Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda materiales

Páginas: 1
 
daveturbines

Posts: 8
Ubicación: belgica
2/12/2013 19:20


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: belgica
Hola a todos,

Quisiera que me echarais una mano si es posible, quiero hacer un belencito con la idea de ir ampliando cada año un poco y asi convertirlo en una tradicion familiar. Tengo un peque de poco mas de un año y seguro que cuando sea un poco mas mayor le va a encantar la idea.

Lo que quisiera saber es que materiales soleis utilizar para hacer las contrucciones y la escala aproximada. He pensado en hacer las primeras casitas en cartulina a modo de recortables diseñados por mi mismo y despues darles un loco de rigidez usando cola transparente y echandoles arena fina, quedara bien??

Que otros materiales puedo usar que no sea caro y facil de encontrar?

De momento es todo lo que se me ocurre aunque son muchas las dudas pero mas las ganas de empezar.

Un saludo y gracias de antemano.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
3/12/2013 08:37



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muy buenas lo mas usado es el porespan de bolitas ya que con el piedes hacer muchas cosas y es muy economico, pasate por el apartado de arquitectura y echale un vistazo.salud2

olpof

Posts: 118
Ubicación: Sevilla
3/12/2013 09:07



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sevilla
Yo te recomendaría que le echaras un vistazo al Curso de iniciación al belenismo de la A.B. de Pamplona, creado por Galtxa

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=23459&posts=11...

En él puedes encontrar todo lo fundamental para iniciarte en este mundillo.
¡Cuidado que engancha! ;-)

Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
daveturbines

Posts: 8
Ubicación: belgica
3/12/2013 20:42


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: belgica
Hola, gracias por la ayuda!!

Hoy he llegado a casa y como no tenia ganas de salir a buscar el porespan (estoy trabajando en Annecy Alta Saboya en Francia y hace 6 bajo cero...) he decidido reciclar carton y he hecho 2 casitas que seguro que os parecen bastante cutres pero aun no estan terminadas. He utilizado cinta de carrocero para embellecer un poco todos los cortes porque sino se ve el interior del ondulado. Tambien he cortado unos listoncillos de una caja de mandarnias para pegarlos encima de las ventanas y puertas para hacer efecto de vigas de sujeción. Mañana pegare la escalera y hare algo mas, se os ocurre alguna idea para pintarlas? O mejor las decoro echando cola y encima arena de la playa por ejemplo?

Voy a intentar subir fotos pero no se si podre desde mi movil.

Saludos
daveturbines

Posts: 8
Ubicación: belgica
3/12/2013 20:46


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: belgica
Hola, gracias por la ayuda!!

Hoy he llegado a casa y como no tenia ganas de salir a buscar el porespan (estoy trabajando en Annecy Alta Saboya en Francia y hace 6 bajo cero...) he decidido reciclar carton y he hecho 2 casitas que seguro que os parecen bastante cutres pero aun no estan terminadas. He utilizado cinta de carrocero para embellecer un poco todos los cortes porque sino se ve el interior del ondulado. Tambien he cortado unos listoncillos de una caja de mandarnias para pegarlos encima de las ventanas y puertas para hacer efecto de vigas de sujeción. Mañana pegare la escalera y hare algo mas, se os ocurre alguna idea para pintarlas? O mejor las decoro echando cola y encima arena de la playa por ejemplo?

He intentado subir las fotos pero desde mi telefono no puedo reducirlas. Si alguien quiere hacerlo por mi se las envio por email, asi podeis ver como va quedando.

Saludos
daveturbines

Posts: 8
Ubicación: belgica
3/12/2013 20:49


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: belgica
Jajaja las mandarnias son unas frutas especiales que venden aqui... jajaja estoy de broma queria decir mandarinas. Con el movil no es tan simple.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software