Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras modeladas y pintadas

Páginas: 1
 
Albiol

Posts: 1
Ubicación: Benicarló


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Benicarló

Hola, me llamo Sergi y vivo en el norte de la provincia de Castellón.
Abro este tema porque voy a modelar unas figuras para poder construir mi belén y buscando referencias encontré este foro y he decidido mostraros las figuras que voy a modelar y pintar, para ver si me orientais un poco. Mi esposa me animó a hacerlas, ya que uno de mis hobbies es el modelismo y recién he empezado a modelar figuras.
El material que utilizo es una pasta de modelar que endurece al horno y puede que conozcais, el Sculpey. Hago un esqueleto con alambres y voy añadiendo masilla hasta crear una anatomia básica. Luego voy vistiendo la figura. Trabajo sobre ella un poco y la horneo, y así sucesivamente.
Decir que las figuras van a medir sobre los 16-17 centímetros.
Una de las figuras que estoy modelando es un pastor. La tengo bastante avanzada, pero aún le queda mucho trabajo por hacer y pulir.

Las partes de la figura más claras están en proceso de modelado y aún no están horneadas. En el brazo derecho podeis ver como aplico las arrugas a las telas, luego con una lanceta voy integrandolas sobre el cuerpo y les voy dando forma. Posteriormente voy alisando con un pincel humedecido con aceite corporal para niños, por eso se ve brillante. Los brazos los modelo aparte por comodidad, junto con algunos complementos.

 

En la siguiente figura aún estoy en el proceso de dar las primeras formas. Representa un niño con una oveja o un perrito en brazos; todavía no me he decidido.

 

Toda sugerencia será bien recibida.

Un saludo.

A , ASSOR, CarlesSP, gilda, jomilasole, maryglo, olibano, pati y yiyi les gusta esto.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Hola Sergi, bienvenido al foro....me gusta mucho la cara de tu pastor, y los pliegues que lleva...el niño todavía está sin terminar pero seguro que te va quedar de lujo, y no veas cuando las tengas pintadas, que bonitas te van a quedar...así que a seguir, que ya están aquí las navidades y tendrás mucho que hacer, además se te da muy bien, y veras que orgulloso vas a estar cuando tengas tu Belén con las figuras hechas por ti. ....animo.
Un abrazo.
A ASSOR y jomilasole les gusta esto.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
un trabajo espectacular ,podrias poner una foto del material , plstico para ver la marca o el tipo gracias y felicidades

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estan muy buenas espero ver más

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Un trabajo espectacular, ahora te voy a dar un consejo, en el pintado intenta suavizar los contrastes y las subidas, ya que en el modelismo se tiende a forzar esto y queda un resultado bastante frio para mi gusto, digamos que la figura de belen busca un pintado plano con sombras sutiles,yo te digo esto pq pinto bustos 200 mm. Y tengo figuras de belen pintadas por modelistas y tiene ese aspecto frio,

Un saludo y felicidades por tu trabajo.
A jomilasole y Mame les gusta esto.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Te felicito, que buen trabajo

olibano

Posts: 230
Ubicación: maestrazgo de castellon



Pastorcillo

Posts: 230

Ubicación: maestrazgo de castellon
Muy buena figura,sigue asi Sergi
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software