Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva colección J.L. Mayo

Páginas: 1 2 3 4
 

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Pues otro mes más sin recibir las esperadas figuras....... dijeron en Marzo y ya vamos para Mayo!
A citizen5 y pati les gusta esto.
JazMalta

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
Hola, a ver si muestran ya las figuritas, estamos todos ansiosos, yo creo que tiene que estar a punto
A maketero le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Al fin una fecha exacta! 30 de mayo de este año!! A ver si cumplen!! Aunque me ha venido de lujo porque aún no he ahorrado los 25€uritos... jijiji
A bolos le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Ya llegan!! Ya llegan!!

Esta mañana he recibido un correo electrónico para enviar los datos de envío y la cuenta bancaria. Así que... ¡Ya han llegado!

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo lo hice el viernes.Ya veremos lo que tarda.
UN SALUDO

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues a mi no me ha llegado ningún correo y estoy apuntada desde el congreso de Alcalá ....me parecen poco serios .
Saludos.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Pati, trata de ponerte en contacto con Triciclo Editores, pues a mi tambien me han enviado un correo-e. Es posible que con el jaleo del Congreso hayan perdido tu hoja con los datos, así es que si se lo haces saber igual te mentienen el precio del Congreso.
Un saludo, Josera
A pati le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Pati, contecta con ellos. En lo de poco serios estoy contigo. No quedé muy contento con el pedido del rey que me llegó roto, y todo fue porque no pusieron un embalaje en condiciones. Bueno, respecto al precio de las figuras yo creo que te lo dejarán tal y como quedó pactado, así como los que hicimos la reserva. No creo que pongan ninguna "Pega".
A pati le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
¿Se sabe algo de las figuras?

De momento no me han contestado ni nada al correo que les envié con los datos bancarios y todo eso...

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Gracias por las respuestas chicos , perdonad pero no lo había leído . Les mandaré un correo , pero por lo que dice Dani , siguen en su línea .
Un abrazo .
A maketero le gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Por si os vale, os diré que yo no quería dar mi numero de cuenta y les hice un ingreso en la suya (previa conversación telefónica), pidiendo además del carpintero otras cuatro pastores. Como a los quince días recibí el paquete,pero me faltaba el carpintero. Llamé de nuevo por teléfono y muy amablemente (siempre fueron muy amables) me dijeron que en la próxima semana, es decir, del día 2 de Junio en adelante. iban a mandar todos los pedidos de la oferta y que entonces me lo enviarían. Traducción : Espero que estos días lo recibiremos todos. Saludos
A maketero le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Pues yo he llamado hoy mismo porque también quería que me mandasen un pastor de la anunciación... y me llevo la sorpresa de que el correo que les envié no les había llegado. Así que se lo he vuelto a enviar y ya está todo pendiente de pago-envío.

Por otro lado me han comentado que están preparando paquetes para enviarlo esta semana y que éramos unos pocos los que habíamos incluídos en los envíos alguna figura más.

BERCIANA, ¿cómo te han llegado las figuras? ¿Estaban bien embaladas? Porque tengo miedo de que lleguen rotas...

¡Por cierto! Cuando le he dicho al hombre mi nombre va y me suelta: "¡Anda! Tú eres nuestro amigo del Facebook, el que quiere las figuras bien pintadas." Y yo le respondí: "Efectivamente...". Me tienen fichado por todos lados... Únicamente les comenté que las figuras del quiosco llegaron muy mal pintadas.
A bolos y fiestas les gusta esto.
berciana

Posts: 729
Ubicación: Asturias


Pastorcillo

Posts: 729

Ubicación: Asturias
Bien, me han llegado bien MAKETERO, vienen en las cajitas con el alambrillo sujetándolas
A maketero le gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Ya he recibido las figuras!! Muy bonitas, pero no han hecho mucho caso en el tema de la pintura. Me da a mi que van a tener que pasar por el taller... Luego subo fotos!

