Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Paso a paso de mis moldes de silicona

Páginas: 1
 
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Ante todo os tengo que decir que empezando por lo fácil, que fue lo que me aconsejaron, será mas fácil ir corrigiendo los errores que se pueden ir cometiedo cuando se empieza a aprender.
Aqui van los pasos ademas de algunas advertencias, como de que si vais a utilizar algo de plastico para hacer un molde impregnarlo con alguna sustancia aceitosa, ya que cuando hice el molde con las piezas negras, que vereis en las fotos se derritió casi por completo ya que no puse en las paredes nada de aceite, sin embargo las figuras de las cabezas de los animales llevaban aceite de ese que se llama multiusos y no les ha pasado nada.
Aunque ya lo haya dicho y no me cansaré de hacerlo doy las gracias a todos los que desinteresadamente dais consejos y correjis nuestros errores, además de poner de forma pública todos vuestros trabajos y saber hacer.
Como lo prometido es deuda aqui va un paso a paso que espero que sea entendible aunque si teneis duda no dudeis en preguntarme ya sea de forma publica como en mensaje privado.
Los materiales que he utilizado son:
1º) Cabezas de animales que en mi caso en de una bolsa de animales de esos que venden en las tiendas que hay de todo, que son de plastico y que me vienen bien para mis figuras que son de entre 10 y 11 cm.
2º) Silicona de la utilizada en bricolaje y que vienen en cartuchos ya sea de la blanca o de la transparente.
3º) Quitaesmalte de las uñas para mezclar con la silicona y ponerla con una textura un poco mas espesa que el gel de baño.
3º) Aceite de ese denominado multiusos para impregnar las figuras antes de aplicarle la mezcla de silicona y quitaesmalte aunque para impregnar los moldes para hacer las copias tambien da resultado el aceite de oliva.
4º) Una vez que la figua que vamos a copiar esta impregnada de aceite multiusos (no en exceso) se le van añadiendo capas de la mezcla de silicona y quitaesmalte, la primera aplicarla con una brochita y poner cuidado de que quedan todos los lugares de la figura bien cubiertos ya que de esto dependera que la copia que vamos a hacer quede con todos los detalles que tiene el original, por lo que os aconsejo que en esta primera capa sea lo bastante fina para cubrir todo por completo.
5º) Una vez aplicada esta primera capa con conciencia aunque no con exceso de silicona mas quitaesmalete y que este seca, empezamos a poner capas de la mezcla hasta que tengamos por los menos medio centimetro ya que a mas capas más nos durará el molde ya que si hacemos un molde demasiado delgado corremos el riesgo de que con el uso continuado se nos deteriore y se nos rompa.
6º) Una vez seco el molde, sacamos nuestro original del molde y la rellenamos del material que vamos a utilizar para la copia que en mi caso he utilizado tanto escayola, que queda como mas fina la copia, como el yeso que le da un aspecto como de piedra antigua (con agujeritos).
7º) Una vez que tengo el molde lleno de escayola o yeso, introduzco el mode en una bolsa de plastico y lo hago girar en el aire para que la fuerza centrifuga haga que las burbujas de aire que pueda haber en el molde salgan.
8º) Se deja secar y se desmolda. Si veis que os cuesta sacar la copia hacer una rajita por la que sacar la copia que en el caso de las figuras de pastores o parecidos yo la hago por la parte de la espalda o por un sitio donde el defecto de que el molde este un poco abierto se pueda disimular.
Aqui os dejo unas fotos



(DSCN1193.JPG)



(DSCN1194.JPG)



(DSCN1195.JPG)



(DSCN1196.JPG)



(DSCN1197.JPG)



(DSCN1198.JPG)



(DSCN1199.JPG)



(DSCN1200.JPG)



(DSCN1201.JPG)



(DSCN1203.JPG)



(DSCN1206.JPG)



(DSCN1212.JPG)



