Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

cebador para el efecto parpadeo

Páginas: 1 2
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola para el efecto párpado para mis luces de neón he usado un cebador como he leído en algunos posts sobre el tema, ahora mi pregunta es que la luz si se enciende pero no se nota el efecto parpadeo apenas, no se que a puede deberse. Lo he probado con una sola luz porque tenia duda de poder hacerlo con varias luces mas conectado en paralelo, por si pudiera dañar las bombillas, (Se dice que siempre es el remedio mejor que la enfermedad jeje). El modelo del cebador es philips S10 de 4 - 65 W a 220v.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Alguien sabría y me pudiera aconsejar y ayudar. Gracias.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Vamos a ver, un cebador no es lo más apropiado para simular el parpadeo de un pequeño neón y además ese cebador que has utilizado no es el correcto, es decir, para que el cebador actúe correctamente debes de equiparar el consumo utilizado al indicado en el cebador, en tu caso es de 4 - 65W. Para pequeños consumos como es tu propósito, es mejor utilizar un cebador S-2 de 4 - 22W, pero ojo, el rango de consumo debe superar los 4W, de lo contrario no se excitará el cebador.
Te aconsejo que hagas un circuito y consigas un parpadeo equilibrado.
Un saludo.



(neon 220V-P fijo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos neon 220V-P fijo.jpg (9KB - 266 descargas)
A , manolito de jesus, nonsei y paco60 les gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿y cuantos neones harían falta para que por ejemplo superase los 4 W?? Gracias
Joseviso

Posts: 81
Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: El Viso del Alcor (Sevilla)
Yo tengo entendido que cada bombilla de neón consume 1 w, entonces necesitarías 4 conectándolas en paralelo para alcanzar los 4 w, pero mirando un poco por internet, en la unica pagina web que he encontrado que especifique los w que consume, que es en www.alcaiceria.com, pone que cada lámpara de neón consume 0,01 W, por una regla de tres sale que necesitarías 400 bombillas de neón para alcanzar 4 watios.

Haber que comentan los demás compañeros, pero yo creo que consume 1w, 0.01 w es demasiado poco. Un saludo.

Modificado por Joseviso 31/10/2013 13:35

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Para que funcionen los neones debes poner en paralelo con ellos una lámpara incandescente de 10W.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Entonces J.David con una bombilla incandescente de 10 w como dices y mas un neon o dos, todo conectado en paralelo ya así podría darse el efecto parpadeo...??

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

Un neón de tamaño medio consume 1,3 mA. Si lo traducimos a vatios (W) según el voltaje aplicado (220V) nos da 286 mW. o lo que es lo mismo 3.5 neones por vatio que por 4W resultaría 14 neones para que ajustadamente funcione el efecto cebador. Con una lámpara de 10W. en paralelo funciona seguro.



Modificado por J. David 31/10/2013 17:28

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
,lo siento pero no me entero muy bien, quieres decir que tengo que poner 14 neones y una lampara de 10W para que de el efecto con el cebador.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Con 14 neones debe funcional.
La lámpara de 10W. es otra opción, por si quieres poner menos neones.
ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
se fundirian antes las lamparas de neon con el cebador

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
También puedes poner un condensador de 4mF 250V sin polaridad, por ejemplo los que llevan las regletas de tubos fluorescentes de AF (Alto Factor).
Te pongo un pequeño esquema que te sirva de orientación.



(parpadeo de neeÃn con cebador..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos parpadeo de neeÃn con cebador..JPG (48KB - 224 descargas)
A y manolito de jesus les gusta esto.
ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
J.David la lampara de neon ya las tengo colocada, la instalacion del condensador y el cedador da igual o tiene que ser como as hecho el esquema, que por cierto esta muy bien y claro

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Vamos a ver, la conexión de los componentes tiene que ser la misma que se refleja en el esquema, pero el cable de conexión a los neones puede ser lo largo que quieras, eso no influye.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
J. David yo solo dispingo de 6 neones ahora mismo, que puedo hacer le meto la lampara de 10 W o como?? Y otra pregunta aparte, ¿en ese esquema ultimo que has mostrado cuantos neones se podrían colocar en paralelo?

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
J. David yo solo dispingo de 6 neones ahora mismo, que puedo hacer le meto la lampara de 10 W o como?? Y otra pregunta aparte, ¿en ese esquema ultimo que has mostrado cuantos neones se podrían colocar en paralelo?

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A esos 6 neones le puedes poner la lámpara de 10W, o si lo prefieres, le puedes poner el condensador de 4 mF, 220V, con cualquiera de las dos opciones funcionaría.
Tanto en la opción de la lámpara, como en la del condensador, puedes poner los neones que quieras.
ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
J.David perdona es que no me explique bien me referia que la lamparas de neon viene con la resistencia ya colocada y no se ve en que lado esta por eso te preguntaba si da igual que la resistencia va al condensador o al cebador.gracias

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

ALLIROM - 1/11/2013 10:02 J.David perdona es que no me explique bien me referia que la lamparas de neon viene con la resistencia ya colocada y no se ve en que lado esta por eso te preguntaba si da igual que la resistencia va al condensador o al cebador.gracias

Da igual.

ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
gracias
A J. David le gusta esto.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Y JDavid a mi pregunta que no me respondistes acerca de tu ultimo esquema con el cebador y condensador incluido, ¿cúantos neones se pueden colocar en ese esquema o el n° es indiferente? Gracias una vez mas por tus explicaciones.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

iscoco - 1/11/2013 14:17 Y JDavid a mi pregunta que no me respondistes acerca de tu ultimo esquema con el cebador y condensador incluido, ¿cúantos neones se pueden colocar en ese esquema o el n° es indiferente? Gracias una vez mas por tus explicaciones.

A esos 6 neones le puedes poner la lámpara de 10W, o si lo prefieres, le puedes poner el condensador de 4 mF, 220V, con cualquiera de las dos opciones funcionaría. 
Tanto en la opción de la lámpara, como en la del condensador, puedes poner los neones que quieras.

 Un saludo.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Perfecto J.David gracias ahora si y los neones siempre en paralelo y da igual se conecte primero con el cebador o con el condensador como quiso decir el anterior compañero Allirom. Gracias.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Hola mira este post:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4687&start=1&h...

Recordar que el neón debe llevar una resistencia en serie de al menos 220000 ohmios, (franjas de color rojo rojo amarillo oro)
ALLIROM

Posts: 37
Ubicación: osuna


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: osuna
j.david perdona por lo pesao que soy lo he puesto y funciona lo que pasa es que es muy lento parece las lamparas del arbol de navidad ¿se puede acelerar? gracias
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software