Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como se hace ???????

Páginas: 1
 

Memen

Ubicación: España
23/7/2013 10:23




Ubicación: España

Alguien me puede decir, como puedo hacer este haz de luz.
Lo que si ruego es que me lo indiquéis de una forma fácil, vamos como si fuera, electricidad para torpes, muy torpes para una inepta en chispas
Gracias anticipadas a tod@s .





(Jean-Leon-Gerome-Almehs-playing-Chess-in-a-Cafe-Oil-Painting.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Jean-Leon-Gerome-Almehs-playing-Chess-in-a-Cafe-Oil-Painting.jpg (44KB - 169 descargas)
A bob-trenzzas, LUISPO y publipifer les gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
23/7/2013 11:15



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Hola Memen, la estampa preciosa.
Mira en el Belen que montamos en la asociación belenistas de Ronda en las navidades pasadas, pusimos en misterio dentro de una cueva, entonces para que no estuviera tan oscuro, coloque varios juegos de luces controlados por el secuenciador casero que hice.
En el lateral donde tenia puesto a el buey y la mula, puse una bombilla de vela ,aunque se calienta tenia espacio para que se refrigerara.Por delante de las imagenes de San Jose y Maria puse camuflado unos led direccional de alta luminosidad a 220v en blanco y naranja.
Y para que pareciera que en la cueva entraba un rayo de luz azul de la luna, por un hueco monté una bombilla de led de bajo consumo,que dá sobre 1 watio( tipo dicroica), parecida a la que se colocan en las vitrinas pero no se calientan.La pinté de azul con esmalte especial para bombillas que venden en las droguerias y me dió el efecto que yo quería.
Ahora para lo que tu quieres yo creo que las dicroicas de led, que tambien las hay en los chinos, por 3 €, la pones en una zona del techo un poco perpendicular y que el habitaculo esté un poco más pobre de luz que el exterior, creo que se puede conseguir este efecto.
Subo una foto para que te hagas una idea, al poner el flash de la camara no se aprecia el montaje, pero te lo he señalado, espero que te sirva.



(efecto cueva (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos efecto cueva (Copiar).JPG (108KB - 172 descargas)
A bob-trenzzas y jomilasole les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
23/7/2013 11:59




Ubicación: España
Muchas gracias eres muy amable .
Un ruego ,me puedes poner una foto de la dicroica ,así sé, lo que tengo que comprar y perdonar mi ignorancia
A jomilasole le gusta esto.

Memen

Ubicación: España
23/7/2013 12:03




Ubicación: España
Se me olvidaba
Alquien me puede decir donde puedo encontrar las jaulas??????............... para comprarlas
No es de chispas pero ..................de esta forma consigo dos pajaros de un tiro

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
23/7/2013 12:28



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Hola Carmen, el problema es que con una dicroica no vas a conseguir un haz de luz de paralelo como quieres.

Entiendo que debes utilizar un foco convencional, como nos mostró Geni en el tutorial de iluminación en los capítulos 7-8-9, con el inconveniente de que lo debes colocar a no menos de un metro de la escena (imágenes del foco) o bien utilizar una linterna similar a la que te muestro en la otra imagen (en este caso una linterna estanca de submarinismo) que como puedes ver, proyecta una luz de haz paralelo o colimada.

Pero es que una vez ubicada la fuente de luz, para que el haz sea visible, es necesario que como dice Geni, "se "iluminen" partículas que reflejen y detecten la luz del rayo. Es decir, debe haber "algo" en el aire que refleje la luz, polvo, vapor de agua en suspensión, humo...etc."

Por ejemplo, con el humo, se produce un efecto similar al que puse hace un par de años.



(foco par.JPG)



(foco par1.JPG)



(foco par2.JPG)



(linterna-estanca-20605-4392561.jpg)



(luz.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos foco par.JPG (38KB - 141 descargas)
Adjuntos foco par1.JPG (35KB - 123 descargas)
Adjuntos foco par2.JPG (46KB - 154 descargas)
Adjuntos linterna-estanca-20605-4392561.jpg (12KB - 126 descargas)
Adjuntos luz.JPG (34KB - 129 descargas)
A bob-trenzzas, fiestas, jomilasole, miim y pati les gusta esto.

