Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

construcción de jaula y perdiz

Páginas: 1
 
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Hola amigos, me he decidido a construir una jaula y su correspondiente perdiz, para mi belén.
A ver, os cuento los pasos; además, os adjunto algunas imágenes del desarrollo.

Vamos a necesitar:
1. pasta de modelar
2. alambre normal, y alambre fino
3. contrachapado
4. pinturas acrílicas
5. herramientas (soldador, tijeras, alicates,...)

Los pasos que hemos seguido han sido:
1.- Hemos modelado la perdiz con barro o pasta de modelar, y las patas las hemos construido con alambre. (primera imagen)
2.- Hemos cortado las patas, y las hemos adaptado a la perdiz, que previamente hemos lijado, para conseguir un mejor acabado. (segunda imagen)
3.- Con las pinturas acrílicas, pintamos la perdiz. (tercera imagen)
4.- Para la jaula, cortamos dos circulos iguales de contrachapado, y a uno de ellos, le hemos cortado el centro, quedando como si fuera un aro, abriendo también los correspondientes agujeros para posteriormente insertar los alambres. (cuarta imagen)
5.- Adaptamos la curva a los alambres de la jaula, soldando el vértice superior, en el cual hemos insertado un gancho. (quinta imagen)
6.- Una vez soldado, hemos pegado la perdiz a la base (que es el circulo que nos queda); posteriormente hemos pegado esa base a la jaula. Además, hemos añadido un comedero y una puerta para detallar mas el trabajo.
7.- Para finalizar, hemos pintado el conjunto, quedando como podeis ver en la ultima foto.

Espero que os haya gustado.



(Imagen138a.jpg)



(Imagen142a.jpg)



(Imagen144a.jpg)



(Imagen146a.jpg)



(Imagen147a.jpg)



(Imagen150.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen138a.jpg (149KB - 309 descargas)
Adjuntos Imagen142a.jpg (189KB - 338 descargas)
Adjuntos Imagen144a.jpg (195KB - 300 descargas)
Adjuntos Imagen146a.jpg (151KB - 347 descargas)
Adjuntos Imagen147a.jpg (145KB - 702 descargas)
Adjuntos Imagen150.jpg (156KB - 381 descargas)

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Hola Adolfo me podrias decir con que tipo de estaño
y soldador has hecho las soldaduras gracias.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Muy bonita Adolfo, pero porqué no le pones el comedero dentro?. No es que esté mal así, pero te quedaría más real, de todas formas enhorabuena, está muy lograda.
ilicitano

Posts: 79
Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana


Pastorcillo

Posts: 79

Ubicación: ELCHE (alicante)comunidad valenciana
adolfo¿el soldador que usas que es de gas?que tipo de estaño usas
gracias.saludos
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Los soldadores que uso indistintamente, son de gas o eléctrico, pero no hay ninguno que haya usado especialmente, aunque el de gas parece que calienta mas; respecto al estaño, no entiendo mucho, y el que tengo pienso que será el corriente, éste que viene en rollos como el alambre. Si puedo añadir, es que son estaño-plata.
Espero solucionar algunas de las dudas que se plantean.

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
UNA PREGUNTA COMO AS SOLDADO LAS PATAS DE LA PERDIZ? ES DE ESTAÑO?
GRACIAS

fernan

Posts: 160
Ubicación: TOTANA (MURCIA)



Pastorcillo

Posts: 160

Ubicación: TOTANA (MURCIA)
EL ESTAÑO NO SE PEGA AL ALAMBRE NO?
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
Hola Fernan: Mira yo soy un "pegao" con las soldaduras, pero esto no me ha salido mal. Yo he fijado en una madera cuatro trozos de alambre que serán los dedos y en el centro he fijado el trozo más largo que será la pata, después los he soldado entre si, y los he cortado al tamaño correcto, después de haber lijado lo que será la perdíz, le he abierto unos agujeros donde he insertado las patas. Con respecto a la última pregunta que me haces, sobre si se suelda el alambre al estado, no la entiendo.

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Es una pasada, me encanta cómo has fabricado las patas... y la pintura genial. La jaula una chulada y las explicaciones "fáciles, sencillas y para toda la familia". Gracias a los belenistas que sabéis enseñar. Si dejas la jaula abierta, seguro que echa a volar.
adolfo

Posts: 223
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: sevilla
No es que sea muy vanidoso, pero cuando te alaban algo que has hecho, te pones mas ancho que alto. Con respecto a las patas ya creo que lo explico anteriormente, trozos de alambre soldados, antes los he fijado en una madera para poder soldarlos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Adolfo, viendo de nuevo tu jaula se me ha ocurrido (pero que no es una pega, cuidado!) que quizás podría mejorarse aun más si cabe, si los excrementos simulados del piso de la jaula tuviesen algo de relieve, ya sabes pegando arena o similar. Pero vamos, guapísima.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software