Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tristeza al desmontar el belén

Páginas: 1
 

ManuelBGomez

Posts: 89
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Madrid
Todos los años se me plantea el mismo problema, a saber: qué hacer con las piezas resultantes al desmontar el belén.
Me entristece hacerlo y hay cosas que, como es natural, conservo de un año para otro como las figuras, alguna mesita, una fogata y algunos trozos de muro que me han quedado bien y creo que puedo reutilizar, pero la mayoría de las cosas las tiro pues cada año quiero hacer algo distinto. Mi casa es muy pequeña y no puedo permitirme almacenar nada. Hago fotos y algún vídeo del trabajo terminado, pero me da mucha pena deshacer y tirar a la basura algo en lo que he puesto tanto interés, cariño y trabajo.
Gracias por leer esta especie de reflexión.
Un saludo

Modificado por ManuelBGomez 9/11/2013 00:39
A ASSOR, jbr_belenes, negui, nonsei y pati les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Como se suele decir, te acompaño en el sentimiento...durante más de 10 años que llevo en este foro esas mismas frases la han escrito muchos de los participantes, pero hay que continuar creando cosas nuevas, innovando y aplicando nuevas técnicas y muchas cosas más. Solo te deseo que disfrutes con tus trabajos y tengas unas buenas fiestas.
A ASSOR, ManuelBGomez y pati les gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Yo me siento muy identificada , tampoco tengo sitio donde almacenar nada ....ni siquiera donde trabajar, sin tener que recoger todo cada vez que hago algo ....algunos lo tenemos complicado , pero nos puede más la ilusión de hacer , en mi caso , un pequeñito belén cada año .
Un saludo.
A aluca, ASSOR, bolos, jbr_belenes, ManuelBGomez y ricki les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Cada uno con su circunstancias particulares, cada año va creciendo un poquito más, te deseo lo mismo patricia. Yo a partir del lunes ya entro de lleno en el de mi parroquia que lleva lo suyo en cuanto a tiempo y trabajo.
A ASSOR y pati les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
A veces igual es conveniente no tener ni sitio,porque yo que lo tengo, vas almacenando cosas y cosas que con los años al estar evolucionando continuamente las ves y cuando ya no tienes donde meterlas las acabas tirando, porque las ves muy desfasadas y te da verguenza hasta regalarlas. Salud2
A alfarera, ASSOR y ManuelBGomez les gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
A veces igual es conveniente no tener ni sitio,porque yo que lo tengo, vas almacenando cosas y cosas que con los años al estar evolucionando continuamente las ves y cuando ya no tienes donde meterlas las acabas tirando, porque las ves muy desfasadas y te da verguenza hasta regalarlas. Salud2
A pati le gusta esto.

Cotanito

Posts: 264
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 264

Ubicación: Sevilla
Yo se los regalo a familiares y amigos
A negui le gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí también me pasa algo parecido,tengo un pequeño trastero pero ya no le caben más cosas,así que cuando ya no caben pues me lío la manta a la cabeza y empiezo a tirar.Creo que nos pasa a todos.
UN SALUDO
A ManuelBGomez y pati les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Me identifico totalmente contigo. Piso pequeño...y trozos de Belenes debajo de las camas...tras el respaldo de los sofás...en cualquier rincón disponible...en repisas de las paredes..., al final, puse a la venta un Belén del 2008 ó 9, conservo otros dos, uno en casa de mi suegro en el pueblo y otro en la mia y los voy alternando hasta que me decida por tirarlos o regalarlos y hacer cosas nuevas. El problema es que hay gente muy "informal" y te promete y luego no cumple. Pero la verdad es que da mucha pena tener que "tirar" cosas que ya van teniendo un nivel más que aceptable y que por ello, cuentan con un valor grande dentro de nuestra afición al Belenismo. Pero si, si...hay que decidirse y tras cerrar la tapa del contenedor de basura...empieza una nueva aventura llena de ilusiones nuevas, ¿a que si ?.
A aluca, ManuelBGomez, PANCARO y pati les gusta esto.
ordoñez

Posts: 2
Ubicación: valdemoro (madrid)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: valdemoro (madrid)
Bueno creo que a casi todos nos pasa lo mismo, yo solo guardo las casas y las figuras. Pero pienso que es bueno variar todos los años y no limitarse a poner el Belen un día determidado, a mi particularmente me ilusiona bastante hacer cosas nuevas, y hacer del Belen algo más.
Por ejemplo antes hacia las montañas con tela de saco y escayola, ahora las hago con poliuretano, siguiendo las practicas de otros compañeros. Antes usaba un metodo de pintura y ahora otro distinto. Lo mismo con el rio y el agua, etc. Esto me entretiene y creo que es bueno experimentar. (En cualquier caso por motivos de espacio tiro las moñtañas y los rios). Pero si disfrutas, no mal que por bien no venga.
Un saludo
José Luis
A ManuelBGomez y pati les gusta esto.
ALADINO

ALADINO



En lugar de tirarlos,siempre se puede encontrar una segunda vida útil a todas las cosas. Se me ocurre, que en todas las ciudades de España, se realizan mercadillos y /o subastas benéficos, con fines más que importantes. ¿Qué mejor fin, que un nacimiento, que se ha realizado con tanto cariño, sirva, para alguna otra causa, y que reporte un beneficio a quienes lo necesitan?
A aluca le gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Yo he terminado hasta regalando los módulos a mi parroquia...y al final todo lleno dos cuartos en mi casa y el salón de tronos la parte alta también llena...PACIENCIA... Y Todo los años ir tirando algo...
JOHN FREDDY

Posts: 12
Ubicación: COLOMBIA


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: COLOMBIA
yo en cambio llevo 3 años con mi pesebre intacto, algunas imágenes se pueden ver en google, escribiendo: pesebres familia gonzalez valencia pero este año estoy haciendo una gruta nueva y no he subido ninguna foto, aun no lo termino junto con mi esposa y mis pequeños hijos...
busco una idea para hacer la novena del dia 3 con toda mi familia, tienes alguna idea que me puedas ayudar...???

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Empece hace 19 años. ¡¡Vaya Belenes¡¡ Poco a poco, sobre todo los ultimos dos años y gracias a este foro creo que he evolucionado a mejor. El caso es que lo que no aprovecho se lo doy a mis sobrinos que jamas pensé que podrían llegar a interesarse por el belenismo. Ahora me piden todo lo que no me hace falta. No os de verguenza en dar lo desfasado por feo que sea. Siempre se puede inculcar a alguien esta tradicion tan bonita. Tambien lo doy a una asociacion que pone un pequeño belen. Siempre se puede aprovechar algo. Es una lastima. Me parece excelente la idea de subastar para alguna causa benefica. No lo habia hecho pero lo hare. Feliz Navidad a todos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software