Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Deja tus preguntas para Joaquín Pérez. Programa Radio.

Páginas: 1
 
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
El próximo 21 de septiembre comienza el programa de radio dedicado al Belenismo.
Uno de los invitados al mismo será el imaginero jerezano, joaquín Pérez.
Si deseas formularle alguna pregunta o mensaje hazlo.
Además si quieres hacer cualquier otro comentario, puedes realizarlo.
Saludos Belenistas.
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
El programa comienza a partir de las 19 horas.
No te lo pierdas.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
hola mi pregunta seria por que cuando ablamos de belenes nos miran como bicho raros , que estamos locos , si abla de fulbo es normal , yo creo que se abla en radio y tv solo en navidad , pues tenemos que airear alos cuetro vientos que nos gusta el belenismo y que somos normales......

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Bambi nosotros no somos bichos raros ni estamos locos ,ami cuando me hablan de deporte intento ser sincero no me gusta ,me explico me gusta el deporte Olímpico , no el otro deporte que es violencia y mueve mucho capital ,y hacer belén es recrear unos hechos historicos y a la vez arte y imaginación y como dices hay muchos bichos raros a esos Bambi los dejamos aparte porque de ellos no se aprende nada bueno .Bambi nosotros a seguir adelante que con este jovi no se hace daño a nadie y los bichos raros si hacen daño .saludos

Carlos TM

Posts: 72
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Málaga
Todos somos "normales", simplemente tenemos gustos diferentes. A nosotros nos gustan los belenes y de eso hablamos. Hacemos algo entrañable y muchos puro arte. Saludos a todos los belenistas y también a los demás.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

banbi al respecto te dire que ahora hablo del belenismo con mas soltura...y es bien cierto que la gente te mira como un bicho raro...lo se por experiencia pero ya lo tengo superado gracias a este foro...y me siento orgullosa y dichosa,...hay cosas peores de las que la gente se deleita , goza y se siente orgullosa y es bien visto.

un saludo a todos


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Como dice la canció qué no samos bichos raros ,que sabemos lo que queremos. saludos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
os recuerdo que el objetivo de este post es dejar preguntas para que cristóbal le haga en su programa de radio a joaquín pérez, artesano que se dedica a modelar figuras de belén.

sobre si somos bichos raros, se puede abrir un post nuevo dedicado a ello

para dar ejemplo, dejo un par de preguntas:
- joaquín, los belenistas sentimos que el acceso a figuras de calidad es complicado, no tanto por el precio como por la posibilidad de los artesanos de atender a las solicitudes, habiendo muchas veces listas de espera y retrasos en las entregas. ¿qué visión tienes del asunto desde el lado del artesano?
- ¿qué diferencias encuentras entre la producción en serie y la creación de figuras "a palillo"? ¿de qué manera repartes tu trabajo entre una y otra?

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Preguntas
-¿Pones un nacimiento en tu casa?

¿Lo has hecho tù?

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Hasta hace poco (el pasado año traspasamos el negocio por la jubilación de mis padres) teníamos un negocio de fabricación de artículos para el Belén (portales, casas, castillos etc..). Cuando hablaba con alguún nuevo conocido y le explicabas sobre tu trabajo,todo eran caras extrañas y de incredulidad ¿y eso dá para comer? ¿y trabajaís todo el año?, así que mi pregunta es la siguiente: ¿Le pasa algo similar a Joaquín cuando habla sobre su trabajo?.

Gracias y mucha suerte con el programa.

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Joaquin ¿te gusta el mundo del belenismo? porque si no
ya sabes.....

alegra la

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Mi pregunta es: ¿En que material estas fabricando, en barro o te as pasado a otro material, y si es asi porque?
Ruego que las respuestas sean puestas, en la medida de lo posible en el foro, o en la web del programa grabado el programa integro para poder escucharlo o descargarlo por quien trabaje a esa hora gracias por la oportunidad que me brindais a todos los belenistas salu2

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
estoy de acuerdo, si es posible estaría bien que los programas se pudiesen descargar después de ser emitidos.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Iñigo yo sólo le contesté a Bambi no pensaba que este pots era para el tema de´rádio , pido perdón no me dí cuenta de ese detalle .saludos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

A mi me gustaría preguntarle:

  1. ¿Cuáles son las fases por la que pasa una figura, desde que se coge el barro, hasta estar terminada? y ¿cuanto se tarda aproximadamente?
  2. ¿Cuál es la demora, desde que se hace el pedido, hasta que sale?
  3. ¿Hay alguna tienda en Madrid que venda sus productos?

