Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Materiales cortadora de Porex

Páginas: 1
 
jumudi

Posts: 8
Ubicación: Italia


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Italia
Después de ver muchos de los inventos que habeis realizado sobre las cortadoras de porex, me voy a decidir a montar una cogiendo ideas de todos vosotros, pero me surgen algunas dudas que os planteo para ver si me podeis dar luz.

Voy a trabajar con porex extruido de 3 ó 4 cm. y la maquinita la usare para cortar horizontal y verticalmente las planchas de 125x60

He leido que ademas del hilo de nicrom se puede usar hilo de tunsgeno, me podias decir cual es mejor y que secciones debo utilizar en cada uno de este tipo de hilo para que los cortes sean lo más perfectos posibles.

Tengo dos transformadores de 220 v - 12 v y 50 W no tengo más datos de ellos en cuanto al amperaje, creeis que me valdrian y tendria que utilizar uno o los dos, en caso de tener que utilizar los dos me podrias indicar como conectarlos.

Por supuesto utilizare un regulador de entrada a los transformadores, este regulador tiene que tener alguna caracteristica especial.

Cuando termine la cortadora os pondré fotos de ella y a ser posible planos.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Hola.

Te puedo decir lo que yo uso en mi maquina de cortar poliestireno. Uso un transformador de 220/12 V de las que se usan en las lámparas halógenas. El hilo de nicrón (del de tunsgteno no se nada) es de 0.5 mm. Lo prefiero mas grueso para dar un poco de mas tensión al hilo para que el corte salga lo mas recto posible. Yo como tu, uso planchas de 3 mm y me corta estupendamente.

Mi maquinita tienen un hilo en vertical y otro en horizontal. Cuando uso uno, quito el otro, por lo que el diseño y construcción de la máquina es más fácil

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software