Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda con mi iluminación!! SOS!!

Páginas: 1
 

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Muy buenas compañeros,
Necesito vuestra ayuda con la iluminación de mi portal. Nunca he puesto luces, si acaso las ristras típicas navideñas. Este año quiero ponerlas un poco en condiciones de LED y neón.
Os pongo el “croquis” de dónde van los puntos de luz. Lo que necesito es que me deis una pequeña explicación de lo que necesito para cada uno y para el conjunto. O sea, que me ayudéis con la lista de la compra. No sé si debo poner solo de un tipo, mezclarlos o qué. Si debo poner regleta, enchufes…Como veis son sólo 7 puntos.
Os pongo más o menos lo que tengo pensado:
1: OLLA TAPALUZ con luz directa al Nacimiento.
- Olla tapaluz.
- LED 5 mm?
2: HOGUERA PEQUEÑA:
- Neón 4mm fijo.
- Neón 4mm parpadeante.
3: ESCALERA:
- LED 5 mm.
4: HABITACIÓN TRASERA DE ANGEL.
- LED 5 mm.
5y6: FAROLES:
- 2 faroles de orificio superior.
- 2 Neón 4 mm fijo.
- Funda vela.
7: FAROL:
- Farol orificio inferior.
- Neón 4 mm.
Explicadme un poco lo de las regletas, transformadores…
Para que veáis más fotos de lo que llevo: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25940&posts=8&...
Muchísimas gracias!!




(luces.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos luces.jpg (121KB - 202 descargas)

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Inma, buenas tardes, haber si te puedo echar un cable. Te respondo segun yo lo veo.

1: OLLA TAPALUZ con luz directa al Nacimiento. 
- Olla tapaluz. 
- LED 5 mm? 

Esta bien para lo que quieres iluminar, el LED es blanco y la imagen del nacimiento la realza en al oscuridad
2: HOGUERA PEQUEÑA: 
- Neón 4mm fijo. 
- Neón 4mm parpadeante. 

Para hacer una pequeña hoguera es suficiente, conectas las 2 luces en paralelo (no en serie como las guirnaldas) y ya tienes hoguera.
3: ESCALERA: 
- LED 5 mm. 

Este punto de luz en la escalera no lo entiendo si es para enfocar o solo como detalle, si es como detalle, pones el LED blanco y le tapas con celofan rojo, para darle un tono diferente aunque puedes probar.
4: HABITACIÓN TRASERA DE ANGEL. 
- LED 5 mm. 

Para enfocar al Ángel y en tamaños reducidos, el LED es lo mejor.
5y6: FAROLES: 
- 2 faroles de orificio superior. 
- 2 Neón 4 mm fijo. 
- Funda vela. 

Los faroles si son figuras muy pequeñas coge los mas pequeños que existan y si es en mi casa, no te digo más y los neones tambien bien pero no pongas funda vela, aprovecha el forro que lleva el neon y lo pintas con pintura acrilica color crema y despues de seca, le das un poco de nogalina aguada para envejecerla.
7: FAROL: 
- Farol orificio inferior. 
- Neón 4 mm. 

Sin palabras, creo que te vale cualquier farol que sea para colgar aunque lo pongas en el suelo, los faroles de Mano no son validos para figuras muy pequeñas porque estan considerados como tal, se llevaban con la mano, por lo cual, el tamaño va en base al de la mano de las figuras.
Explicadme un poco lo de las regletas, transformadores…

 Hay unas fichas de empalme, tambien llamadas regletas que te sirven para conectar en paralelo todas las luces que anteriormente has comentado, puesto que todas van a la red normal de 220v. La conexion en paralelo tanto en internet como en este foro, tienes documentacion al respecto y no tiene mas complicación.

Sobre el tema de los transformadores, nose si es por el tema de 12 voltios y para ello, tienes un manual (que seguro que ya conoces) en mí pagina web, pero la diferencia es que al usar un transformador, puedes manipular las luces y empalmarlas aunque esten encendidas porque la corriente que pasa es tan pequeña, que no da calambrazo.

Bueno, espero te sirva de algo mi contestación, un saludo, MIBAKO


InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
MIBAKO!! me lo has bordado. Me había hecho el planteamiento basándome en tus manuales y catálogo, así que este fin de semana ya lo tengo confirmado.
Un lujo que tú mismo me respondas...Gracias!

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

InmaRomero - 7/9/2013 11:15 MIBAKO!! me lo has bordado. Me había hecho el planteamiento basándome en tus manuales y catálogo, así que este fin de semana ya lo tengo confirmado. Un lujo que tú mismo me respondas...Gracias!

Hola Inma, bueno, viendo la descripcion de los elementos ayer, no me cabía la menor duda donde ibas a realizar el pedido por lo cual, ha sido facil y de hecho espero hacer algun manual al respecto para poner mas facil el tema de iluminación (haber cuando tengo tiempo).

Ademas, aprovecho para agradecerte que te hayas hecho seguidora de mi pagina de facebook  , gracias

Venga, cualquier cosa, no dudes en decirmelo, en MIBAKO no tenemos clientes, tenemos amigos, un saludo

A InmaRomero y nonsei les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software