Un saludo


ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Saliendo un poco del tema, pero referido a la radio y siguiendo lo que dice nikogg. ¿podría la emisora crear un "podcast" del programa para descargar con i-tunes o programa similar?

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
A mi se me ocurren estas preguntas:

1) Además de figuras para Belén, ¿qué otro tipo de figuras modelas? ¿Cuáles son las que más le gustan modelar?
2) Dentro de las figuras de belenes, cuáles son las que él prefiere hacer, o con las que se encuentra más cómodo, Niños, animales, pastores, Vírgenes...
3) De todos los encargos que ha tenido, ¿se quedaría con alguno para definirlo como 'su obra maestra'? Es decir, si se siente más orgulloso de alguno en especial.

Un saludo. Y suerte con el programa

Modificado por Mª del Mar 10/9/2006 21:57

deyvy

Posts: 1598
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 1598

Ubicación: sevilla

aver la mia es: cual es la fuente de inspiracion en las figuras? me explico

basas tus figuras en personas reales?has probado en hacer figuras con retratos de familiares.amigos...

seria interesante tener un belen donde las figuras tubiesen nuestras caras no??

 

 

saludos desde sevilla

 

murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
¿Te han hecho algun encargo para belen y lo has rechazado?
¿si es asi porque, si se puede saber?
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

hola iñigo mi pregunta creo que  sele deberia de hacer no creo de que este fuera de lugar puesto que es de belenista y le pregunto que si el lo be igual,

todas las pregunta que estais formulando estan perfectas pero abra un momento como en todas tertulia que se desbien un poco la combersacion y entonces bendria esta.. son mis pensamientos ...



Modificado por banbi 12/9/2006 17:23

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Iñigo, yo le preguntaría porqué los imagineros de figuras de Belén se salen tan poco de lo tradicional, me explico : siempre las mismas posturas, siempre los mismos personajes . Porqué no se acercan más a la vida misma y, por ejemplo, hacen una figura de un hombre o una mujer mirando por una ventana, pero mirando (o sea de codos e inclinado/a hacia delante) como la realidad misma. Que pudiéramos tener más surtido donde escoger y no tuviéramos que recurrir a poner figuras "todo terreno".

Como otro forero también me gustaría saber dónde podría encontrar (a la venta y sin tener que esperar) sus figuras en Madrid.

Aprovecho la ocasión para preguntarte si la emisión de radio la podremos oir en Madrid y si es así en qué frecuencia, día y hora. Gracias y un saludo.





Es cierto, Pepi. tanto J. Pérez, como Mayo, como cualquier imaginero, tienen muy poco surtido, para cada serie de tamaños. Si quieres poner algun vareador, faraon, o culquier otro tipo de figura "extraña-original" te la tienes que buscar, o bien modificar. es una faena.

Pepi, la emisión radiofonica, segun Cristóbal, se puede oír en Madrid y Guadalajara. los jueves de 19 a 21 h. y la frecuencia la verdad no la sé

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla
Hola Cristobal:

Para el belenismo lo suyo sería que el programa de radio fuera una guia para el belenista,es decir,que nos pusiera al dia del belenismo en todo el país,novedades,eventos,guias de belenes,las historias de las Asociaciones,el que somos capaces de hacer por el belen, información sobre los congresos, musica para belenes.En fin en el foro se tiene todo esto,si lo plasmais en las ondas sería maravilloso.El tema de descargar el programa por internet seria lo suyo, por la comodidad de todos para no perder puntada.Desde la Asociación de Belenistas de Sevilla esperamos el inicio del programa.Para cualquier cosa que os haga falta no dudeis en consultar.Un saludo.PAZ Y BIEN

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
banbi - 12/9/2006 10:20 AM

hola iñigo mi pregunta creo que  sele deberia de hacer no creo de que este fuera de lugar puesto que es de belenista y le pregunto que si el lo be igual,


claro que sí, lo que quería decir es que este post no es el lugar donde ponernos a debatir entre nosotros ese tema, sino sólo para dejar las preguntas a j. pérez.

por cierto, no me dirijáis a mí las preguntas que yo no hago el programa, el que lo hace es cristóbal (a cada uno lo suyo ).

saludos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
sería interesante tratar el tema de las copias ilegítimas en marmolina de figuras de artesanos belenistas que han surgido en el mercado en ocasiones. su opinión del tema, si lo ha sufrido alguna vez en carnes propias, su relación con el precio de los originales, o con la dificultad para encontrarlas (tema de mi primera pregunta), o con el deseo de la gente de pintar sus propias figuras...

también preguntarle si es posible comprar sus figuras sin pintar, o si se ha planteado ofrecerlas así para quienes quieran pintarlas a su gusto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software