara.
Si usas un tubo fluorescente no debes conectarlo al controlador, sino que va directamente a corriente, para evitar el parpadeo del encendido del fluorescente. No pasa nada por estar todo el rato encendido, aunque uses fases de día, ya que, al encenderse el resto de las luces, ésta se "come" la luz negra del fluorescente.
El único efecto "no deseado" es que debes tener cuidado de no dejar nada de color completamente blanco en el diorama, ya que la luz negra lo vuelve un poco fosforescente. En mi caso me sucedió que puse una tela de varios colores, y cuando llegaba la noche resaltaba únicamente un hilo blanco que había en la tela, cosa que a simple vista ni se veía.
Por lo demás, y teniendo estas precauciones, el efecto es muy bonito.


Pastorcillo

Posts: 7


Me gustaria que me dijeran que bombillas de colores tengo que poner para el amanecer el dia el anochecer y la noche gracias

JUANGINER

Posts: 3918
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3918

Ubicación: Alicante
Te aconsejo que, mejor que pintar las bombillas led, las recubras con papel de seda, porque, al no calentarse nada la bombilla led, lo puedes hacer con toda tranquilidad.

Y papel de seda lo tienes en multitud de colores. Incluso puedes crear colores nuevos poniendo un papel sobre otro. Por ejemplo, verde claro + azul celeste claro para crear un efecto de luz de amanecer...

Pero las bombillas led no las puedes conectar al controlador, a no ser que sea especial para eso.

En cuanto al día, utiliza led blancas recubiertas de papel de seda amarillo claro. Porque las led dan un tono de luz blanca que no es como la luz solar. También podrías combinar led sin recubrir de amariilo con otras recubiertas.

El atardecer sería led recubiertas de papel de seda naranja. Y para la noche puedes utilizar papel de seda azulina.

De todos modos, como el papel de seda es barato puedes ir probando qué colores te gustan más, sin preocuparte por las bombillas, pues no las vas a estropear, algo que sí que ocurriría al pintarlas. El papel de seda lo puedes sujetar a las bombillas utilizando celo simplemente.

Todo lo que te digo, yo ya lo he experimentando muy satisfactoriamente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software