Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Os gusta?

Páginas: 1
 

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
10/7/2013 20:23



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Hola ultimamente con el cambio de dirección de la tienda de mi mujer, no me dá tiempo para navegar por el foro,disculparme.
pero si he podido terminar un trabajo que le hice a un buen amigo, que me ofrecí en navidades. Es hacerle una cortadora de porexpan, parecida a la que hice a la asociación belenista de Ronda, aunque un poco más mejorada.
Espero que os guste, el cajón de madera se lo encargó a un carpintero.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
10/7/2013 21:02



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Que es lo que nos debe o no gustar?

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
11/7/2013 18:36



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Perdon por el lapsus, pero es que cuando iba a subir las fotos ví que no tenia instalado el programa que permite reducir la imagen, formateé el ordenador y no me acordé de instalarlo.
Espero que ahora si pueda.



(DSC04607 (Copiar).JPG)



(DSC04608 (Copiar).JPG)



(DSC04609 (Copiar).JPG)



(DSC04610 (Copiar).JPG)



(DSC04611 (Copiar).JPG)



(DSC04612 (Copiar).JPG)



(DSC04613 (Copiar).JPG)



(DSC04614 (Copiar).JPG)



(DSC04615 (Copiar).JPG)



(DSC04616 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04607 (Copiar).JPG (79KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC04608 (Copiar).JPG (67KB - 127 descargas)
Adjuntos DSC04609 (Copiar).JPG (59KB - 144 descargas)
Adjuntos DSC04610 (Copiar).JPG (88KB - 130 descargas)
Adjuntos DSC04611 (Copiar).JPG (85KB - 138 descargas)
Adjuntos DSC04612 (Copiar).JPG (58KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC04613 (Copiar).JPG (77KB - 144 descargas)
Adjuntos DSC04614 (Copiar).JPG (68KB - 135 descargas)
Adjuntos DSC04615 (Copiar).JPG (84KB - 138 descargas)
Adjuntos DSC04616 (Copiar).JPG (84KB - 157 descargas)

jomilasole

Posts: 69
Ubicación: ALICANTE
11/7/2013 21:09



Pastorcillo

Posts: 69

Ubicación: ALICANTE
¡Que artista!!!¡¡Fantástico!!!!
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
12/7/2013 13:24


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
yo quiero una!!!! fantástica
Mercado

Posts: 51
Ubicación: Madrid
12/7/2013 14:24


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Madrid
¿En qué sección de Ikea podemos encontrar esa "cortadora Publipifer"?
A manolito de jesus le gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
13/7/2013 22:04



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Gracias jomilasole, peromira no es difícil prepararla, solo teniendo los materiales, el regulador es de los chinos y el resto es de reciclado que yo tenia almacenado. Mercado creo que todavía no lo han colocado en ninguna sección del Ikea yo por si acaso me traje algún metro, para lo que hiciera falta.
A Peromira le gusta esto.
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
14/7/2013 12:05


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Pues me he decidido a fabricar una. Se que hay muchos mensajes donde se explica como hacerlo pero podrias explicarlo tu con un paso a paso, sobre todo lo referente al material necesario y la ectricidad. A ver si lo veo claro. Tengo dudas con el tranformador, la altura del hilo y todas esas cosas. Bueno saludos y gracias por contestar

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
14/7/2013 21:44



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Publipifer:
Es un trabajo estupendo y MUY LIMPIO, pero veo que la has construido al revés de todo el resto de los que hemos hecho una, es decir, has puesto el "mástil" en el centro de la tabla y no en el extremo. Por alguna razón especial?. Esto te resta espacio de apoyo para las planchas anchas o largas, fíjate que desde el "hilo de nicron" hasta el borde hay como 10 cm. más o menos, donde apoyas el resto de la plancha para el corte?
Otra cosa, según se ve en la imagen 04613, si la tabla va así, cuando cortes no chocará el porexpam con el hierro del "mástil"?. Y si decides cortar algo en círculos, donde lo haces?.
En definitiva SEGURAMENTE ESTOY EN UN ERROR y lo que yo veo como "un ligero fallo de posicionamiento", la maquina funciona a la perfección. Simplemente son apreciaciones que he visto, EN NINGUN CASO SON CRITICAS A TU TRABAJO, que vuelvo y repito es un trabajo magnífico y muy limpio, muy currado, que espero te sea muy útil.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
A guillermo le gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
15/7/2013 19:31



