Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

tipos de cuerdas

Páginas: 1
 
jesusp

Ubicación: cordoba
25/5/2013 23:00



Ubicación: cordoba
Hola compañeros y compañeras, he visto fotos en belenes, y sobre todo en lo de Emore, donde los hay faroles con cuerdas, y pequeños manojos de cuerda atados y colgados en fachadas, yo, el año pasado utilicé una cuerda que compre en un todo a 100, pero no queda tan natural como esas que he visto en las fotos. Qué tipo de cuerdas utilizais? habia pensado en usar hilo de hacer ganchillo en color crudo y que sea mas bien grueso, que os parece? gracias y un saludo

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla
26/5/2013 03:10



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla

Yo utilizo tirantez de construcción, la cual tiño dejándola en una infusión cargada de tila durante 24 horas. El resultado es fantástico.



Modificado por Antonio J. 26/5/2013 03:11
jesusp

Ubicación: cordoba
26/5/2013 14:59



Ubicación: cordoba
muchas gracias Antonio, pero...perdona mi ignorancia, no se lo que son tirantez de construcción, eso como se pide y donde? muchas gracias

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla
26/5/2013 19:53



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla

jesusp - 26/5/2013 14:59 muchas gracias Antonio, pero...perdona mi ignorancia, no se lo que son tirantez de construcción, eso como se pide y donde? muchas gracias

Yo la he pedido así en ferreterías. Para que me entiendas, es el hilo guía que se utiliza en construcción para facilitar al albañil la rectitud de las hileras de ladrillo.

Es una cuerda muy finita, aunque muy blanca, por eso es recomendable teñirla. La infusión cargada de tila le da un aspecto viejo muy bueno.

Supongo que también servirían las cuerdas que se utiliza en cocina para atar carnes rellenas u otras cosas.

napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga
26/5/2013 21:11


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Personalmente utilizo cuerda de cáñamo. Yo la encontré en una alpargateria antigua. En cualquier tienda de las de siempre en que vendan esparto o cordelería deberías encontrarla. Suerte.

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)
26/5/2013 22:18



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Jesus la cuerda que utiliza Emilio se llama cuerda de cañamo,hay distintos grosores,la puedes encontra en cualquier ferreteria.
Un saludo desde Utrera.
jesusp

Ubicación: cordoba
26/5/2013 22:51



Ubicación: cordoba
Muchísimas gracias a todos, me pasaré por una ferretería a ver que me cuentan, y a ver que encuentro. MIL GRACIAS
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
27/5/2013 17:14


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
...pues a mi entender y tras usarlas.... las mejores con las de maquetismo naval...sin duda.
jesusp

Ubicación: cordoba
27/5/2013 17:43



Ubicación: cordoba
y eso dónde se compra?

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA
27/5/2013 19:54



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Jesús, tu tocayo, más arriba te indica la cuerda de cáñamo, a la que también se le denomina "guita" cuando es delgada.

Puedes comprarla en ferreterías, grandes superficies, etc.

 

Puedes trenzarla, ayundándote de otra persona, mediante el uso de un taladro.

Con cuidado.  Toma varios metros, los divides por la mitad. el extremo unido lo enganchas en el taladro. El otro extremo lo abres y agarras con las manos, separando los brazos.  Haced girar el taladro, manteniendo tensos los dos extremos. La guita se irá acortando por el efecto del trenzado.

 

Saludos desde Jerez.

.

 



Modificado por enrique 27/5/2013 19:56




(trenzado de una guita.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos trenzado de una guita.jpg (44KB - 133 descargas)
A bob-trenzzas y LUISPO les gusta esto.
jesusp

Ubicación: cordoba
27/5/2013 21:25



Ubicación: cordoba
Muchas gracias Enrique, voy a ver que lío! jeje, es que el problema que tenia, es que yo use el año pasado una cuerda, que creo que es la de cáñamo, pero el resultado no era del todo el que quería ya que resultaba ser un poco rígida! y viendo las fotos de emore, vi esas cuerdas tan perfectas y parecidas a las reales con tanta soltura, y dije, aya voy a preguntar!
jesus de acre

Posts: 42
Ubicación: dos hermanas
27/5/2013 22:44


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: dos hermanas
las de modelismo naval estan muy logradas pero son bastantes caras.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
4/6/2013 12:08


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
no creas, Jesús...no son tan caras...porque la cantidad a emplear raramente es mucha....pero merece la pena...las hay de distintos colores y lo mejor es que tienen peso, osea, caída y no quedan tiesas y con mal aspecto...no se si me explico. En tiendas de Modelismo las podeis encontrar.

jesusp

Ubicación: cordoba
19/9/2013 22:32



Ubicación: cordoba
muchisimas gracias!!!!

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
20/9/2013 07:59



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Ayer fuí a una papelería y tenia montones de ovillos de cuerda, me dijo la mujer que se vendia para atar las tarjetitas de los adornos y regalos para bodas.
Un ovillo muy gordo me costó 1,30...Genial!
Buscad en tiendas que vendan algo así.
jesusp

Ubicación: cordoba
20/9/2013 22:24



Ubicación: cordoba
muchas gracias Inma, miraré a ver si en una papeleria lo veo, gracias

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia
21/9/2013 09:43



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
En las tiendas Chinas las hay y en las tiendas de todo a 100 también, mejor dicho a 0,60 €

Saludos
jesusp

Ubicación: cordoba
21/9/2013 15:17



Ubicación: cordoba
muchas gracias Daniya, miré pero no me gustaron porque son muy rígidas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software