Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva colección J.L. Mayo

Páginas: 1 2 3 4
 
bolos

Posts: 799
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 799

Ubicación: Barcelona
Visto lo visto, hoy por hoy no voy ha comprar esas dos primeras entregas de oficios de la colección de El Triciclo. Ante las numerosas críticas recibidas en los ultimos tiempos, quiero recordar en este mismo foro la respuesta dada desde el Taller de Mayo, a cargo de la hermana de José Luis Mayo, porque incluso figuras pedidas al mismo taller, eran enviadas con problemas por el desgaste de los moldes tras mucho tiempo haciéndolos servir.
Sin ánimo de polemizar, y dicho desde la admiración y cariño que durante mucho tiempo he observado hacia la obra de el gran mastro Mayo, si que pediría una pequeña reflexión, porque aunque sean obras mucho más económicas las que Ediciones el Triciclo saca al mercado, llevan aperejado el nombre de Mayo, y eso, por el enorme prestigio de su autor, implica un mínimo control de calidad .No me vale la explicación que con ese precio tan ajustado se pretende llegar a un público más amplio en tiempo de crisis, porque quien no desee gastar mucho dinero, ya sabe que tiene las fuguras de belén a precios irrisorios en los comercios chinos. Perdonad el perogrullo, pero un Mayo es un Mayo, y creo que desde el propio taller no deberían de permitir que Triciclo comercializase " buñuelos" como estas dos primeras entregas.
Pido disculpas anticipadas por si mi opinión no es del agrado de todos.
Recibid un saludo muy cordial
moreno

Posts: 15
Ubicación: ocaña


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: ocaña
Acabo de recibir las figuras y la verdad el Alfarero deja mucho que desear,pero con retoques y el carpintero tambien quedaran aceptables. Nos sirven para aumentar el Belen porque de Mayo de 11 cm hay poco mas que elejir.Quiero decir que en realidad te cuesta el Alfarero 9,95€ te lo mandan a casa sin gastos de envio y lo pagas despues de recibirlo, no esta mal no.Para el Belen del año pasado me compre de barro una figura de Mayo, el pastor montado en um burro,el arriero novedad del 2013 y me costo con rebaja 95€ y de las cuatro que habia en la tienda tuve que escoger cual estaba mejor pintada,que alguna estaba regular y valia 95€, creo que las de tricilo que anda por 10€ merece la pena retocarla y animar a Triciclo a seguir sacando cosas nuevas que aumentemos nuestro belen, que luego una vez colocadas en el belen yo creo que no se a notar tanto.
A Pepi Márquez le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
moreno - 29/6/2014 17:41

Acabo de recibir las figuras y la verdad el Alfarero deja mucho que desear,pero con retoques y el carpintero tambien quedaran aceptables. Nos sirven para aumentar el Belen porque de Mayo de 11 cm hay poco mas que elejir.Quiero decir que en realidad te cuesta el Alfarero 9,95€ te lo mandan a casa sin gastos de envio y lo pagas despues de recibirlo, no esta mal no.Para el Belen del año pasado me compre de barro una figura de Mayo, el pastor montado en um burro,el arriero novedad del 2013 y me costo con rebaja 95€ y de las cuatro que habia en la tienda tuve que escoger cual estaba mejor pintada,que alguna estaba regular y valia 95€, creo que las de tricilo que anda por 10€ merece la pena retocarla y animar a Triciclo a seguir sacando cosas nuevas que aumentemos nuestro belen, que luego una vez colocadas en el belen yo creo que no se a notar tanto.


Lo que te ha pasado con el arriero de Mayo es lo que debería pasar. Tú has elegido la figura que más te ha gustado, pero a nosostros nos han engañado como a chinos (ahora esto como que ya no se dice mucho... jeje ) porque si nos ponen unas fotos de una figura modelo no es posible que nos manden un churro y que digan que es lo de la primera imagen (y ya no digamos la falta de pintura... ¿tal vez lo hayan pintado con brocha?). Supongo que, al menos, el arriero se te parece a la foto de catálogo.....

Por cierto... ¿10€ te ha costado el alfarero? A mi me ha costado un poco más....