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Peromira, voy a preparar con esquemas y materiales un paso a paso para comentar como he montado la segunda maquina cortadora de porexpan, el esquema que utilicé lo subió un forero, no es mío, pero me ayudó mucho. A ver si en estos días lo tengo listo para subirlo.
Quicoline3, cuando empecé a preparar las maquinas, pensé más en trabajos de tamaño reducido, como lozas, paredes, etc. Entonces el corte los hacemos a lo ancho y da mucho juego, un estilo a las maquinas de serrar de los carpinteros ó carniceros. Estas fotos son de la primera maquina que está instalada en la sede de nuestra asociación, se ve las piezas pequeñas que utilizamos en el belén 2012. Te agradezco la opinión que das, nunca lo veo como critica, solo como consejo que a uno se le puede pasar de largo, no he preparado nada todavía para hacer cortes en circulo, pero ya copié unas fotos de la cortadora que vende fmas y tiene la opción de este tipo de cortes. Saludos también desde Ronda para todos.




(Imagen0533 1 (Copiar).JPG)



(Imagen0548 (Copiar).jpg)



(Imagen0553 (Copiar).jpg)



(DSC04442 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen0533 1 (Copiar).JPG (74KB - 112 descargas)
Adjuntos Imagen0548 (Copiar).jpg (44KB - 115 descargas)
Adjuntos Imagen0553 (Copiar).jpg (83KB - 104 descargas)
Adjuntos DSC04442 (Copiar).JPG (116KB - 133 descargas)

guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)
16/7/2013 01:26



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
jjjjjjjjjjjjjjjjj ,esa es la mia ,Fernando y me funciona muy bien ,muchas gracias

guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)
16/7/2013 01:26



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
jjjjjjjjjjjjjjjjj ,esa es la mia ,Fernando y me funciona muy bien ,muchas gracias

guillermo

Posts: 263
Ubicación: alcala del valle (cadiz)
16/7/2013 01:36



Pastorcillo

Posts: 263

Ubicación: alcala del valle (cadiz)
hola ,quicoline 3 ,la maquina me la hizo para mi y me va de maravilla y corta muy bien y a mi me gusta mucho ,no te lo tomes a mal ,un saludo.
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
16/7/2013 19:04


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Publi._ Pues a la espera estoy. Mientras voy a construir la estructura que es lo que mas claro tengo. Muchas gracias por contestar y por el esfuerzo en poner el croquis.saludos! Estoy por acercarme a Ronda un dia y la veo en vivo... jeje

Quicoline.- Tu también podrias poner el esquema de tu cortadora y asi los principiantes nos aclaramos.

Bueno saludos a todos

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
16/7/2013 20:41



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Peromira, ya he subido un paso a paso como me pedistes, espero que os sirva de ayuda, es la primera vez que preparo toda la información para ponerlo en este apartado.
Ah y cuando quieras Ronda está cerca.
Efectivamente esta 2ª maquina se la hice a guillermo, socio de nuestra asociación y que se desplaza desde Alcala del Valle(Cadiz) hasta Ronda para participar en la elaboración y montaje del Belen anual, es un artista con todas les letras.



(Guillermo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Guillermo.jpg (41KB - 115 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
17/7/2013 10:30



