Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

QUIERO CRITICAS!!!!!

Páginas: 1 2
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/9/2006 18:07



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Aquí dejo unas fotos de mi belén para que me critiquéis el belén lo máximo posible, ya que me siento alabado de que me lo critiquen unos profesionales como vosotros, y así a partir de estas críticas corregir cada defecto y lograr hacer un belén inmejorable.
Entre las escenas dejo, gallinero, el nacimiento, la anunciación, no se si ta la posada..



(Belen 001.jpg)



(Belen 002.jpg)



(Belen 003.jpg)



(Belen 011.jpg)



(Belen 014.jpg)



(Belen 007.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 001.jpg (116KB - 106 descargas)
Adjuntos Belen 002.jpg (121KB - 128 descargas)
Adjuntos Belen 003.jpg (132KB - 120 descargas)
Adjuntos Belen 011.jpg (148KB - 107 descargas)
Adjuntos Belen 014.jpg (135KB - 98 descargas)
Adjuntos Belen 007.jpg (153KB - 111 descargas)

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/9/2006 18:10



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
YO CREO QUE LA PRIMERA SERÍA LA PÉSIMA CALIDAD DE LAS FIGURAS COMPAÑEROS!!!

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
13/9/2006 18:26



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Creo que soy el menos indicado para criticar, ya que soy solo un principiante. Pero estoy convencido de que solo de las críticas se aprende, y que si uno les pregunta a los familiares y amigos, siempre dan una buena opinión de lo que hacemos.
Hechas las salvedades, puedo decir que:
- la vegetación de plástico se ve poco real
- veo algunos temas de escala, las palmeras son pequeñas respecto a las figuras

espero sirva, saludos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
13/9/2006 18:47



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Tú mismo te lo dices todo recuerda las figuras sobretodo las del nacimiento son artesanas , de aqui muchos años para tu colección particular y en cuanto a tú belén lo has hecho pues como todos lo haciamos antes ,la cuestión era ponerlo y participar,pero ahora ahy más técnicas y mas profresionales ,antes sólo había algunos que podian permitirse el lujo de adquirid ciertas figuras no nos engañemos xico adelante ,saludos

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/9/2006 18:48



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Esque este año ha sido el que he cogido el toro por los cuernos y he dixo basta!, y estoy haciendo yo una casa k se esta kando chula chula, con hieso y corcho blanco para hacer una rerreris, tambien una escena de un pescador heciendo un caldero del mar menor, menos mal que aumento mi belén de todas formas quiero mas!!!
HAY ALGUNA TIENDA EN TORNO AL MAR MNEOR QUE DISPONGA DE GRAN VARIEDAD DE COSAS DE BELÉN NO LAS MISMAS MIERDAS DE SIEMPRE.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
13/9/2006 19:00



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Porque no visitas por el navegador las tiendas que hay ,pero tu esta en la cuna ami me han dicho algo de creo que se llama el pueblo FUENTETOCOCINOS o asi ellos sé que estubieron y compraron ,pero no presté atención hasta la semana que viene no te lo puedo confirmar , pero visitas páginas del navegador hay maravillas ,saludos

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
13/9/2006 19:05



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
He visto una figura que nunca la he puesto y nunca la pondre, la que está al lado del pozo.

Si pones un mecanismo de día-noche, ademas a modo de montaña el fondo gana mucho.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/9/2006 19:12



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
No se, aunque es un producto catalan, le da un toque de humor, en cuanto a lo de dia y noche no se, es un salon abierto y con muxa luminosidad..
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
13/9/2006 19:15


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Salvador en Puente Tocinos en las fechas que ya estamos
habren los sabados en la tarde y hay muchas tiendas si te hacercaras tampoco tardarias mucho tiempo.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)
13/9/2006 19:40



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
a my me pasaba lo mismo k a ti con el tema de las figuras asta k empece a comprar figuras buenas, se puede hacer un belen muy bonito con el espacio k tienes no necesitas mucho espacio.y animo beras como lo bas mejorando un saludo

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
13/9/2006 19:55



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
jose carlos - 13/9/2006 7:00 PM

Porque no visitas por el navegador las tiendas que hay ,pero tu esta en la cuna ami me han dicho algo de creo que se llama el pueblo FUENTETOCOCINOS o asi ellos sé que estubieron y compraron ,pero no presté atención hasta la semana que viene no te lo puedo confirmar , pero visitas páginas del navegador hay maravillas ,saludos


Jejeje, el pueblo se llama Puente Tocinos, como bien apuntaba murcianica, allí tienes las fábricas de muy buenos artesanos como Vda. de Galán, Jesús Griñán, AMO, etc. Como compras directamente al fabricante, el precio es mejor, a mí particularmente me gustan mucho las figuras de Galán, si no sabes llegar mándame un privado y te lo explico.

