Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

fuente de alimentacion para leds

Páginas: 1
 
alflogui

Posts: 1
Ubicación: panama ciudad panama


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: panama ciudad panama
Hola, he leido y leido por meses pero no logro aclarar como iluminar mi belen con leds, por el momento alguien me pudiera decir si a una fuente o convertidor de 110 a 12 vol le puedo conectar 25 leds blancos de alta luminosidad y rojos. Adicional he leido sobre tiras de led, estas se pueden conectar de igual forma a una fuente de 12 volts y cuantos led le puedo poner?
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos Alexis La mejor y mas económica forma de dar corriente de 12v es adaptar una fuente de Alimentación de un ordenador (computadora) la forma de realizar la adaptación la puedes encontrar en Internet, utilizando cualquier buscador y pidiendo en la búsqueda: "fuente de alimentacion de pc para laboratorio". Tienes videos y documentos que describen como puedes adaptarla Te proporcionará varios Voltajes:

12v , el que tu buscas para los Led

5v También hay Led que funcionan con 5v (en realidad en voltaje necesario para que se ilumine un Led, sin necesidad de resistencia, varía desde los 2,5v a los 5v.

Y 3,5v voltaje que te proporciona corriente para las microlamparas normales

Seguramente en alguna tienda de ordenadores podrás encontrar una de desguace muy económica, habida cuenta que nueva anda en los 12 euros (15$) en España

En cuanto a las tiras Led, yo las estoy utilizando y éstas vienen marcadas para cortar trozos con un mínimo de 3 Led y conectarlo a 12v

Espero te haya sido de ayuda 


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
La cantidad de leds que puedes conectar a una fuente depende de la potencia de la misma, o sea, de la intensidad (amperios) que soporte.
En el caso de leds blancos alta luminosidad a 12Vcc. tienes que poner una resistencia en serie de 460 ohmios, y si estos son de color rojo, subiríamos el valor de la resistencia a 560 ohmios.
Para que te hagas una idea, si la fuente soporta 0,5 A. (amperios) podrías conectar de 20 a 25 leds.



(LED Alim_12Volt.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED Alim_12Volt.JPG (37KB - 351 descargas)
A jbr_belenes, manuelagomis y olpof les gusta esto.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Muy bién explicado J David, solo si me permites añadir como aclaración es que como indicas en la imagen un led consume 20mA y en tu comentario dices 0,5A que el interesado comprenda que es igual a 500mA.
A J. David le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias Juan por tu aclaración. He puesto 0,5 A., porque al principio de la explicación, donde me refiero a la potencia de la fuente, lo hago en amperios......posiblemente sea más entendible como tú dices.
Un cordial saludo.
A jbr_belenes le gusta esto.
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos Jose David una pregunta: Al poner una resistencia al Led no se aumenta el consumo del conjunto ? entiendo que el consumo del Led es de 20mA, pero la resistencia tambien tendría un consumo no ? Quedo pendiente de la respuesta Por otro lado y como continuación a mi anterior post en el hilo la fuente de ordenador (PC) entrega estas intensidades: Fuente de PC 200 W +12v 6 A (6000 mA) +5v 22 A (22000 mA) +3,3v 14 A (14000 mA) con este voltaje y sin necesidad de resistencia alimentaría unos 700 Led's. este voltaje es tambien el que utilizan las Microlamparas tambien conocidas como de grano de arroz Esopero que sea de ayuda


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

jolbus - 14/11/2013 14:24

Saludos Jose David una pregunta: Al poner una resistencia al Led no se aumenta el consumo del conjunto ? entiendo que el consumo del Led es de 20mA, pero la resistencia tambien tendría un consumo no ? Quedo pendiente de la respuesta Por otro lado y como continuación a mi anterior post en el hilo la fuente de ordenador (PC) entrega estas intensidades: Fuente de PC 200 W +12v 6 A (6000 mA) +5v 22 A (22000 mA) +3,3v 14 A (14000 mA) con este voltaje y sin necesidad de resistencia alimentaría unos 700 Led's. este voltaje es tambien el que utilizan las Microlamparas tambien conocidas como de grano de arroz Esopero que sea de ayuda

Indudablemente, la resistencia tiene un consumo considerable que hemos pasado por alto.

Gracias por el apunte.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software