Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintar madera

Páginas: 1
 
FEVER

Posts: 2
Ubicación: NAVARRA
25/10/2013 10:30


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: NAVARRA
Hola , buenos días .
Soy nuevo en el foro y principiante en esto tan bonito que es la construcción de Belenes .
Me gustaría que alguien me explicase como se pintan las puertas y ventanas para imitar madera vieja.
Muchas gracias.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)
26/10/2013 23:07



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Félix yo creó que la opción mas fácil es darle de fondo un marrón chocolate y cuando este totalmente seco darle a pincel seco un color ocre.
Un saludo desde Utrera.
A ASSOR le gusta esto.
26/10/2013 23:27




yo las pinto con esta pintura se vende en la pagina de taller de belen



Modificado por ASSOR 26/10/2013 23:27
romeret

Posts: 186
Ubicación: levante
26/10/2013 23:27


Pastorcillo

Posts: 186

Ubicación: levante

el color no conviene sea uniforme, hay zonas que la lluvia y el sol se supone ha desgastado, unas veladuras en grises claros te pueden quedar muy  bien en las zonas mas afectadas por lluvias y quemados de sol, siempre que los colores base no los hayas puesto muy espesos, es mejor jugar con las transparencias, es decir colores muy aguados

A ASSOR le gusta esto.
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
27/10/2013 17:59


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
buenas Felix,yo le doy un color base de verde caqui(negro+ocre) que este bastante diluido para que se introduzca bien por todas las grietas de la madera luego les doy veladuras a pincel seco con un marron claro puedes hechar un vistazo a mis albunes y ves como me quedan
saludos José


no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado querien a los que me quieren
FEVER

Posts: 2
Ubicación: NAVARRA
28/10/2013 11:23


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: NAVARRA
Muchas gracias a todos por vuestros consejos .
Iré probando como me decís .
UN SALUDO
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
14/11/2013 08:14


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...yo este año he encontrado un tesoro....la nogalina al agua (en el Leroy, por ej. ) y diluida más o menos, al ser muy muy líquida, se introducer perfectamente en la textura de la madera (y del porex igualmente), dándole un acabado perfecto. Luego ya le doy diferentes veladuras a pincel seco, según el tono deseado.
Saludos.
(P.D. la nogalina al agua, al menos la que yo uso, no se "come" el porex de alta densidad, tano solo le aumenta la textura a la vez que lo tiñe más o menos según su disolusión con agua).
A jomilasole le gusta esto.

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE
14/11/2013 10:08



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
Yo para darle el color madera hago: en la parte de abajo de una botella de pástico(la corto con el cutex) pongo un poco de agua, como 2 dedos, luego le añado nogalina en polvo (la venden en tiendas de pintura y es económica) una cucharadita aproximadamente, con un palito de estos que usan para el café le pongo pinturas al agua color, rojo inglés, marrón, caoba, y una pizquita de oxido amarillo, todos estos colores con poca cantidad excepto el marrón, lo remuevo todo y miro el color si lo quiero más claro le pongo siena claro y si lo quiero oscurecer le pongo más nogalina o marrón. Espero que mi larga explicación te sirva para algo.

Fran A.

Posts: 209
Ubicación: Sevilla
24/11/2013 18:50



Pastorcillo

Posts: 209

Ubicación: Sevilla
Hola.
Yo hago una base diluida en agua de marrón con negro. Después una mano de marron, ocre amarillo y un poquito de blanco, de pintura muy seca, el pincel con poca pintura. Por ultimo ocre amarillo con blanco, obteniendo un beige, se da muy ligeramente por mas zonas que en otras, con el pincel con muy poca pintura, para imitar las zonas mas envejecidas. El resultado es el de la foto.



(Portal 11.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Portal 11.jpg (85KB - 307 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software