Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

SOS Portalámparas GU23

Páginas: 1
 
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
27/11/2013 19:49


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Hola foreros, hace unos días adquirí vía online en FMAS unas lámparas de bajo consumo de luz negra, las cuales, utilizan un portalámparas GU23.
No encontré en el catálogo dicho portalámparas, el cual, he intentado buscar en mi ciudad (Sevilla). Solo lo he encontrado por encargo,
pero me dicen en la tienda que no se puede conectar directamente a la red sino que hay que montarle una reactancia ????????.
¿Es efectivamente así el tema? ¿Tengo que ponerle una reactancia? ¿Como debería hacerlo? ¿donde? ?Me ilustraríais con un croquis para un electranalfabeto?.
Adradezco anticipadamente vuestra ayuda.Feliz montaje.
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
28/11/2013 12:03


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Hola, efectivamente tienes que ponerle una reactancia en serie de los W que sea el fluorescente, si te fijas, el fluorescente tiene dos patillas, una va directa a la red eléctrica, y la otra va a la reactancia y de la reactancia a la red eléctrica, los pl de dos patillas no necesitan cebador porque lo llevan incorporado. El orden de las patillas da igual, y las reactancias, aunque en la tienda te digan que tiene que ser una especifica para ese tubo, funciona cualquier reactancia de los fluorescentes normales, ej:
en mi instalación tengo un pl como el que tu dices de 11W, con una reactancia para fluorescentes de 18W, y sin problemas.
si por ejemplo es de 26 o 6W, tendrás que comprar una reactancia para potencias de igual o 5-7 w superior.
pl 6W: reactancia de 6w o 11 w max.
pl 26: reactancia de 26w o 32 max (si existe claro)
te pongo un esquema de como se conexiona.
también están las reactancias electrónicas, pero son mucho mas caras que las normales...



(imagesCA81KV6L.jpg)



(DSC02019.jpg)



(DSC02024.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCA81KV6L.jpg (2KB - 137 descargas)
Adjuntos DSC02019.jpg (182KB - 170 descargas)
Adjuntos DSC02024.jpg (94KB - 141 descargas)
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
28/11/2013 12:11


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Enlace para conectar tubo pl GU23 con reactancia de bombilla de bajo consumo, (utilizando circuito de bombilla nueva o fundida)
http://www.acuariogallego.com/iluminacion/reactancia-casera-paso-a-...
Este es uno de las soluciones más económicas para encender tubos fluorescentes. Utilizar la reactancia de una bombilla que sea de igual W o superior.
Reactancia normal: parpadea el tubo al encender.
Reactancia electrónica o extraída de bombilla de bajo consumo: encendido instantáneo y sin parpadeos.

Modificado por Joseviso 28/11/2013 12:13
tamborilero

Posts: 61
Ubicación: Sevilla
28/11/2013 19:49


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: Sevilla
Lo dicho, gracias, gracias gracias.

Un saludo.




Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software