Memen

Ubicación: España
23/7/2013 15:15




Ubicación: España
Pero solo ,quiero hacer un diorama pequeño para figuras d e 12 con ese foco, ilumino el belén mio y el del vecino jjjjj algo más pequeño,POR FAVOR
La linterna guay, pero como la enciendo y apago.
Repasare el curso de geni..................pero no me enteroooooo, soy muy bruta con LAS CHISPAS,yo diría burrra jjjj
Graciasssssssssssssssssssss

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
23/7/2013 17:19



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Memen, existen unos focos de un solo led que te pueden valer estupendamente para proyectar ese efecto. También lo puedes hacer con un láser, en algún chino de alto standing he visto láser que te pueden valer quintando el filtro de color que llevan, también los puedes encontrar en tiendas especializadas para piezas de tunear coches, en fin, un paseo por Madrid lo arregla todo, jeje.
Un saludo.



(Focos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Focos.jpg (61KB - 131 descargas)
A bob-trenzzas y miim les gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
23/7/2013 18:34



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Mira este tipo, vá con un casquillo normal y lo puedes encender con un interruptor normal.Y no se calienta.



(led (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos led (Copiar).jpg (26KB - 150 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
23/7/2013 18:44



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Ah y las jaulas, no sé donde la encuentras, supongo donde vendan articulos miniaturas ó de belenes.
Yo lo haría con unas tablitas de los polos ó la de los medicos para la garganta.Despues cortaria unos palitos a medida de los palillos de dientes redondo ó de los pinchitos morunos.Los montaria sobre las tablitas y le daria con lija para deformarla un poco y lo pintaria con tinte nogal.
Hazlo tú seguro que te sale mejor que comprado.Animate.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
23/7/2013 19:03



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
J. David - 23/7/2013 17:19

Hola Memen, existen unos focos de un solo led que te pueden valer estupendamente para proyectar ese efecto. También lo puedes hacer con un láser, en algún chino de alto standing he visto láser que te pueden valer quintando el filtro de color que llevan, también los puedes encontrar en tiendas especializadas para piezas de tunear coches, en fin, un paseo por Madrid lo arregla todo, jeje.
Un saludo.


Hola David, tengo dudas de que ese tipo de focos de un led produzca una luz colimada o lo que es lo mismo, que el haz de luz sea paralelo (como aparece en el cuadro que nos ha mostrado Carmen). Hasta donde yo llego, que es muy poquito, sólo con la tecnología led de reflexión inversa es como se puede conseguir, mediante leds, que el haz de luz sea paralelo. Esta tecnología consiste en dirigir el haz de luz de 1 LED (de un Watt Luxeon) hacia el reflector, que actúa como un faro. Este captura el 100% de la luz, que se refleja hacia adelante, obteniendo un haz de luz blanca, colimada y de largo alcance. Que yo sepa, esta tecnología es aplicable a linternas Peli que fué la que la creó y de la que he adjuntado antes la foto.

Por otro lado, Carmen, tampoco será muy complicado sustituir la fuente de alimentación por pilas de la linterna, por otra que vaya conectada a la red doméstica mediante un adaptador de corriente. Seguro que David te explica perfectamente cómo hacerlo.



(Recoil-LED-Technology.JPG)



(Beam-with-regular-LED.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Recoil-LED-Technology.JPG (7KB - 130 descargas)
Adjuntos Beam-with-regular-LED.JPG (6KB - 137 descargas)
A bob-trenzzas le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
23/7/2013 20:46



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Luís, el haz de luz que necesita Carmen no tiene que ser colimado por necesidad, vasta con un simple enfoque unidireccional al alcance de cualquier lámpara con aumento. Pero por si un caso necesita luz colimada le he mencionado el láser.
Hay focos de un solo led con enfoque de aumento parabólico que posiblemente proyecte luz colimada....pero no estoy seguro.
Con un poco de tiempo intentaré simular un foco de fácil tecnología, es decir, que no llegue a lo que vulgarmente llamamos un artilugio, jeje.
Un abrazo.

Memen

Ubicación: España
23/7/2013 21:00




Ubicación: España
Vosotros seguir hablando en chino mandarín que yo ................solo me entero de las fotos yyyyyyyyyyyyyyy gracias amig@s yy un abrazo yyyyyy feliz verano
yyyyyyyyyyyyyy ya veremos lo que sale, el dioramita es pequeñísimo yyyyyyyyyyyyyyyyyyy yo sigo recibiendo ideas .
Soy un caso perdido ,yyyyyyyyyyyyyyyyyyy lo siento
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software