Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminar con mínimo espacio ??

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Hola amigos, tengo un problemilla.
En el Belén que me encargaron para estas Navidades, me gustaría ponerle iluminación de día, a pesar de que es un Belén abierto, por lo que esta tarea es más que complicada. Tan solo cuento con un lugar donde intentar esconder esa iluminación y es tras una valla que recorre todo el frontal del Belén. Pero claro, las "bombillas" no podrían sobresalir porque entonces quedarían a la vista....¿sabeis si hay tiras de leds lo suficientemente potentes como para poder iluminar esta superficie de dos metros de largo y que quede bien ?. Gracias.


J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si pones dos tiras de leds paralelas en la valla del frontal, te podría valer, pero si quieres mucha intensidad de luz, lo mejor son unos tubos fluorescentes de luz día de 15 mm., de diámetro. El que pongo en la foto mide 55 cm., es de 14 W, pero creo que los hay más largos, en caso contrario.....es cuestión de pones más tubos.
Un saludo.




(PICT8420.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT8420.JPG (110KB - 132 descargas)
A johan y nonsei les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias J.David....
me inclino más por las tiras de leds...los tubos descartados por espacio...
¿son caras las tiras...cuanto miden...como se conectarían unas con otras ?...como ves, en el tema chispas estoy pegao ¡¡. ahhhhhh...¿son fáciles de encontrar?.
Perdona la lata y muchas gracias por la ayuda.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
(duplicado. disculpas).

Modificado por currosevilla 12/6/2013 10:37

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -

  Se pueden encontrar en cualquier tienda de electricidad o electrónica, la conexión es muy sencilla, funciona a 12V cc., si quieres te pueden vender la fuente de alimentación o si lo prefieres, con una fuente de ordenador, conectadas a los cables amarillo (+) y negro (-) también puedes hacerle funcionar. Las tiras miden 5 metros, pero te pueden vender los metros que necesites, van marcados por donde se pueden cortar.

  El precio no es todo lo asequible que nos gustaría, yo las compro a 60€, ya con el descuento hecho y, cuidado con esto, las he visto en algunas tiendas bastante más baratas, pero llevan la mitad de leds.

  Un saludo.

 

A nonsei le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...continuando con el abuso....suponiendo que comprase también el transformador para que funcionasen....¿se podría conectar finalmente al aparato simple simple que tengo de dia - noche directamente?.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Creo que no, aunque sea simple no admite cargas inductivas ni transformadores y además, los leds son un tipo de lámparas que, aunque existen reguladores para ellas, no son las más apropiadas para este fin. Lo mejor para día - noche son lámparas de incandescencia.....las de toda la vida.
Un saludo.
A nonsei le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Ok. pues nada, muchisimas gracias...ya sabemos más cosillas....que es de lo que se trata. Efectivamente, los leds deben ir independientes. Pues nada, no habrá fases, solo la iluminación fija de neones y otras lámparas ocultas, otra solución no veo.
Marioahernandez

Posts: 91
Ubicación: irapuato, gto, mexico


Pastorcillo

Posts: 91

Ubicación: irapuato, gto, mexico
Puedes utilizar un circuito DIMER para ajustarlo y con unos cuantos arreglos puedes conectarlo al aparato Dia-noche

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado currosevilla:
Viendo este post sobre la iluminación y las dudas que planteas, te diré que yo personalmente, estoy poniendole luz de LEDs en tiras a todos mil trabajos, por la sencilla razón de que NO SE FUNDEN y NO DAN CALOR y el espacio que ocupan es muy pequeño, lo que facilita el poder camuflarlos sin que se vean. Acerca de como darles corriente, yo utilizo LOS CARGADORES DE LOS MOVILES, normalmente lo pongo de TRES EN TRES y me dan buena iluminación. Por supuesto, no todo se puede iluminar con leds, hay espacios que necesitan otro tipo de bombillas.
Sobre el precio y donde encontrarlos, ES LA MAR DE FÁCIL. Sólo tienes que entrar en EBAY y poner en el buscador TIRAS DE LEDS y te saldran un mont´ñon y de varios precios. Las ultimas que compré (hace una semana) fué de 5 metros, 300 leds, color amarillo cálido y me han costado 5,50 €, ..........si has visto bien, 5,50 €. Las he probado con un cargador de un móvil Nokia con salida de 4,5 v. - 350 hrz y me encendieron todos, DIGO TODOS. En las tiendas especializadas te lo venden por metro más caro que comprando donde lo estoy haciendo ahora. Eso si, sin plastificar, ni con protección para sumergirlos en el agua. No lo necesito para eso precisamente. Echakle un vistazo al artículo que compré.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=1510418101...
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Canario. Muchas gracias. Lo veré...

la siguiente duda es saber si iluminarán una zona de unos 80 cm. por delante de ellos....pues irían tras una valla que rodea por delante todo el Belén.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
En vez de 3, pones 6, 9, 12, 15, dependiendo del espacio que tengas y te darán muchísima luz, pruébalo y nos cuentas. Ya podías haber puesto la foto para ver el espacio a iluminar y se te aconsejaría mejor. Pero bueno, si es un secreto, no pasa nada.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software