Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

nesecito un poco de ayuda

Páginas: 1
 

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)
20/7/2013 18:08



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
hola compañeros soy juanjo, ando planteando un poco el belen para las proximas navidades y no se me ocurre nada hasta el dia de hoy. Os escribo para ver si podriais echarme una manilla. Os comento un poco del espacio que tengo y de las figuras. El espacio es de 90cm de fondo por 150 de ancho y las imagenes son de 30cm. solo tengo el misterio y los reyes, en principio solo pondria el misterio pero no quito la opcion de poner los reyes adorando. espero vuestras ayudas, gracias por adelantados.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia
Hola Juanjo. Se me ocurre que podrías plantearlo haciendo una cueva, para el Misterio y el resto hacer caminos y alguna edicación en segundo plano. Y en la lejanía, algún poblado, situado sobre una montaña.
Espero no haberte ocasionado más problemas que beneficios.
Un saludo.

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
muchas gracias alcazar por tu propuesta, se estudiará. he de decir que ayer se me paso que otras de mis inquietudes es de hacer este belen abierto, que ya hace varios años que no lo hago asi.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...con ese fondo y ese tamaño grande figuras....dificil es plantear un Belén tipo paisaje abierto....yo creo que el fondo no te da para una escena "creible", no se si me explico. Creo que lo suyo es o un interior (para lo cual te da de sobras las medidas que dices) , o bien una edificación adosada con el fondo resuelto a base de un muro alto con arco lateral a calle que se cierre en otra posterior o algo así (no se si me entiendes).
Saludos.
A fiestas y pati les gusta esto.

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
gracias currosevilla ya se que esta un poco complicada la cosa, por eso os pido un poco de ayuda. gracias por todo, poco a poco con las ideas de vosotros iré formando algo
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
estoy totalmente con Curro con el espacio que tienes es la mejor posivilidad que quisas tenga yo la navidad pasado puse un establo con figuras de 25 cm si miras en mis albunes quisas te ayude a tener una idea,saludos José


no tengo tiempo de odiar a los que me odian,estoy ocupado queriendo a los que me quieren

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
gracias dos hnas por tu consejo. si alguno desea poner alguna foto me será de gran utilidad y asi podría ver algunas propuestas mas.gracias de nuevo a todos.

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Hola Juanjo!!
Te remito al PAP que acabo de postear, ya que el tamaño de las figuras, el número y el espacio es casi el mismo que el tuyo. Pregunta lo que quieras y espero que te sirva!!

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25940&posts=1&...

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
muchas gracias inma, por tu interes

jmoreno

Posts: 33
Ubicación: lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: lebrija (sevilla)
alguien mas puede echarme un clabe, gracias a los que ya lo habeis hecho. SALUDOS A TODOS
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola Juanjo: Te adjunto un enlace de la colección de bocetos de José Mª Rebé (q.e.p.d.) que de forma generosa los ha subido su familia. Tambien puedes pinchar en
el botón de BUSCAR y poner Bocetos para belen, ahí te saldran muchos enlaces.
Espero haberte ayudado.
Saludos.





http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1989&...
Carlos Rodriguez

Posts: 53
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Valencia
Hola Juanjo! Yo creo que tener esas piezas con ese tamaño es un lujo. Yo haría una gruta como dice alcazar, pero es muy simple para un forero así que hay va mi aportación. Haz la gruta con espuma de poliuretano, la parte de arriba (el techo) hazlo mitad gruta y miyal vidas con paja, para imitar que se ha caído y lo han intentado arreglar. Haz un pilón de idear y pon una valla en la que estarán los animales y pon a José, María y Jesús en el centro. Si tienes el ángel puedes hacer una especie de elevación con espuma y pollo encima para que tenga más altitud. Por ultimo haz una especie de fuente con un pilón y decorada con tinajas y ánforas. La fuente le aportará belleza visual, un sonido maravilloso y hará que tu Belén este completado y no se hecho de menos nada en el mismo, epero haberte ayudado!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software