Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Cómo trabajar la madera de balsa de las cajas de frutas?

Páginas: 1
 
fito

Posts: 519
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 519

Ubicación: sevilla
Buenos días. Este año voy a trabajar con ese tipo de madera de balsa.... las cajas de frutas. Este tipo de madera son un poco más duras que las maderas que compramos en las tiendas especializadas. Hasta hoy he investigado por poder tratarlas y que salgan lo más reales posibles pero tampoco estoy del todo convencido. Esta semana quiero empezar esa parte por lo que me gustaría que ustedes me pudierais aconsejar de como hacerlo........ Un saludo a todos
Benji

Posts: 183
Ubicación: Jerez de la Frontera


Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola fito,yo trabajo con la madera de balsa porque es muy facil de cortar con el cuter,despues le paso el cepillo de alambre , luego la pinto con nogalina,y por ultimo le doy una veladura de blanco muy seco.Es muy facil de trabajar, pero el unico inconveniente es que es un poco cara.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
la madera bals aes facil de cortarla finita hasta con una tijera, pero es "blanda" no creo que necesites darle dureza para los cajoncitos de fruta , pero en aeromoledismo se la barniza con Dope es un barniz liviano supongo que alla se llama igual y no ves esa pelusita de la madera, que queda al lijarla o al pasarle el cepilo de alambre, para los cajoncitos reitero supongo que no es necesario y podria utilizarce un barniz comun bien diluido una barniceta, lo escribo porque quizas a alguien que lea el post le sirva , no se de que tamaño haras los cajoncitos, el otro material que podes usar aparte del porex es el carton mira los post de johan me fio si se escribe asi y te pongo alguno

A paco herrera le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aca encontre un post , miralos hay muchos y muy buenos


http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20278&posts=8&...

otro



http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20317&posts=13...

la ventaja del carton que podes reciclar cajas




Modificado por gilda 13/7/2013 22:27
A paco herrera le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software