Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Qué os parece?

Páginas: 1
 

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
7/9/2006 01:47



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Hola, aquí pongo el pesebre que estoy haciendo para un familiar, sé que aún tiene muchos fallos, pero espero ir aprendiendo y corrigiéndolos con el tiempo, es la tercera construcción que hago. Quiero resaltar que, al igual que las anteriores, está totalmente hecha con material reciclado. Falta recubrirla y pintarla, ya os pondré fotos. Un saludo.



(PIC_0062.JPG)



(PIC_0063.JPG)



(PIC_0064.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0062.JPG (13KB - 115 descargas)
Adjuntos PIC_0063.JPG (14KB - 120 descargas)
Adjuntos PIC_0064.JPG (14KB - 121 descargas)

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
7/9/2006 04:00



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.

   Pues en principio parece bastante prometedor y luego quedará aún mejor.¿cual será el tamaño de las figuras?

Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
7/9/2006 04:08


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola; creo que va quedando muy bien, cuando este lista por favor sube una foto, para brindarte todos los aplausos que te mereces. Dios bendiga.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
7/9/2006 10:09



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
JOSEFO. - 7/9/2006 4:00 AM

Pues en principio parece bastante prometedor y luego quedará aún mejor.¿cual será el tamaño de las figuras?



Será para figuras de 22 - 25 cm.

Modificado por Mª del Mar 8/9/2006 17:12

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
7/9/2006 10:32



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Mª del Mar esperamos verla terminada ¿el porex es de bolitas?

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
7/9/2006 15:10



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Rey Mago Artabán: la casas está terminada en el álbum, entiendo.

Yo quisiera aportar un opinión que ya no puede aplicarse a esta construcción, pero que puedes utilizar en las próximas que, según he leído, estás haciendo. Y es que de preferencia, procura diseñar el portal con el tejado con pendiente inversa al actual, es decir que sea totalmente visible al expectador. Se consigue así una mejor perspectiva y por ende belleza del conjunto. También permite instalar en el tejado algún complemento, ya sean flores pequeñas, plantas, algún animal pequeño en incluso alguna escena a menor escala, como de lejanía. Esto da a veces un resultado extraordinario.

Mª del Mar, mira las colecciónes de fotos de los álbumes y verás la aplicación práctica de este principio. Y perdona mi entrometimiento.  

 

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
7/9/2006 15:26


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

.- Aprovechando el comentario de Geni y seguro que el maestro lo explica mejor que yo. Es utilizar la técnica del doble tejado (por la perspectiva).



Modificado por jbr_belenes 7/9/2006 15:28

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
7/9/2006 15:56



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Hola Mª del Mar yo tambien quisiera ver terminada la
edificacion y me supongo que el amigo Geni tambien
aunque el crea que ya la has terninado y ya sabes....

alegra la

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
7/9/2006 15:59



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Muchas gracias Geni y JBR, en posteriores construcciones intentaré poner en práctica lo que me decís, entiendo lo de la aplicación, y la verdad es que hasta ahora no se me había ocurrido . En cuanto a lo que le dices a Murcianico Geni, la casa no está terminada todavía, estas fotos son de anoche, y aún falta recubrirla y pintarla. En el álbum están estas mismas fotos, y las fotos de la anterior construcción que hice que será la que irá en mi Belén, puesto que mis figuras son más pequeñas que las que irán en este último

Murcianico, el porex es de bolitas, pero el de bolitas pequeñas, excepto algunas chapas que son del porex de bolitas grandes. Y las vallas y algunos detalles es del de las bandejas de verduras y frutas de los supermercados. Todo es reciclado, por eso aún no he usado esos materiales tan ventajosos de los que habláis, como estoy empezando, he decidido empezar por lo más barato.

