Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

caracteristicas motor para un molino

Páginas: 1
 

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola me gustaría saber las características del motor para un molino. He mirado en el foro y he visto que son de distintos modelos los que utilizan algunos compañeros con lo cual me pone en duda. Yo quería algo para que las vueltas no sean ni muy rápidas ni tiempoco que vaya superlento o sea algo medio normal.... bueno yo tampoco es que entienda pero no se cual sera mas idoneo si uno de 3 revoluciones por minuto o uno de 5 r.p.m.
Gracias a todos.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
hola iscoco yo lo he hecho con un motor de microondas ,creo que lleva la velocidad adecuada,el unico problema que te puedes encontrar es que cada vez que lo apagas al arrancar cambia de sentido el giro,para el tipo de molino que he hecho con aspas esto no tiene mucha importancia,pero para otro que hice con una piedra y un burro si porque el burro de vez en cuando caminaba hacia atras.Salud2

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿y cuantas revoluciones tendrá esos motores de microondas Pancaro??
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Puedes controlar las Revoluciones conectando un Resistor o potenciómetro (variable resistor) en serie al motor.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas iscoco yo creo que debe de tener entre 3 y 5 revoluciones.Salud2

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Muy gracias compañero Pancaro. Saludos.
tutito1978

Posts: 2
Ubicación: Ávila


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Ávila
Hola compañeros! Yo acabo de comprar un par de ellos en FMAS y la verdad que son super buenos. 4-5 Rpm
Belenelche

Posts: 29
Ubicación: elche


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: elche
PANCARO - 25/10/2013 18:34

hola iscoco yo lo he hecho con un motor de microondas ,creo que lleva la velocidad adecuada,el unico problema que te puedes encontrar es que cada vez que lo apagas al arrancar cambia de sentido el giro,para el tipo de molino que he hecho con aspas esto no tiene mucha importancia,pero para otro que hice con una piedra y un burro si porque el burro de vez en cuando caminaba hacia atras.Salud2


El problema del motor de microondas es que no esta diseñado para funcionar por largos periodos de tiempo, yo recuerdo que lo use hace años para un burro con la piedra y se calentaba una barbaridad, no se podia ni tocar, solo duro esas navidades , antes de quitar el belén se quemó.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software