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Ahí van las primeras fotos de las figuras. En primer lugar me gustaría comentar que el acabado de las figuras es pésimo. No se han esmerado mucho a pesar de que se ha insistido en ello. El alfarero se ha llevado la peor parte. Tiene zonas que están sin pintar (por lo menos la mia) como el brazo, el pie y la parte trasera de la mesa (completamente). Y no decir que la pierna que hace girar el torno tiene un buen agujero. El carpintero está mejor tratado, únicamente le podemos mejorar con pequeños toques de pincel.

Pero lo mejor es una imagen que vale más que mil palabras...





(alfarero.jpg)



(phpowFf7yAM.jpg)



(phpelDYlaAM.jpg)



(phpHcLteQAM.jpg)



(phphcoL1cAM.jpg)



(carpintero.jpg)



(php6AzOJRAM.jpg)



(phpIhRVtQAM.jpg)



(phpWf0h8RAM.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alfarero.jpg (122KB - 159 descargas)
Adjuntos phpowFf7yAM.jpg (59KB - 129 descargas)
Adjuntos phpelDYlaAM.jpg (61KB - 123 descargas)
Adjuntos phpHcLteQAM.jpg (63KB - 134 descargas)
Adjuntos phphcoL1cAM.jpg (59KB - 127 descargas)
Adjuntos carpintero.jpg (116KB - 125 descargas)
Adjuntos php6AzOJRAM.jpg (54KB - 134 descargas)
Adjuntos phpIhRVtQAM.jpg (54KB - 141 descargas)
Adjuntos phpWf0h8RAM.jpg (58KB - 129 descargas)
A citizen5 le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues después de ver el acabado , casi que no las pido .

Gracias Dani por enseñarlas

Un abrazo .
A maketero le gusta esto.

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues
Hoy he recibido las figuras, y como bien dice Maketero tienen un acabado pésimo , con rebabas de los moldes ,mal pintada e incluso con trozos sin pintar y lo peor el alfarero ¡tiene seis dedos y un muñón en lugar de pie! . Pienso reclamar . Pero me pregunto ¿el taller de Mayo es consciente de como realizan sus figuras en China? , como puede autorizar que su nombre esté en esta colección.
A maketero y pati les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Juan, abrí un hilo para modificarla (lo de los seis dedos, el muñón... etc). Pero si no te atreves yo te la puedo dejar como la que proponía la editorial. A evr qué te parece: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=27911&posts=9&...

Respecto a reclamar, yo les estoy poniendo verdes en facebook. Lo último que puse fue esto:

-Triciclo Editores: "Hoy han salido por correo los primeros pedidos, espero que las figuras sean de vuestro agrado."
-Mi respuesta: "Pues de agrado no mucho... El alfarero lo he tenido que modificar porque tenia partes enteras sin pintar y partes, como el torno, que estaba partido (no roto, sino mal hecho). El carpintero se ha salvado y me gusta el acabado "

Y ya veremos las siguientes figuras...... !!!
A citizen5 y pati les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Dani , yo creo que lo mejor es no seguir comprando figuras . Por muy buen precio que tengan , el pésimo acabado y pintado no compensa ; para eso te las compras en un chino por 3 euros y la retocas y pintas a tu gusto .
La colección del Belén que compramos venía mal pintada y con colores muy feos , pero por lo menos las figuras estaban bien terminadas . Esto me parece una tomadura de pelo y si todo el mundo dejara de comprarlas tendrían que ponerse las pilas y rectificar las figuras . No sé si en el taller de Mayo serán conscientes de ello , pero yo en su lugar no estaría muy orgulloso que semejante desastre llevara mi firma .
Un saludo .
A citizen5 y maketero les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Sí PATI, y lo peor de todo es que lo han encargado muchas asociaciones... Qué vergüenza debería darles, pero sobretodo a la imagen del Taller Mayo, que es la que mayormente ha salido afectada seguida de todos los que hemos comprado esas figuras. A este paso creo yo que sale más rentable gastarte los 50€ que valen un pastor auténtico de Mayo. A mi ya me han visto el pelo. Daba gusto ir a comprar al quiosco las primeras ediciones de esta colección, ahora te duele pagar 10€ por estas figuras, y más estas últimas que son más caras.
A citizen5, pati y sg55 les gusta esto.