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Peromira:
Sobre cortadoras hay un montón escrito en este foro, todas tienen su peculiar forma y cada uno le va dando unos "toques personales" según le convenga o se adapte mejor a sus necesidades y además como vas viendo la de los demás, en ocasiones adaptas a la tuya lo que otros han puesto y tú no. Esto es así, pero como me pides que ponga la mía, te voy a poner una de elllas que es la que uso para cortes de grandes piezas y que necesitan angulos rectos, sobretodo en los cantos, que muchas veces nos desviamos un poco con el cutter o que con los golpes o roces se van deteriorando los filos (del porexpam).
La otra que tengo es similar a la de Guillermo, pero con las características de la que hizo LOLA con las ranuras hechas para el aparato de cortes en circulos.
El referente en esto de las maquinas de corte es la compañera y maestra LOLA, te recomiendo que mires la suya y le pidas consejo a ella sobre alguna duda que tengas, que seguro gustosamente te lo dará. Si todos colaboramos con todos este Foro llegará lejos y esta bendita afición no se perderá, el EGOISMO no lleva a ninguna parte.
Ánimo y suerte en tu construcción, recuerda que la máquina se construye de acuerdo al espacio que tengas!.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 17/7/2013 10:36




(Corte Horizontal.jpg)



(Corte Vertical.jpg)



(trasera panel vertical.jpg)



(otra forma de posiciiÃn.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Corte Horizontal.jpg (46KB - 125 descargas)
Adjuntos Corte Vertical.jpg (52KB - 138 descargas)
Adjuntos trasera panel vertical.jpg (381KB - 144 descargas)
Adjuntos otra forma de posiciiÃn.jpg (257KB - 134 descargas)
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz
17/7/2013 12:27


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
publi:_ No encuentro el archivo. Solo veo un archivo y contiene la foto que aparece en la pagina. A ver que a pasao jijiji y desde luego que en alguna visita que haga por Ronda haré por veros. Asi me enseñais la asociación. Ir hasta alli me supone 1 hora y media mas o menos asi que si le digo a mi mujer que voy a ir todos los dias me mata jaja bueno hablamos saludos

Quico, gracias por compartir tu cortadora. Es mas sencilla pero de igual manera eficaz. la dudas realmente se presentan mas que en la estructura (cada uno con su imaginación y necesidades puede crear los diferentes adaptadores para el corte) en los componentes electricos, el transformador, las conexiones , la medida del hilo de nicron etc. bueno saludos

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
17/7/2013 17:57



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Peromira, copia este link que creo que te llevará a el, espero que te ayude .
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25893&posts=1&...
A Peromira le gusta esto.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
22/7/2013 08:36



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Que suerte tienes Guillermo con tener amigos de esa categoria, que mas quisierayo, enhorabuena a ti y al constructor del aparato, un abrazo
A guillermo y jomilasole les gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
22/7/2013 17:54



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Compañero mzambrana, para mi ha sido una satisfacción haberle construido este aparato cortador de porex a Guillermo y más saber que le vá bien.
Si te tuviera cerca y te hiciera falta ,también te construiria una.
Sé por Guillermo y por trabajos tuyos en el foro,que tu si eres un artista con las figuras.
Cada uno a su manera aporta ideas ó trabajos para ayudar a los demas, asín aprendemos mucho.
Gracias a tí tambien.
A guillermo y jomilasole les gusta esto.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
22/7/2013 20:35



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
No veas si mola,no la que yo tengo que no vale ni para cortar corcho.
UN SALUDO

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
23/7/2013 11:24



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Mutxameler, algo bueno tendrá la tuya, mira donde puedes módificarla y seguro que te hace el apaño.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria
23/7/2013 13:54



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Mutxameler - 22/7/2013 20:35

No veas si mola,no la que yo tengo que no vale ni para cortar corcho.
UN SALUDO

Mira la mia, es fácil y barata, lo más caro es el transformador y me costó 3,5 €!. Con ella sales de muchisimos apuros, claro la del compañerom Publipifer es más trabajada. Yo también tengo una de esas que la uso para cortes más pequeños y sobre todo circulos, la de las fotos es para planchas grandes y sacar planchas finitas, de 0,5 mm en adelante, que sirven para hacer los azulejos y pisos.
Ánimo, valorar lo de los demás es bueno, pero NO DESPRECIES LO TUYO!. eso nunca.
Estoy de acuerdo con Publipifer en que si todos compartimos lo que sabemos, mejoraremos los trabajos.
Reciben un saludo desde Gran Canaria.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
23/7/2013 14:12



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Bien dicho Quicoline3
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software