Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Castañera

Páginas: 1
 
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
24/9/2013 17:16


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
Hace unos años encontré esta figura de resina en unos chinos. la pintura era desastrosa pero me gustó mucho el modelado tan correcto de la figura, poco habitual en las que se encuentran en estos comercios, por lo que debe ser el vaciado de una figura de mejor calidad. Si alguien conoce el autor de la figura original le agradecería mucho esa información.

Por otra parte me gustó que representara una castañera, que era una figura que no faltaba en mis belenes de la infancia pero que hace tiempo que no veo en los nuevos belenes, muy orientados a un estilo judío más purista.

Después de mucho tiempo "en espera" en un cajón, el pasado fin de semana me decidí a pintarla. Yo había pintado hace años pequeñas figuritas de plomo, pero llevaba casi 20 años sin hacer ninguna, y además nunca tan grandes, y eso que esta solo tiene unos 10 cm.

En la fase de pintura he combinado dos técnicas. Por un lado, tras dar el color de base, remarco con un tono más oscuro las partes que estarían en sombra, ya sean pliegues y bajos del vestido o sitios donde se monte un elemento sobre el otro, como es en la figura la parte baja del tocado. Posteriormente, con un tono más claro que el de base, doy un repaso con un pincel plano en el que he retirado casi toda la pintura en un trozo de porexpan viejo (técnica del pincel seco que está explicada en numerosos mensajes en el foro). También he utilizado el pincel seco para dar aspecto de sucio al mandil, en este caso usando tonos más marrones y ocres oscuros. El contraste de tonos se nota mejor en la figura que en las fotos, que están hechas con el móvil.

Para dar el aspecto metálico a la estufa primero he pintado de negro mate y luego, una vez seca la pintura, con un lápiz de grafito algo blando (HB o mejor 2B es suficiente). Frotando con el dedo o un trapito queda un tono metalizado con u brillo y textura muy realista, que no se nota demasiado bien en las fotos por fallos de iluminación pero que os recomiendo probar. Es facilísimo y barato y el resultado espectacular.

Os agradecería vuestra opinión sobre el trabajo, pues tengo tres figuras más pendientes de repintado y necesito ánimos para ponerme también con ellas.





(superior.jpg)



(espalda.jpg)



(frente.jpg)



(material.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos superior.jpg (64KB - 119 descargas)
Adjuntos espalda.jpg (42KB - 110 descargas)
Adjuntos frente.jpg (41KB - 108 descargas)
Adjuntos material.jpg (22KB - 133 descargas)
A ASSOR, Mame, Mercado y yiyi les gusta esto.

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
25/9/2013 04:46



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
Pues te qeudó muy bien, me gusta el resultado. Sólo dos preguntas... supongo que está pintada con acrílicas, ¿no?, y las segunda, ¿le das algo a la estufa después del ''frotado'' con el lápiz? porque si no ha de manchar, ¿no? Saludos
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
26/9/2013 16:28


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
Sí, la he pintado con acrílicos y a la estufa no le he añadido nada. Tras frotar queda una capa fina y brillante. Si frotas fuerte mancha contra un papel mancha, pero en principio no voy a utilizar la figura para eso Tocandola normalmente no hay problema de mancharte.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software