Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fuente con chorro de agua hacia arriba

Páginas: 1
 
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Buenos días a todos. Como sabéis los últimos años representamos el Nacimiento en distintos lugares de nuestro pueblo, San Roque (Cádiz). Este año queremos representar la zona de la Alameda en la que existe una fuente con chorros de colores que hace las delicias de los más pequeños. Pero claro, problema, los chorros de agua van hacia arriba con lo que, entre que soy bastante torpe con temas eléctricos y que no tengo ni idea de como puedo hacer para que el agua salga disparada hacia arriba, la historia se me convierte en más que complicada para mi. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano. Saludos Cofrades.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola,yo no soy ningún experto en el tema pero una idea que tengo es poner unos tubos transparentes de pie para que el agua suba por dentro de ellos a modo de surtidor,y asi cuando el agua llegue al borde del tubo y caiga no se apreciara que tienes un tubo puesto y parecerá que es un chorro real.Espero haberte ayudado.Salud2
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Muchas gracias Pancaro, muy buena idea. Saludos
A PANCARO le gusta esto.
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


Yo tengo realizada una fuente así, más o menos, lo que pasa que la mía solo tiene un solo chorro. Tengo una bomba de agua de pequeño caudal y utilizo macarrón fino que se suele utilizar en las peceras , ese que es transparente de color azul y de no mucho grosor. El caudal tambien lo regulo con unas llaves de paso que tambien se utilizan en las peceras y que por supuesto son para ese macarrón que te comento. Si pones una bomba de un caudal determinado en función de los chorros que vayas a poner y con las llaves de paso, regulas la altura del chorro. Si no te queda claro, a ver si te saco fotos de las mías para que te quede más claro. Saludos

ant98

Posts: 70
Ubicación: jerez de la frontera



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: jerez de la frontera
Buenas compañeros, te propongo q utilices lo que a continuacion te explico que es lo que pongo en mi
fuente de este año , que aunque no es de chorros hacia arriba pero sirve perfectamente

FOTO: http://imageshack.us/a/img824/44/cbpg.jpg

-Primero: he cogido la parte de delante la de la punta de un boligrafo Pilot (esto hace que el agua
salga en un chorro finito ya que la punta del boligrafo es mas fina que la de la goma)
-Segundo:he utilizado teflon que no se si se escribe ase , pero es lo que se utiliza en fontaneria en
las juntas para queno salga agua, pues eso se lo e puesto a la rosca del boligrafo y asin
ni tiene horgura por lo que evitamos que salga agua y no sale agua y encima e puesto
cinta adesiva(esto a sido la union del boligrafo con la goma)
-Tercero:esta goma la he unido a una llave de paso y luego en la otra salida de la llave de paso
otra goma hacia la bomba de agua y Fin jeje

-Ahora dependiendo de la potencia de la bomba que uses con la llave de paso regulas la
fuerza del chorro haciendolo asi mas alto o mas bajo (de las dos formas siempre sera
fino)
- En este caso son varios chorros el de su fuente pues hace varias salidas y creo que le
bastara con una sola llave de paso a no ser que ponga otra bomba mas porque necesite
mas fuerza

Quizas me he extendido demasiado , pero espero que le sirva . Saludos
cofrade1970

Posts: 70
Ubicación: cádiz


Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: cádiz
Hnj y ant98, perdón por mi tardanza en contestar, he estado mucho tiempo sin poder, desgraciadamente, conectarme al foro. Ahora solo falta ponerme manos a la obra, ya os iré contando, gracias de verdad por vuestra ayuda.
Saludos Cofrades
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software