Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Tipo de yeso

Páginas: 1
 
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
17/10/2013 17:34



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Los italianos utilizan mucho el yeso para la construcion de los belenes tanto Fabio como Pigozzi emplean el yeso R 41, ¿sabe algien si se puede consegir en España o cual seria el equivalente aqui?

Gracias
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
17/10/2013 18:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

En España, según dice Google, R41 indica que irrita los ojos....

Puedes preguntar directamente en el foro italiano por ver si dan otra referencia

17/10/2013 22:23





Bueno, desconozco el caso italiano, la R me figuro que significará el tipo de resistencia del material. La escayola con la que yo suelo trabajar suele ser E-30 en alguna ocasión he solido comprar saco de E-35, pero resulta sumamente duro para trabajar una vez que fragua un poco.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
18/10/2013 17:38



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Muchas gracias, segun me cuentan nuestros amigos italianos el ultimo curso de Pigozzi fue con yeso normal, yo el que he visto que lo da con Bombelli utiliza el R 41 y la verdad que tiene otra textura sobre todo al hacer las montañas.

Dices Jon que utilizas escayola, a mi fragua enseguida prefiero el yeso fino que utilizan para dar a las paredes la ultima capa, es controlado y tarda en fraguar algo mas.

Un saludo
18/10/2013 18:59





Tu mismo
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
18/10/2013 21:51



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
De todas formas en cuanto vea la escayola E 30 la pruebo

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
21/10/2013 09:25



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Hola Ramocamix,

antes Pigozzi utilizaba Yeso R41, que es un tipo particular de yeso: muy duro, muy fine y difícil de encontrar incluso en Italia
(y tambien un poco caro).
Esto Yeso es simplemente un tipo de yeso alabastro/alabastrina.
Cada fábrica pone un nombre para el tipo de producto que hace!

En el ultimo corso que he mirado, ha utilizado el Yeso normal, en Italia lo llamamos "Gesso Scagliola" Yeso Escayola o simplemente Escayola.
Puede ser (yo no sé) que para los cursos utiliza Yeso Escayola porque se puede encontrar en toda Italia.

Si desea probar, utiliza el alabastro/yeso alabastro/alabastrina (en italia se puede encontrar con estos 3 nombres).
Siendo muy fine, el risultado de la incisión es más preciso y el risultato final es diferente, para mi mejor!

El alabastro aqui se encontra donde se encotra el yeso escayola (tiendas de materiales para la construcción)
y el precio es un poco mas caro.
No voy a recomendar para ir a tomar el yeso en tiendas de arte, de modelismo y donde se venden productos para la colada en moldes porque el precio es muy muy elevado!
Aqui en Piacenza (cada pueblo de Italia tiene su precio) el yeso escayola se encuentra a 3,50/4,00€ por 25Kg;
el alabastro se encuentra a 6,00/10,00€ siempre por 25Kg.

Espero haber sido claro y no haber hecho grandes errores de escritura!


un saludo
Luca
A enrique, Nano50, olpof y ramocamix les gusta esto.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
21/10/2013 21:10



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Muchas gracias Luca a quedado clarisimo y sin apenas errores.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software