Modificado por maketero 29/6/2014 22:12
A fiestas le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo también los he recibido y el alfarero me parece una patata.Nada que ver con el de la foto.
UN SALUDO
A maketero le gusta esto.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
El lunes recogí de correos las dos figuras y debo decir que están bastante aceptables -todo es mejorable- pero comparandolas con la última edición de Del Prado no veo grandes errores ni horrores.

Puede ser por dos motivos, o he tenido suerte o mi vista está más deteriorada de lo que creía.

Quiero decir con esto que la suerte del "pintado" existe. Hace tiempo -allá por 2007- me enseñaron figuras de este artesano, con precio NO de colección por fascículos, y el dueño de la tienda se quejaba amargamente y me demostraba detalles del pintado y terminación de algunas figuras que eran impresentables.

Os animo, al que le guste este artesano, a no tirar la toalla y adquirirlas. Siempre se pudeen retocar y el precio merece la pena.

Saludos Josera
A citizen5, Memen y MERLIN les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
josera - 2/7/2014 13:17

El lunes recogí de correos las dos figuras y debo decir que están bastante aceptables -todo es mejorable- pero comparandolas con la última edición de Del Prado no veo grandes errores ni horrores.

Puede ser por dos motivos, o he tenido suerte o mi vista está más deteriorada de lo que creía.

Quiero decir con esto que la suerte del "pintado" existe. Hace tiempo -allá por 2007- me enseñaron figuras de este artesano, con precio NO de colección por fascículos, y el dueño de la tienda se quejaba amargamente y me demostraba detalles del pintado y terminación de algunas figuras que eran impresentables.

Os animo, al que le guste este artesano, a no tirar la toalla y adquirirlas. Siempre se pudeen retocar y el precio merece la pena.

Saludos Josera


Podrías ponernos algunas fotillos??

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Trataré de hacerlas y ponerlas mañana.

Saludos, Josera
A maketero le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Yo me he propuesto una cosa, cuando saquen la 3ª figura de esta nueva serie me animaré a pedirla pero con la condición de que me envíen una imagen de la figura que me van a enviar y no de otra.

La verdad que las figuras son bonitas, pero que no vengan con esos fallos que si no la gente no las va a comprar....

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Bueno Daniel (maketero) como lo prometido es deuda, voy a intentar adjuntar las fotos, aunque no han salido todo lo bien que pretendía.

Saludos, Josera



(IMG_8561.JPG)



(IMG_8562.JPG)



(IMG_8563.JPG)



(IMG_8564.JPG)



(IMG_8565.JPG)



(IMG_8566.JPG)



(IMG_8567.JPG)



(IMG_8569.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_8561.JPG (53KB - 148 descargas)
Adjuntos IMG_8562.JPG (52KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_8563.JPG (55KB - 156 descargas)
Adjuntos IMG_8564.JPG (50KB - 146 descargas)
Adjuntos IMG_8565.JPG (40KB - 144 descargas)
Adjuntos IMG_8566.JPG (36KB - 151 descargas)
Adjuntos IMG_8567.JPG (38KB - 138 descargas)
Adjuntos IMG_8569.JPG (39KB - 154 descargas)

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Gracias José Por lo que veo te ha venido un poco mejor que a los demás. Tal vez el chino que la pintó llegó al taller más alegre que los demás, pero también tiene sus defectillos como numerosas partes sin pintar... Yo he conseguido dejarlo bien decente. Aquí dejo el enlace, pues en este hilo no puse ninguna foto de cómo lo dejé (a ver si os animáis) : http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27911&posts=16...
A ASSOR le gusta esto.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Bueno Daniel creo que efectivamente el pintado podía ser mejorable. Es cierto que a medida que han ido avanzando las ediciones se ha ido perdiendo calidad y esmero en la pintura, pero esos defectos los detectamos cuando tenemos la figura en la mano, sin embargo no se aprecian cuando estan colocadas en su ubicación definitiva en el Belén. Si bien, como digo anteriormente, todo es mejorable, dado el precio que tienen tampoco es para rasgarse las vestiduras, Además así nos dan la oportunidad de, al mejorarlas a nuestro gusto, demostrar nuestras cualidades artísticas.

Simplemente trato de buscarle la parte positiva.

