Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fray Humberto Valencia, nueva figura napolitana.

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Nuevo "pastori" realizado por A. Díaz Arnido( policromía, montaje y vestidura) para la Escenografía del Belén Napolitano de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla. Representa, vestido con el hábito de los Carmelitas Descalzos, al entrañable Hermano Humberto Valencia, fraile carmelita gran aficionado al Belenismo.
El Hermano Humberto desarrolló esta afición en los Conventos Carmelitas en los que estuvo, sobre todo en San Fernando y últimamente en Sevilla, de una forma tal que incluso en la Isla de León un Premio- el de la categoría de Nacimientos Populares- lleva su nombre.
El hermano Humberto falleció en Sevilla hace unos meses. Esa circunstancia, unida a nuestra estrecha relación de amistad con la Comunidad Carmelita, hizo que tuviéramos la idea de regalarles una figura para su Belén Napolitano que representara a este fraile sin igual, de forma que a partir de ahora él fuera un personaje más dentro del Belén, el Belén que tanto amó y que tan feliz le hizo.
Las miniaturas( gafas, incensario- por su condición de Sacristán-, cinturón y sandalias del hábito, y rosario)han sido realizadas por Manuel A. Ruíz- Berdejo.
En definitiva, nuestro particular homenaje póstumo a un fraile distinto, entrañable, Carmelita y BELENISTA.

Modificado por arnido 14/7/2013 16:07




(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (110KB - 125 descargas)
Adjuntos 2.jpg (138KB - 138 descargas)
Adjuntos 3.jpg (156KB - 114 descargas)
Adjuntos 4.jpg (148KB - 135 descargas)
Adjuntos 5.jpg (132KB - 135 descargas)
Adjuntos 6.jpg (96KB - 124 descargas)

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Preciosa la figura y precioso el detalle de que este hombre bueno forme parte de aquello que tento le gustaba,enhorabuena.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
buenas noches arnido!!! hace mucho q no me conecto x aqui pero una vez mas me sorprendiste!!! una pasada de homenaje... y una pasada de figura como todo lo q haces. como se nota q todos tus trabajos salen desde el corazon. mi gran enhorabuena!!! un abrazo

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias, Marcos!!!
Ahí andamos, poco a poco. A ver si vemos pronto cosas nuevas de tu colección. Un saludo, artista.
sangregorio

Posts: 239
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 239

Ubicación: malaga
Precioso Antonio, sobre todo magnifica policromía.
nos vemos amigo.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Gracias, amigo Paco.
Desde nuestra nueva ubicación costasoleña, un fuerte abrazo!!

RAULjunior

Posts: 52
Ubicación: ASPE-Alicante



Pastorcillo

Posts: 52

Ubicación: ASPE-Alicante
La verdad es que es un gran homenaje, para un apasionado del belenismo.
Esta imagen dentro del belén será la pieza que le faltaba.
Seguro que Dios lo tiene en su Gloria.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Ahora el fray estará viendo en vivo al Niño Dios
dolor3

Posts: 9
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Córdoba
Hola, quizás no sea el sitio correcto para hacerlo, pero llevo mucho tiempo siguiendo este foro, y cada creación suya es una auténtica maravilla.
El foro es bastante amplio y para los que somos nuevos quizás estamos aún un poco perdidos, lo que me gustaría saber, o si alguien me puede indicar es sí existe algún post o apartado donde se explique como puedo pintar unas figuras de belén napolitano, pues he adquirido recientemente el misterio y antes de empezar a policromarlo me gustaría saber si los expertos de este foro pueden ayudarme un poquito.
¡Gracias!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software