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Seguro que vale la pena pagar 50
Yo no estoy tan deacuerdo
Y mas que muchas cosas ya no son de arcilla
A maketero le gusta esto.

capricornio

Posts: 116
Ubicación: cadiz-alcora



Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: cadiz-alcora
ya no es la primera vez que pasa algo por el estilo y no solo en congresos ni nada por el estilo , no me parece bien que una gran firma sea de lo que sea actúen de esta forma
A maketero le gusta esto.

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Estoy de acuerdo con olibano, ni gastandote 50 euros en un pastor te asegura la calidad de las figuras de antes. Mayo saco un conjunto bastante economico de 160€ por la exposición que se hizo en Lebrija este pasado año y lo encarge a traves de una foto de catalogo. Lo primero no tiene nada que ver con esta, manos y piernas estan que dan risa, desproporcionadas no, lo siguiente. En mi caso, que soy estudiante y no dispongo de una situación economica desbordante para adquirir este tipo de piezas y me decido a comprarla ya que en la foto del catalogo tiene bastante calidad y el precio era bueno.... y me toman el pelo.... Pero bueno, de los fallos se aprende.
A maketero y sg55 les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Moises HM - 14/6/2014 17:35

Estoy de acuerdo con olibano, ni gastandote 50 euros en un pastor te asegura la calidad de las figuras de antes. Mayo saco un conjunto bastante economico de 160€ por la exposición que se hizo en Lebrija este pasado año y lo encarge a traves de una foto de catalogo. Lo primero no tiene nada que ver con esta, manos y piernas estan que dan risa, desproporcionadas no, lo siguiente. En mi caso, que soy estudiante y no dispongo de una situación economica desbordante para adquirir este tipo de piezas y me decido a comprarla ya que en la foto del catalogo tiene bastante calidad y el precio era bueno.... y me toman el pelo.... Pero bueno, de los fallos se aprende.


Hola amigo, yo accabo de terminar Bachillerato y puedo considerar que ambos estamos en la misma situación económica.

La experiencia que he tenido acerca de estas dos figuras ha sido la primera de tal apariencia, y que no volverá a ocurrir (tú lo mismo lo has dicho, de los fallos y errores se aprende). No suelo comprar a ciegas, sino que me gusta comprar lo que veo y no lo que no veo, esto último lo que nos acaba de pasar a muchos y a ti con la compra mediante foto de catálogo. Por tanto, yo me refería a que tal vez merezca la pena gastarte 50€ en un pastor de Mayo pero, claro, mirando a priori lo que vas a comprar.

Hace tiempo leí en este foro que alguien encargó un misterio de Mayo y las figuras le llegaron con los rasgos faciales desfigurados, mismo caso que el nuestro.

Esta es mi opinión, pero yo estoy dispuesto a poner una reclamación por cómo nos han llegado las figuras, ¿alguien se anima?
A pati le gusta esto.
citizen5

Posts: 39
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: malaga
A mí también me ha llegado el pedido con el carpintero y el alfarero. El alfarero es de juzgado de guardia, lo del brazo derecho es inadmisible,totalmente desproporcionado, con un muñón por mano , no ha pasado el más mínimo control de calidad, zonas sin pintar, o mal pintadas. la verdad es que no lo entiendo.
el carpintero es otra cosas pero tampoco para tirar cohetes.
Lo que estén hechas en China, no es excusable, la mayoría de los productos de consumimos lo están, y todo es cuestión de lo que compras. Hay empresas de miniaturas que todo lo hacen allí. Pero ojo, también hay empresas que fabrican en resina en España por precios muy competitivos. y con mucha más calidad. todo es cuestión de buscar.
de todas formas me da cosa, porque la gente de Triciclo ha tenido una buena idea crear una gama económica de un gran maestro como es Mayo, la cosa es que no ha sabido elegir bien a su proveedor. ... y me parece que a Mayo le está pasando lo mismo ...muchas de sus obras actuales están siendo criticadas por no tener una calidad de reproducción mínima, rasgos faciales desgastados... mal pintadas. Solo hay que comparar un pastor de hace unos años con uno actual... debe ser la crisis y el intentar mantener los precios reduciendo costes.
A maketero le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software