Un abrazo, Josera
A maketero le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Me vais a perdonar , pero lo de los 6 dedos es imperdonable . A ver si porque es de Mayo o porque sea barata va a valer todo !!!! Si fuera una figura de los chinos habría que leer los comentarios sobre las figuras . Creo recordar que el alfarero también venía con un fallo grande en la pierna , no Dani ??? Y no es por polemizar , que no tengo ninguna gana , pero para tener que pintar una figura entera y ya si tienes que coger la Dremel para retocarla , pues no te compras una de un artista reconocido , por barata que sea .
Esto es solo mi opinión y como dije en la página anterior yo desde luego no las voy a pedir , a no ser que cambien radicalmente , cosa que dudo . Pero me parece perfecto los que si las vais a comprar , así nos enseñáis lo bonitas que quedan retocadas .
Un cordial saludo .
A ASSOR, bolos, chiqui5256, dasasa, Javito y maketero les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Triciclo Editores anuncia tres nuevas figuras. ¡Esperemos que esta vez no nos engañen! Por lo menos son originales... a mi me gustan

Por cierto, han reformado la página web y han puesto las figuras tal cual las hemos recibido (carpintero y alfarero) con todos sus defectos.



(plantilla_fotos_web2[1].jpg)



(plantilla_fotos_web3[1].jpg)



(plantilla_fotos_web[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos plantilla_fotos_web2[1].jpg (39KB - 159 descargas)
Adjuntos plantilla_fotos_web3[1].jpg (43KB - 148 descargas)
Adjuntos plantilla_fotos_web[1].jpg (32KB - 167 descargas)
A ASSOR le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Ya les vale , en vez de mejorar las figuras lo que hacen es poner las chapuzas en la página web ...así nos luce el pelo luego . Pero claro luego nadie podrá decir que le han engañado ...alucinante.
A ASSOR, bolos y maketero les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Sí PATI, tienes toda la razón. Esperaré a que empiecen a llegar estas nuevas figuras y dependiendo del acabado las compraré. No estoy dispuesto a gastar ese dinero en una figura que voy a tener que retocar con la Dremel Para eso me lo ahorro para la feria de noviembre

Modificado por maketero 5/8/2014 09:12
A ASSOR, bolos y pati les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
A partir del día 14 de noviembre se podrán adquirir las tres nuevas figuras de artesanos. Están a 10€ cada una, así que habrá que soltar 30€ (el envío no sé si lo cobran).

Esta vez me pilla un poco flojo el bolsillo así que esperaré a ver los resultados de las primeras figuras, que espero que los compañeros publiquen en este apartado.

Modificado por maketero 5/11/2014 19:46
A ASSOR, Gabriel.G y pati les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
¿Alguien las ha pedido?

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Gracias por quitar mi mensaje, señor administrador

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me parece que estas figuras d e las que habláis , d e Mayo ya tienen muy poco, Triciclo , yo creo que solo tiene los moldes y trabajan en Madrid ,pero es triste que hableis d e Mayo cuando el solo hizo los originales para ediciones el Prado........repito ,creo
Triciclo siempre s e ha portado muy bien conmigo y las figuras son casi identicas a las de ediciones el prado, que cerro hace unos años ,¿tendré enchufe? jajajaja

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
De todas formas ,si quereis figuras buenas aquí teneis las originales
http://www.mayolebrija.es/dream/indexp.htm
naturalmente no son a 10€
campos_83

Posts: 24
Ubicación: estepona (malaga)


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: estepona (malaga)
Bueno hay alguien ke pidiera las tres nuevas figuras,estoy interesado en recogerlas pero no se si fiarme

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Yo he vendido el Alfarero y el Carpintero. No merecen la pena viendo el resultado de estas dos... Me quedo con las que ha sacado Del Prado desde el principio.
campos_83

Posts: 24
Ubicación: estepona (malaga)


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: estepona (malaga)
bueno por lo que puedo ver aun nadie a pedido los nuevos artesanos asin que me tendre que tirar al charco si quiero ver como son,esque nunca he pedido nada a triciclo y viendo los comentarios sobre el alfarero pues como que cuesta fiarse

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo ya no lo he pedido por si acaso...
UN SALUDO

MERLIN

Posts: 133
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 133

Ubicación: Madrid
Yo las pedí y no me vinieron tan mal, eso si las di un poquito de lija en alguna rebaba que traían las repinte y quedaron muy bien. Debí de tener suerte.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software