También en Torrevieja tienes la tienda de "Belenes Horadada", puedes comprarte alguna cosilla, tienen muchísimas miniaturas, figuras, plantas, casas........ y también puedes visitar su estupendo museo de belenes.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 13/9/2006 19:57

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/9/2006 21:00



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
torrevieja me puede interesar..
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
13/9/2006 23:04


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No veo tan malas las figuras, a mí me parecen de tipo popular y bastante bonitas, sobre todo la Sagrada Familia. Un detalle: Me parece que tienes el "caganer" en primer plano y enseñando el culo directamente a los que miran. En muchos pesebres catalanes se pone el "caganer" que es un detalle divertido, irreverente y además símbolo de fertilidad, peroooooooooooooooo lo más adecuado es colocarlo un poco oculto, en un rincón o detrás de un árbol (es lo mismo que haría cualquier persona en las mismas circunstancias) y pedir a los niños que lo busquen, así de paso se miran todo el belén.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/9/2006 23:23



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Me sumo a lo que dice Drake respeto del caganer.

Yo siempre lo pongo como mi firma, aquí en Madrid, y la gente ya sabe que tiene que buscarlo y ahí está el quid de la cuestión... porqué repasan todo el Belén de cabo a rabo y descubren cosas que en la mirada genertal de espectador no se habían dado cuenta y así lo disfrutan más.


JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
14/9/2006 00:05



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
Mi consejo, como eres novato en esto, no es necesario que hagas un belen entero, ve haciendo cosas como por ejemplo las palmeras, si buscas en el foro veras que te aparecen un monton de formas muy sencillas para hacerlas. El fin es el de dominar el tema de las proporciones en el tamaño, creo qeu lo ideal es que empieces a cambiar cosas poco a poco por ejemplo lo que te he comentado de las palmeras, luego una casa y vas modificando poco a poco tu belen en la medida que sea posible para asi ir pillando practica y acabar siendo un belenista de tomo y lomo, un saludo.

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
14/9/2006 00:17



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Esto es un calvario leer este post. Ademas de las casas que
por supuesto te daran otra vistosidad tambien haria para
este año unas palmeras como dice Juan.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
14/9/2006 00:38


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Bueno, yo soy lo suficientemente consciente  de no ser el más cualificado para criticar tu Belén, pero como casi nadie te dice nada, voy a intentar darte mis puntos de vista, por si te sirven, porque estoy totalmente de acuerdo contigo, que de la crítica se aprende.

Los puntos que te marco, son los que tu puedes observar en la vida diaria, y es lo que debes de desarrollar de ahora en adelante, si es que verdaderamente quieres hacer un buen Belén. Observar la vida y la naturaleza para poderla imitar.

Te he marcado estos doce puntos como los más primordiales

1.       Tapa todas las bases de las figuras, incluidas las del Portal

2.       No coloques las hojas caídas de los pinos como si fuera paja; la paja es más amarilla. Es preferible que utilices paja a la que tu la cortes muy menuda.

3.       Las figuras algunas de ellas parecen repintadas con pintura brillante. Concretamente el que esta con unos tablones tiene la ropa que brilla, y las ropas de trabajo no brillan.

4.       No coloques la vegetación de plástico, como dice Dukatz. Si al pino silvestre que tienes puesto, al musgo, al romero, al tomillo, a las hirvas de hojas muy pequeñas, etc... .

5.       Si colocas caminos, es para que las figuras vallan por los mismos y no campo a través como los Reyes Magos, y sino no pongas caminos.

6.       Si colocas un puente es por que hay un rió. Pon un río, o no pongas el puente, porque a nadie se le ocurre colocar un puente para saltar un estanque, sino que se bordea.

