Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Residuo de acetona con porexpan

Páginas: 1
 

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Hace poco he comprado laca de bombillas y acetona, que es su disolvente.
Por descuido acerqué un pincel mojado en acetona a un trozo de porexpan y me sorprendió que éste se disolviera de manera fulminante.
Me informé en Internet de esta reacción pero no he podido encontrar una posible aplicación del residuo que queda. Puse acetona en un frasco de cristal y añadí recortes de porexpan y al final me quedó una especie de pasta que recogí con un palillo.
Al cabo de un rato esta pasta quedó durísima, con el tinte de una pizca de laca amarilla que había puesto.
Estoy seguro que esto puede tener aplicación práctica, quizá para rellenar moldes o hacer una masilla añadiendo alguna sustancia, (¿harina, polvo de tiza?).
Escribo esto por si puede servir de algo esta observación para nuestra afición. Subiré alugunas fotos.
Un saludo
A bob-trenzzas le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno lo que has descubierto es pegamento para porexpan, tienes que poner en un frasco el corcho y el disolvente hasta que te quede una pasta viscosa y ya tienes el pegamento, a mas disolvente mas liquido y mas se comerá el corcho.

Un saludo.

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Gracias sereno por tu nota. Probaré esta sustancia como pegamento que seguramente se podrá usar con diferentes materiales.
También probaré a mezclarlo con polvo de tiza a ver si puede resultar una masilla útil.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software