Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Castillo Herodes y Belen 2012! para figuras de 10-12cm

Páginas: 1
 
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
Buenas noches pues después de un tiempo haciendo cosillas y demás me dispongo a poneros mas o menos un paso a paso de como construí mi castillo de Herodes que es enorme jajaja.

Básicamente esta hecho con planchas de estas que se usan para poner encima la tarima, esque no me sale el nombre ahora.. y las venden pro paquetes en el LM.

Primero realice la forma de lo que es el castillo y luego pues fue ir uniendo partes unas con otras y mucha paciencia... pegándolo a la estructura que hice con listones de madera.

He de decir que el tejado que lleva vale su peso en oro, tal cual lo digo porque esta hecho con tejitas minúsculas de barro compradas en tiendas de modelismo de la marca domus creo recordar... en fin tal cual fue que debido a que no dio tiempo y que se agotaron las tejitas hubo que prescindir de tejado hasta este año que ya esta acabado..

El tema de la pintura. pues como mucho sabréis y fijándose uno en los pintados que hace el maestro emore.. pues hice algo pero en plan rápido y eso si.. con esponja! la verdad que da un efecto único el pintar con esponja.. se guarrea mucho pero bueno el resultado merece la pena..

El resto de construcción del belen son construcciones que realice hace dos años la mayoría.. con la incorporación nueva en las navidades pasadas del molino y de el detallado del edificio mas grande, o como le llamo yo edificio del comercio...

Son casas que llevan todas sus planos hechos a mano en folios hechas a medida todas pro mi y detalladas con madera de balsa y pintadas con pintura acrílica..

Vamos que lleva un rato.. como son casas de cierto tamaño y el trabajo que lleva es bastante pues con los años les voy detallando poquito a poco.. pero lo que es a primera vista fachadas y suelos de interiores tanto como exteriores están pintados a concciencia para simular baldosas de barro.. asi como ladrillos etc...

No me enrrollo mas... aquí dejo las fotos



(DSC_0040.jpg)



(DSC_0041.jpg)



(DSC_0063.jpg)



(DSC_0083.jpg)



(DSC_0084.jpg)



(DSC_0094.jpg)



(DSC_0095.jpg)



(DSC_0097.jpg)



(DSC_0098.jpg)



(DSC_0099.jpg)



(DSC_0100.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0040.jpg (1018KB - 492 descargas)
Adjuntos DSC_0041.jpg (1011KB - 338 descargas)
Adjuntos DSC_0063.jpg (926KB - 373 descargas)
Adjuntos DSC_0083.jpg (938KB - 278 descargas)
Adjuntos DSC_0084.jpg (917KB - 314 descargas)
Adjuntos DSC_0094.jpg (997KB - 394 descargas)
Adjuntos DSC_0095.jpg (973KB - 275 descargas)
Adjuntos DSC_0097.jpg (1009KB - 335 descargas)
Adjuntos DSC_0098.jpg (1008KB - 327 descargas)
Adjuntos DSC_0099.jpg (972KB - 270 descargas)
Adjuntos DSC_0100.jpg (899KB - 472 descargas)
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
Me gustaría que alguno de vosotros con experiencia me dijera como mejorarlo o que podría hacerle para hacerlo mas vistoso y llamativo.. alguna idea...??

Espero vuestros comentarios
A manolito de jesus le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola IsmaelGC, es precioso, enhorabuena. Mejorarlo? yo lo veo perfecto, como mucho darle unos pequeños toques de verde y envejecerlo un poco mas, pero vamos que no lo necesita, felicidades, saludos
A capricornio le gusta esto.
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
muchísimas gracias por vuestros comentarios!! la verdad que me enorgullece que me digan algo asi de mi trabajo que muestro por cierto por primera vez!! este año remodelare el belen de nuevo y le dare otro enfoque pero usando casas de estos dos años atrás,,, en cuanto pueda os mostrare el belen como ha cambiado en estos dos años atrás...

De nuevo gracias y un saludo... Por cierto cualquier idea será bien recibida!!
maryglo

Posts: 157
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: cordoba
Es muy bonito, te va a quedar genial. Me puedes decir donde consigues esas planchas tan finas de porespan..
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
En el Leroy merlin las compre... en la sección de tarimas.. son para poner debajo de la tarmia del suelo... son creo que de 5mm y de 3mm vienen en paquetes por lo menos cuando yo las compre ya hace 2 años

mab81

Posts: 8
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: sevilla
Ohhh , está muy bien!! Utilizo esas mismas planchas. Cómo lo has pintado para que quede tan bien?
Gracias
condor7

Posts: 101
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Guatemala
Gran trabajo IsmaelGC, por lo que veo nada es porexpan, todo es pintado o me equivoco??? si es pintura es acrilica, latex, etc., está de lujo, pintas con varias veladuras y luego dibujas lo ladrillos??? si pudieras dar mas detalles de tan magnifico trabajo sería excelente... saludos desde el país de la eterna primavera, so sin antes reiterar mis felicitaciones.
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
Gracias por vuestros comentarios!

Deciros que esta primero sobre la plancha dibujado con boli la forma de las rocas o `piedras y además finamente con un cúter defino digámoslo así la hendidura descrita por el boli, eso si con mucho cuidado sin profundizar demasiado para no cortarlo por completo.

Una vez hecho esto empezamos a pintar... como .. yo lo hice con esponja que es lo mas rápido y com ose cubre a mi parecer mas pero eso si cuidado porque se enguarrina todo.. vamos que hay que hacerlo con cuidado apretando bien la esponja para que suelte todo el color posible.

Y una vez dado la primera capa que es la que se ve en las fotos que colgué que es marron oscuro para asi digamos producir la profundidad.. se van dando sendas capas de pintura todas ellas con esponja cada vez mas claras a gusto de cada uno.. y finalmente se dan unos detalles a pincel seco y queda como veis... cuando acabe de montar el belen este año para dentro de dos semans mas o menos o pongo algún foto que hay muhcas novedades...

Saludos
A pedro juan le gusta esto.
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
aquí dejo un par de fotos mas
IsmaelGC

Posts: 29
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)


Pastorcillo

Posts: 29

Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)
nuevas fotos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software