Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Planteamiento nuevo Belén

Páginas: 1
 
Carlos_UDS

Posts: 9


Pastorcillo

Posts: 9


Hola amig@s del foro. Llevo ya varios años siguiendo este foro y justo ahora me he decidido a escribir. Os escribo mi situación y a ver si alguno/a me da una idea. Tengo una superficie de 1,93 m de largo x 36 cm de ancho, y tengo pensado hacer una escena que tenga mitad de alguna calle de un pueblo amurallado y la otra mitad de un campo abierto. Las figuras son de entre 10 y 15 cm ya que hay alguna mayor que otra. La idea sería hacer la parte de la izquierda del pueblo algo parecido a las ideas que se dieron en un post que se llamaba "belen de anchura limitada", y a la derecha un poco de desierto. ¿Como veis la idea? ¿Me podriais ayudar con la distribución y las medidas de la construcción? ¿Alguna sugerencia diferente?
Muchas gracias y un saludo a tod@s l@s expert@s que hay en este foro que son much@s!!
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Con esa escasa anchura....es complicado....yo haría una gran muralla con porticos...como fondo y por delante algunas edificaciones pegadas a la propia muralla a modo de gran calle donde colocar las figuras....una cabalgata o algo así y en el extremo, el pesebre, por ej.
Es que con ese fondo no es fácil hacer otro tipo de escena. Al menos esa es mi opinión.
Saludos.
Carlos_UDS

Posts: 9


Pastorcillo

Posts: 9


Podría estar bien esa idea también. ¿Hay alguna foto o video donde pueda ver una idea de cómo hacer lo de la muralla y los porticos que dices? Cuento con varias figuras como pastores, panadero, etc., por lo que podría añadir alguna tienda o cosa así pero me vendría bien ver alguna foto para hacerme la idea.
Gracias por tu respuesta
Carlos_UDS

Posts: 9


Pastorcillo

Posts: 9


Hola de nuevo. Os adjunto una foto donde podeis ver el planteamiento que tengo en mente. La imagen está hecha con el paint, pero os podeis hacer una idea. Sobretodo, necesito ayuda en la parte central, entre el pesebre y la muralla, ya que quiero hacer alguna casa pegada a la pared para que no ocupe mucho y algun comercio tipo panaderia ya que tengo el horno del panadero. ¿Como lo veis? Espero que al menos esté un poco mas claro. =D. Gracias



(planteamiento belen.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos planteamiento belen.png (11KB - 200 descargas)
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hola.
Tienes el mismo problema que tengo yo cada vez que me planteo renovar el Belén...osea....la falta de fondo....aunque en tu caso muuuucho menos problema porque las figuras son de 10 y no de 20 como en mi caso.
Continuando con lo anterior....para que la escena sea creible con poco fondo, (yo) suelo colocar una pared alta a modo de muro que delimite lo que hay luego delante de el (no se si me explico), a modo por ej. de la pared de una plaza principal de un pueblo y por delante, las edificaciones y la zona abierta para colocar lo que se te ocurra.
De ahí, se deduce, que (yo) pondría la muralla como fondo de todo el Belén y en ella unas puertas a trañes de las cuales se viera un trocito de calle que acabara cegándose para que no se viera el final. Y delante de la muralla, pues lo que quieras.
De todas formas, como no tienes prisa, mira y requetemira por aquí...en el apartado de albunes tienes todo tipo de Belenes...y el los apartados de arquitectura, planteamientos, etc...igualmente.
Saludos.
A olpof le gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Hola mírate mi hilo de proyectos igual te ayuda, saludos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software