Un saludo y gracias por vuestros consejos que me resultan de gran ayuda

Modificado por Mª del Mar 7/9/2006 16:02

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
7/9/2006 16:10



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Me gusta mucho el pesebre, y yo también uso habitualmente materiales reciclados. Me gusta el detalle del cerco roto, aunque me parece que tendría que caer, y no elevarse. Saludos a todos los compañeros de foros en este, mi primer mensaje.
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
7/9/2006 18:51


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Mª del Mar esperamos verlas pintadas.
Geni ya sabemos que estaras super liado con tu belen
por las fechas que estamos, pero por favor podias explicar
lo de la tecnica de doble tejado muchas gracias.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
8/9/2006 07:18


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Mª del Mar, creo que estas realizando un trabajo muy bueno.

Nota: Geni como te indica "murcianica" yo también estoy interesado en la técnica de doble tejado, pues he buscado por el foro y no he encontrado nada al respecto.

Gracias y un saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
8/9/2006 08:34



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Casas lo siento, pero la técnica del doble tejado no la he mencionado yo si no  LTC o Murcianica o Resucitadodesanpedro, como se llame. Por esto no la encontrarás en el foro. 

Puedo imaginar que se refiere a que el tejado esté partido en dos aguas, como las casa clásicas y que esto pueda dar mejor perspectiva...pues depende de donde esté instalado. Mi recomendación del tejado con pendiente hacia el espectador se aplica en general. Es más importante respetarlo cuando detrás no hay nada o hay un muro o continúa la montaña. Es decir que esté adosado a algo más alto o a un fondo.

El tejado a dos aguas se aplica en Belenes costumbristas o regionales, cuando se reproduce una construcción existente, que probablemente tiene tejados a dos aguas. En aquellos tiempos no se estilaban... ni los tejados (de tejas), más bien estaban aterrazados... pero esto ya lo he comentado largamente otras veces.

casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
8/9/2006 10:25


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Gracias Geni por tu rapida respuesta, y disculpa mi confusión sobre quien había echo referencia a la técnica de doble tejado.

Un saludo

praxton

Posts: 27
Ubicación: alicante
8/9/2006 11:33



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: alicante
Mª del mar tu pasebre es realmente fantastico. Me gusta mucho, tienes mucho gusto a la hora de hacer realidad las ideas de tu cabeza. Me encantara ver el resultado final. la Verdad es que en este foro estoy viendo grandeas obras de arte, que eso es lo que es un belen un arte.

saludos y felicidades

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
8/9/2006 13:04



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Os pongo unas fotos para que veáis cómo lo llevo





(PIC_0065.JPG)



(PIC_0067.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0065.JPG (18KB - 122 descargas)
Adjuntos PIC_0067.JPG (15KB - 119 descargas)

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
8/9/2006 16:05



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Gracias Mª del Mar por dejarnos contemplar tu obra casi terminada.
Hola Geni es jbr belenes el primero que menciona la tecnica del doble tejado (por la perpectiva) y cree seguro que tu lo explicaras mejor que èl a si que ya sabes.......

alegra la

Modificado por rio 8/9/2006 16:06
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
8/9/2006 17:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Se ve muy bonito. Ganará mucho en estabilidad si le pones una base de porespan. Es una sugerencia

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
8/9/2006 17:11



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Sí Geni, esta llevará una base de porexpán con la solería tallada con el soldador y pintada, y la otra más pequeña que puse en otro post (que es la mía), llevará una base de porex que le pondré casi al final para ir recortando los huecos de las peanas, que en mi caso siempre me gusta cubrirlas. Gracias por tus sugerencias, que me son de gran ayuda.

P.D. Para el próximo año, pondré en práctica lo que me has indicado del tejado, que la verdad es que no había yo pensado en ese detalle, pero es cierto que da más juego.

Modificado por Mª del Mar 8/9/2006 17:16

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
9/9/2006 00:35



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
La he visto ya terminada en tu albun yme gustan tus trabajos

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
9/9/2006 10:14



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Muy bonito el conjunto. Me gustan los ladrillos. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software