Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cortadora de POREX multifunción

Páginas: 1
 
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Este es mi tercera singladura en el mundo del Belenismo, vamos que este año realizaré mi tercer Belén. Los dos primeros trabajos gustaron mucho en casa así que este año mi regalo de cumpleaños ha sido un misterio de Jose Luís Mayo de 19 cm. Como las figuras anteriores eran de 12 cm. me toca realizar de nuevo las construcciones y la cortadora de POREX se ha quedado pequeña para realizar las piezas que necesito para montarlas, de ahí que me decida por la construcción de una nueva cortadora
Después de leer cientos de post en el foro sobre el tema me he decidido a realizar una que aglutine, si no todas, la mayor parte de las necesidades que tenemos (Cortes vertical, horizontal e inglete) , además de dotarla de los accesorios que la complementan y permiten hacer casi todos los trabajos de corte de POREX
Establecí las necesidades bajo las siguientes premisas:
Corte horizontal de 60 cm de anchura (Plancha estándar de POREX Extruido)
Corte vertical de 45 cm de altura y hasta 55 de anchura
Posibilitar el uso de accesorios (anclaje de guías de corte, corte circular, corte en ángulo etc….)
Y la mas importante: que hasta un manazas como yo fuera capaz de montarla y hacerla funcionar, por lo que tenía que ser casi tan sencilla como el mecanismo de un chupete
He de decir que esta realizada sin planos (a ver si cuando la termine pierdo un par de días haciendo al menos las piezas con sus medidas correspondientes)

Las fotos son el resultado

Gracias a todos los que con vuestras ideas me habeis facilitado el diseño



Modificado por jolbus 10/8/2013 13:41




(00.JPG)



(DSCN4341.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 00.JPG (60KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCN4341.JPG (51KB - 216 descargas)
A aluca, jomilasole y negui les gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Me parece muy buena máquina multifunción. Enhorabuena.-

Un saludo.-

Modificado por casas 11/8/2013 18:16
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos

Gracias por tu comentario Manuel

Algun detalle mas. Los accesorios se sujetan con mordazas a las "orejas" de la mesa de trabajo para evitar que se muevan durante el proceso de corte



(DSCN4322.JPG)



(DSCN4327.JPG)



(DSCN4330.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN4322.JPG (75KB - 187 descargas)
Adjuntos DSCN4327.JPG (56KB - 214 descargas)
Adjuntos DSCN4330.JPG (70KB - 195 descargas)
A chalo, fiestas, Fran A. y jomilasole les gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Una duda ¿cuando calientas el hilo no se te destensa?, es que a mi me ocurre y no soy capaz de solucionarlo.-

Gracias, un saludo.-
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos de nuevo

Manuel hay que poner un muelle al menos en uno de los extremos del hilo para compensar la dilatación

Puede ser un muelle que tire del hilo o como es mi caso que empuje hacia arriba el esparrago donde va enganchado el hilo

Tambien depende del hilo que utilices, por ejemplo a mi las resistencias de calefactores viejos y secadores de los "chinos" me daban muchos problemas de dilatación, así que uso el Hilo de la Cortadora PROXXON, es un carrete de 30 metros de 0,2 mm y cuesta unos 12 euros pero no da tantos problemas de dilatación
Los mejores hilos son los de Tungsteno y Kanthal con muy poca dilatación, pero son muy caros y difíciles de encontrar. Si alguien supiera donde conseguirlos a un precio razonable sería casi casi la solución definitiva. Tambien es cierto que requieren una alimentación que de mas Wats (Vatios), ya que requieren el orden de los 120 w o 150 w

Espero te sirva de ayuda
A jomilasole le gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Hola José, gracias por tus aclaraciones, yo siempre he utilizado el hilo de aparatos viejos y aunque les he puesto el muelle, siempre he tenido problemas con las dilataciones.-
¿Donde compras el hilo de la cortadora PROXXON?

Gracias por tu ayuda.-
Un saludo.-
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludoss

Manuel yo he encontrado el Hilo de la PROXXON en estos dos sitios:

Comercial Pazos
Artesanía Chopo

Son tiendas de Madrid

Te adjunto el enlace al Catálogo de PROXXON de la primera, estos me consta que tienen tienda online

http://descargas.comercialpazos.com/proxxon_micromot_es_2013.pdf

De los segundos (Artesanía Chopo) no se si venden online, pero alli tambien tienes unos catálogos interesantes sobre sus productos. Las cortadoras las he visto en el escaparate, así como el repuesto de las mismas

http://artesaniachopo.com/productos/

Espero que los enlaces sean de ayuda
A quicoline3 le gusta esto.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Muchas gracias por tu información, me ha sido de mucha ayuda.-

Un saludo.-

juan carlos vega

Posts: 188
Ubicación: costa rica



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: costa rica
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos de nuevo

Al final decidí que como tener los accesorios por medio era un problema, debería ubicarlos en algun sitio

Siguiendo uno de los post sobre las cortadoras de POREX encontre la solución: Bajo la superficie de corte un cajón, lo suficientemente grande como para que cupieran todos los accesorios y alguno mas que se deje caer

Este es el resultado



(Fig_20.JPG)



(Fig_21.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Fig_20.JPG (73KB - 271 descargas)
Adjuntos Fig_21.JPG (60KB - 203 descargas)
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
¿Una pregunta los trasformadores de los alogenos pueden ser de los modernos,los electronicos?

Gracias
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Masada - 5/9/2013 21:53 ¿Una pregunta los trasformadores de los alogenos pueden ser de los modernos,los electronicos? Gracias

Saludos Masada

Todo va en función de dos factores, la resistencia del hilo de Nicrom y la longitud de este

La cortadora que he construido está prevista para cortar planchas de hasta 60 centimetros de ancho (ancho estandar en el que encontramos las planchas en el comercio) lo que nos da una longitud el hilo de unos 80 centimetros

Al principio puse un solo transformador cuyas características son 11,5 Voltios x 4 Amperios lo que se traduce en 46 Watios de potencia. con este transformador y a plena potencia podía cortar planchas de Porex EXPANDIDO, aunque muy lentamente. Con este Transformador era imposible cortar planchas de Porex extruido en la longitud del Hilo que he comentado

He puesto 2 transformadores iguales en paralelo lo que me permite sumar la potencia a 92 Watios y ya me permite realizar cortes en Porex extruido de forma razonable

Los "Transformadores" electrónicos valen perfectamente. entrecomillo lo de "transformadores" porque en realidad se trata de fuentes de alimentación conmutadas. Solo tienen en problema del sobrecalentamiento, algo que no tiene importancia si los tiempos de corte son "cortos" (valga la redundancia). Por ejemplo una fuente de alimentación de un ordenador va refrigerada con un ventilador para evitar el sobrecalentamiento

Espero te sirva la contestación

 

 

Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Muchas Gracias jolbus,la verdad que estoy un poco pez y la verdad que tengo un par de transfromadores electronicos de unos alojenos sin estrenar y al ver que no eran de los electromagneticos de toda la vida pues no sabia si serian o no aptos.

Gracias.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Estupendo,jolbus.
Que te dé la facilidad para trabajar a gusto.Felicidades.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software