(DSCN1214.JPG)



(DSCN1208.JPG)



(DSCN1216.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1193.JPG (98KB - 249 descargas)
Adjuntos DSCN1194.JPG (105KB - 207 descargas)
Adjuntos DSCN1195.JPG (85KB - 220 descargas)
Adjuntos DSCN1196.JPG (102KB - 218 descargas)
Adjuntos DSCN1197.JPG (101KB - 211 descargas)
Adjuntos DSCN1198.JPG (97KB - 184 descargas)
Adjuntos DSCN1199.JPG (104KB - 233 descargas)
Adjuntos DSCN1200.JPG (96KB - 191 descargas)
Adjuntos DSCN1201.JPG (97KB - 202 descargas)
Adjuntos DSCN1203.JPG (100KB - 194 descargas)
Adjuntos DSCN1206.JPG (102KB - 212 descargas)
Adjuntos DSCN1212.JPG (105KB - 210 descargas)
Adjuntos DSCN1214.JPG (103KB - 182 descargas)
Adjuntos DSCN1208.JPG (97KB - 175 descargas)
Adjuntos DSCN1216.JPG (103KB - 209 descargas)
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Manuel!!! muchas gracias por tus explicaciones! Este año voy a necesitar algunas figuras de animales y la forma de copiarlos me parece muy facilita. Voy a copiarte la idea y en cuanto tenga el primero cuelgo la foto. Una cosa, con esta tecnica consigues copiar los animales enteros?
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Si se pueden hacer animales enteros pero el problema se te plantea cuando desmoldes las partes de las patas, de las orejas, etc, es decir aquellas partes que sobresalen y que son faciles que se partan por lo que lo que estado viendo esas partes se modelan aparte y despues se añaden al animal

Juan Pedro

Posts: 90
Ubicación: Jódar (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Jódar (Jaén)
yo lo que hago es coger plastilina y introducir la cabeza dentro de una bola de esta misma,la saco y la relleno de escayola y ya tenemos nuestra cabeza en una hora hice mas de 20 cabezas de leones de los chinos jejej
Peromira

Posts: 23
Ubicación: Cadiz


Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Cadiz
Juan eso desde luego parece mas rapido!! gracias por contestar!saludos
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
El problema de la platilina es que con el tiempo se puede romper al secarse y ponerse dura y con la silicona tienes el molde para cuando quieras y puedes guardarlo durante bastante tiempo, y creo que el trabajo que tiene el hacer el molde de silicona merece la pena a la larga
hnj

Posts: 135


Pastorcillo

Posts: 135


Muy buena idea, solo una duda que cantidad de acetona le añades a la silicona?
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
La cantidad de acetona es la suficiente para que coja una consistencia de champú o de gel de baño. A menor cantidad de acetona mas espesa se queda la silicona y el molde tiene mas consistencia. Mi consejo es que en las primeras capas utilices más cantidad de acetona por lo que quedará más liquida y los detalles que tenga la figura se reproducirán con mas fiabilidad y la capas finales menos acetona así darás mas consistencia al molde.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Lo mejor de todo esto seria poder verlo a través de un vídeo, no os pareces?? Por lo demás son buenas ideas todas las que intentais explicar. Saludos.

Yorkers

Posts: 83
Ubicación: Arica-Chile



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Arica-Chile
Esta es una excelente idea, pues yo tambien la empleo, pero el detalle es que al cabo de unos meses la silicona tiene a reducir su tamaño, me explico, se puede copiar una figura de 12 cmts. y al cabo de unos meses en el mismo molde salen figuras entre 11 a 9 cmts. Yo recominedo hacer uso rápido y frecuente. Pero tambien nos sirve para tener distintos tamaños. Desde ya muchos saludos-
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
La silicona que se reduce es la "acida", busca siliconas no acidas (suelen costar mas o menos 5-6 € cartucho y son las que utilizan los profesionales)

JMA
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software