Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consulta sobre tema electrico

Páginas: 1
 

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Quiero poner un sesor de movimiento para conectar la luz del angel escondido en la cueva, para que cuando alguien se acerca a esa zona que se encienda. Mi pregunta es puedo conectar la bombilla (tengo una pequeña de 12 w y otra led de 12 w) directamente con el sensor de movimiento o hace falta alguna resistencia intermedia u otro tipo de artilugio para conectarlo. ¿Se nota mucho que soy electricista profesional?
Si podeis me echais un cable, y nunca mejor dicho.
Gracias Foreros

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
En las lámparas que indicas creo te refieres a voltios (V) que no a vatios (W). Si es así solo tienes que intercalar una fuente con salida a 12V, entre el detector y las propias lámparas.
A PANCARO le gusta esto.

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Gracias J. David por ayudarme. A que le llamas fuente ¿a un interruptor normal y corriente, o algun tipo de resistencia?. Gracias de nuevo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Supongo que el detector de presencia será a 220V, pues bien, la salida del detector pondrá en funcionamiento una fuente de alimentación (transformador) con entrada a 220V y salida a 12V, voltaje requerido para que funcionen las lámparas. Pero ojo, he puesto fuente porque si vas a alimentar leds debe ser corriente continua, a sea, no te valdría un transformador normal y corriente, debe llevar un puente rectificador para pasar de alterna a continua.
Un saludo.

POSADERO PACHEQUERO

Posts: 31
Ubicación: TORRE-PACHECO



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: TORRE-PACHECO
Gracias J. David. Gracias por tu información. Si no me informases seguro que lo habria conectado todo a lo bruto y hubieran saltado todas las lamparas.Ahora tengo que buscar el transformador.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software