Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Problema con la pintura en mis figuras.

Páginas: 1
 
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigos/as del foro; mi problema es que estoy pintando algunas figuras(son de escayola) y observo el siguiente problema, " la pintura al secarse se nota con lineas o marcas no queda lisa, uso pinturas que venden en las tiendas de manualidades, son al agua o latex, he tratado con nuevos pinceles, mas o menos agua, el problema persiste. ¿alguna idea?, ayudenme tengo que pintar alrrededor de 10- 12 figuras. Gracias :

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Yo estoy pintando las mías con la técnica del pincel seco, en los repajes no se nota nada, pero hay algunas zonas como las manos, cara, etc. que se aprecia un poquito, porque estas zonas no las he pintado así. Pero de todas formas nadie mirará tus figuras tan cerca como para apreciarlo.

Un saludo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola; gracias, creo que tienes razón, nadie las va a examinar de cerca, pero lo que me esta pasando es bastante notorio y lo quiero eliminar si se puede, me pasa en la figura cuerpo y cara.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Gabriel Angel :

¿ Les das antes de la pintura algún tapa poros ? si no es así trata de darles antes una mano
de goma laca, o algún otro tapa poros.

Espero haberte ayudado.

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigo BOGÚ; te cuento, las figuras para el pintado le doy una o dos manos de latex blanco, despues pinto con los colores y alli comienza el problema, los colores no quedan lizos, parejos, no se como decirlo, pero igual gracias, Dios bendiga.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Pues puede que sea la marca de la pintura que no cubre bien, compra un color de otra marca y prueba.
Ya no se que más decirte.

Un abrazo.

P D. No tiene importancia pero soy amiga

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Las mías son de marmolina y las sumerjo antes en pintura aguada negra y la marca que uso es hidralux de titan.

Un saludo.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
BOGÚ; lo siento, verdaderamente tú nombre es dificil definirlo, acá en mi pais no se conoce, el más conocido es Ogú y es masculino. Estoy muy avergonzado pero por favor entiende es Chile y es muy diferente todo, yo siempre veo los perfiles pero estos dicen poco de la persona asi que por favor perdoname.Lo de cambiar marca de pintura creo que puede ser una alternativa. Dios bendiga

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Las mías son de marmolina y las sumerjo antes en pintura aguada negra y la marca que uso es hidralux de titan.

Un saludo.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
JA JA JA; Que no pasa nada, no te preocupes, además mi nombre no tiene nada que ver con Bogú.

Un abrazo

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Oye Gabriel Ángel, quizás se deba al tapaporos que usas, que deja a la pintura como que patina. Intenta usar el agua necesaria para que el pincel deslice, pero en la cantidad adecuada para que la pintura siga espesa. De todas formas, si puedes poner una foto de alguna de la figura, quizá fuera más fácil definir el problema para entre todos dar con la solución.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Mª del Mar;
Te cuento, tengo una figura que ahora se ha convertido en conejillo de india par probar todos los consejos de los forero/as. Al analizar detenidamente y pintar fijandome en lo que tú dices creo que le has dado en el clavo, la superficie es como demasiado lisa y al pasar el pincel con la pintura patina y vuelvo a pasar va dejando lineas o simplemente va quedadando sin color, entonces al parecer tengo problemas con la pintura que impregno la figura o tapa poro como dices. "AHORA POR FAVOR SIGO ACEPTANDO CONSEJOS, SUGERENCIAS", ¡¡¡por favor, gracias!!!. Dios bendiga. Un gran abrazo.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Bien Gabriel Ángel, busca goma laca como tapaporos, aquí en España la comercializa la marca Bruguer. Si no lo encuentras allí, dirígete a una tienda de pinturas, y explícale lo que quieres, o mejor, a una tienda de figuras de escayola, e incluso tiendas de las que se dedican a enmarcar cuadros, tanto en las tiendas de manualidades como en estas últimas, seguro que conocen varios tipos de tapaporos que no hagan 'patinar' tanto la figura.

Una sugerencia Gabriel Ángel, ya que tienes esta figura un poco de conejillo de indias, si no le has dado tapaporos a la base, (me refiero a la parte de la base que no se ve), haz una prueba con la pintura en ella, si no te ocurre lo mismo, está claro que la culpa es del tapaporos que usaste. Un saludo y suerte.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Mi opinión, aunque sin ver realmente que es lo que te pasa es dificil ayudarte.
Has descartado que el problema no sea de los pinceles, que no tengan cerdas de calidad y te dejen "rayas" en la pintura? Si la pintura es de calidad y has encontrado el punto justo de fluidez y la base está bien imprimada, no deberias tener problemas.
A mi no me gustan los tapaporos a base de latex porque crean una pelicula que se puede desprender con el tiempo, prefiero los que penetran, por ejemplo en escayola dos manos de goma laca dejando secar entre ellas es ideal.
Como creo que el problema de pintado no lo tienes empleando la técnica de pincel seco, sino con pintura plana te diré que ha de estar lo suficiente diluida como para que no sea una "pasta" que tape los detalles de la figura (ojos, boca) pero no tan clara que se quede transparente. De todas formas yo siempre he sido partidario de dar dos manos finas que una gruesa.
Si no lo solucionas, concreta más el problema o pon ina foto y verás como entre todos lo conseguimos.
Suerte y saludos
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Yo otra vez, mira cuando comence a pintar figuras de escayola o yeso, te daban dos posibilidades para impregnar: latex blanco o cola fria diluida con agua caliente. en otro curso se nos enseño algo más complejo que es una técnica bastante antigua con huevo y harina, un trabajo de bastante complejidad que lo uso de vez en cuando en iconos que es otro tipo de trabajo. Pero impregnar con goma laca "no esta en mis libros", como se dice acá cuando no se sabe, entonces voy a intentar con estos consejos, cambio de pintura y goma laca que solo la uso para el dorado o pan de oro. Bueno gracias por la preocupacion y la ayuda. Dios bendiga, un gran abrazo.

Enelito71

Posts: 16
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: cadiz
Pues yo antes de pintar una figura de escayola, cojo cola blanca de carpintero y la mezclo con agua para quitarle espesor y luego dandole a la brochita, se queda una capa a la escayola y no se viene.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Eso es lo que siempre he hecho, como lo explicaba en el post anterior, pero en este último grupo de figuras comence a tener problemas, con la pintura no logrando un acabado de las superficie suave, lizo, sin rayas o que patine la pintura. Un abrazo y gracias, Dios bendiga.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo que voy a decir es un poco radical, pero es que soy así y no puedo evitarlo. Yo antes de pintar una figura de escayola, la cambio por otra de marmolina y pinto esta. No me gusta que tanto trabajo y cariño puesto en una figura para que, con un poquito de humedad o un pequeño golpe, la malogre. El precio es un poco mayor, pero a la larga, compensa.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigo: dime por favor en donde puedo comprar en Chile figuras en marmolina, si con dificultad se consiguen en yeso o escayola, no sabes como se sufre en esta situacion cuando no cuentas con las cosas minimas para armar tú belén, pero como Dios es grande, quizas tú tengas alguna cartita debajo de la manga, asi que tirela no más amigo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Lo siento, llevo manga corta 8o  8o 

Modificado por Oriente 12/9/2006 16:31

Nene

Posts: 232
Ubicación: Chipiona



Pastorcillo

Posts: 232

Ubicación: Chipiona
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,loque hay que ver jajaj...xD
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola Oriente amigo; como te la sacas, ¿quien te pilla?, pero la esperanza es la último que es pierde.¿Se perderá con tantos/as amigos/as foreras?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software