Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Río con gomina

Páginas: 1
 
jesuselviar

Posts: 4
Ubicación: el viar
29/9/2013 14:10


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: el viar
Hola a todos amigos belenistas, quería saber vuestra opinión
¿Qué pasaría si el río de este año lo hago con gomina?
Haber os explico; este año prefiero dedicar mi belén a otras cosas antes que al rió, por eso pensé en hacer mi río mas pequeño, sin movimiento y con agua artificial, pero al ver el precio del agua artificial me di cuenta de que me saldría muy caro, entonces así se me ocurrió la idea del río con gomina.
¿Que os parece? Espero vuestras opiniones.
A ASSOR y banbi les gusta esto.

maketero

Posts: 723
Ubicación: Guadalajara (España)
30/9/2013 16:19



Pastorcillo

Posts: 723

Ubicación: Guadalajara (España)
Gomina? Nunca lo he probado, pero si no quieres gastarte mucho en el agua artificial yo he probado a hacerla con la silicona que se funde con la pistola, esa que venden en tubos. No lo usé concretamente para un belén, sino para una maqueta ferroviaria y la verdad, quedé encantado con el resultado.

A ASSOR, banbi, escipion, miim y paco herrera les gusta esto.

ant98

Posts: 70
Ubicación: jerez de la frontera
30/9/2013 17:44



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: jerez de la frontera
Hola buenas yo un año utilice para que un pozo que se viera lleno de agua un gel de la marca Sanex que lo puedes encontrar en cualquier super mercado es un bote grandecito , el bote es color transparente opaco , y el gel es transparente , imita mbn el agua

fernandoc1974

Posts: 72
Ubicación: Sevilla
30/9/2013 22:33



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Sevilla
Hola, yo también estoy pensando en poner gomina en un pilón que he hecho para este año. Concretamente gomina marca Mercadona, lo he probado en varios recipientes y se mantiene muchos días transparente al aire.
El problema va hacer impermeabilizarlo, por que lo he hecho de escayola.

Un saludo.
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
1/10/2013 18:13


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
El problema de la gomina, geles y productos similares es que se van evaporando a temperatura ambiente, ya que suelen tener una base de agua u otros disolventes. Simplemente tendrás que ir rellenando según pase, aunque si es un espacio pequeño o no va a estar muchos días montado el Belén no tendrás mucho problema. Si se trata de un lago o rio grande puede salirte algo más caro.

Modificado por Mercado 1/10/2013 18:15

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
2/10/2013 21:25



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Con el buscador , busca un post que se llama" rio de gel " es antiguo , pero seguro que te saca de muchas dudas .
Un saludo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
2/10/2013 21:28



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15625&posts...


este es.
Isbiliyano

Posts: 82
Ubicación: Sevilla
3/10/2013 13:59


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Sevilla
Hola jesuselviar:
Yo precisamente al belén de 2012 le hice el río con gomina y te aseguro que el efecto es increíble. Para darle mas realismo le puse el fondo de arena y de veras parecía agua de verdad. Lo que te recomiendo es que tapes los alrededores bien ya que se puede salir cosa que también me ocurrió. Como comenta Mercado es verdad que se evapora pero si le echas una buena cantidad creo que te dura bastante tiempo.
Saludos desde Sevilla.
A banbi le gusta esto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
3/10/2013 22:38


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo llene un pilon de silicona trasparente y va de maravilla ,y la gomina yo lo vi y tambien queda muy bien ,,a,,y era de marca mercadona y no se artera,,
ACAPULCOROCK

Posts: 56
Ubicación: México
10/10/2013 08:16


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: México
Hola perdon mi ignorancia que es la gomina?
Buscando en internet encontre como hacer agua artificial con pegamento transparente al cual se le agrega la ralladura de gis pastel azul y queda muy bien al secar, todavia no hago la prueba, por falta de tiempo,espero hacerla prontito. Saludos a todos me encanta este foro es lo maximo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)
10/10/2013 16:36



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola , la gomina es un gel que se usa para el pelo , sobre todo los hombres , para que el pelo quede como mojado y recién peinado , al secar endurece y no se mueve ni un pelo
ACAPULCOROCK

Posts: 56
Ubicación: México
12/10/2013 08:21


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: México
Gracias Pati cada dia se aprende algo nuevo aqui le llamamos gel para cabello
A pati le gusta esto.
jesuselviar

Posts: 4
Ubicación: el viar
12/10/2013 18:10


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: el viar
Gracias a todos por contestar, yo este año probare con gomina (la del mercadona) y a ver como sale.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software