7.       El suelo lo encuentro muy plano, utiliza un paño y mete debajo algún papel arrugado y después tápalo con musgo o con tierra, te dará un aspecto más natural.

8.       El Portal debes de incrustarlo en una montaña. Que la puedes hacer con corcho, tapando las grietas con musgo.

9.       Intenta colocar las figuras coherentemente con la escala y ya que tienes de diferente alturas aprovéchalo.

10.   Como tienes poco espacio yo creo que lo mejor que puedes hacer es crear un Belén tipo escalonado.

11.   En la llama de la hoguera es preferible que no se vea la bombilla.

12.   Yo no pondría nieve. Palestina y concretamente la zona de Belén, no nieva

 No obstante hay cosas que si me gustan, como por ejemplo las nubes que están alrededor de los ángeles. Y la fundamental de todas : TIENES GANAS DE HACERLO MUCHO MEJOR.



Modificado por Pedro Carrillo 14/9/2006 00:53

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
14/9/2006 00:48



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Porque dices que es un calvario leer este pots si el chaval sólo quiere opiniones y ademas creo que los foreros les estan ayudando ,que de eso se trata ,:Amigo Torresol si es así el nombre del pueblo que yo mencioné ,el que pasa que no lo recordaba sé que mis amigos estuvieron allí y compraron y tambiem me dijeron que una de las tiendas lo habia saldado todo a bajo precio .saludos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
14/9/2006 02:59



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Creo que lo de calvario leyendo se refería a que es necesario ir desplazando la barra de abajo, ya que no se visiona todo de una vez en pantalla, no creo que esté criticando nada.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
14/9/2006 10:36



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
muchas gracias a todos los foreros, muchisimas gracias, sobretodo a pedro, aunque lo que me falta es enseñanza física, no de lectura, querría tratar con un buen belenista y ayudarme a diseñar el próximo belén en el espacio que dispongo, saludos, y muchas gracias

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
14/9/2006 14:21



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
He visto diseños muy chulos, creeis que debería poner el portal en primer lugar, incrustado en una montaña e ir haciendo en la montaña un ploblado con caminos casas calles, así aprobecho el espacio..pero esk no se, es precioso, pero, no es mi estilo, tantos años ya, que este paso me cuesta, y por eso necesito apoyo, yaque es tirar y hacerlo, necesito ayuda, y apoyo, ya que me falta confianza en mí mismo, para hacer lo k yo personalmente quiero hacer. UN BELÉN AUTÉNTICMANETE ENVIDIABLE.

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
14/9/2006 14:35



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Por un Lado el problema de que para leer haya que usar la barra de desplazamiento inferior es porque una de las imágenes superiores es muy ancha, Salvador, si la puedes achicar un poco nos sería mas cómodo la navegación.
Por otro lado, y siguiendo con los consejos (que también aprovecho porque hay cosas que no había tenido en cuenta) me parece que deberías listarlos e irlos aplicando de acuerdo a su viabilidad. Por ejemplo, primero los de ubicación de las piezas, el relieve, etc. y a medida que avanzas, comienzas a intentar realizar las palmeras, tapar el fuego y las bases de las piezas, etc.
Que tengas suerte, Federico.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
14/9/2006 15:17



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Ya, espero que sigais aconsejandome y criticando mi belén ¡os espero! escribid escribid, gracias.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
14/9/2006 15:43



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Salvador creo que para un cambio que no estas muy seguro de realizar, tienes varias opiniones la mia es que poner calles en la montaña como que no, y tienes que ir diciendo lo que ves positivo para realizarlo este año y asi poder seguir con nuestras
"criticas" y ya sabes.......

alegra la

Modificado por rio 14/9/2006 15:45

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
14/9/2006 16:15



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
:'( Todo es un sueño, no veo la realidad de conseguirlo, veo lo de las plameras..pero, me faltan materiales, o pinturas pero es dificil, esncontrarlo todo, es todo un lio, me amargo, el sitio, tengo quinientos diseños, ¡ y el puente se la constitución se me hecha encima! ¡y no tengo nada! solo una escena a medio terminar de un caldero del mar menor y el comienzo de una herrería, y figuras de serrano restauadas pero sin pintar, puffff esto es una amargura necesito inspiración, y eso que soy pintor y poeta!!!
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software