Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminacion interior de edificaciones

Páginas: 1
 
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Soy nuevo en esto del Belen a un nivel que no sea el de solo el misterio y este año he decidido o al menos lo voy a intentar el ir haciendo edificaciones e iluminarlas y en principio no se que es lo mejor para este cometido o lo que menos problemas da y si alguna de las partes de la casa se pone de quita y pon para que en el caso de que se funda algun elemento de los que iluminan los interiores de las edificaciones poder cambiarlas sin tener que desmontar la edificacion. Como veis son muchas las dudas y agradeceria a alguien que me pudiera orientar en este dificil cometido y que pasos habria que dar para no morir en el intento.
Un saludo y gracias por todas las ideas, consejos y ayuda que desinteresadamente dais para la gente que como yo intentamos iniciarnos en esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Hola buenas, me imagino que cada uno tendra su tecnica, en mi caso siempre intento poner las luces en stios de facil acceso,bien metitas por la parte de atras, bien con techos movibles, etc buscando siempre la comodidad para poder acceder.salud2
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si haces la iluminación de las casasa con LED te puedes olvidar de la reposición de estos elementos. Pero si optas por incandescencia, tendrás que hacer un orificio en la parte traseta y taparlo con algún sistema de quita y pon

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si haces la iluminación de las casas con LED te puedes olvidar de la reposición de estos elementos. Pero si optas por incandescencia, tendrás que hacer un orificio en la parte traseta y taparlo con algún sistema de quita y pon

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si haces la iluminación de las casas con LED te puedes olvidar de la reposición de estos elementos. Pero si optas por incandescencia, tendrás que hacer un orificio en la parte traseta y taparlo con algún sistema de quita y pon

malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Yo opto por las bombillas incandestentes, debido a que permiten jugar con colores, intensidades, controladores...
En cuanto al tema de ocultar las bombillas, depende del tipo de construcción de la que estemos hablando, yo siempre procuro practicar un orificio en la parte inferior de la construcción (en el suelo) y poner una especie de trampilla o dejarlo abierto, depende de la construcción y desde alli cambiar bombillas y demas...
Telo dice un belenista que tiene la mania de desmontar TODAS las bombillas de su belén cuando lo desmonta y ponerlas cuando lo monta. Es muy práctico.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
Gracias por vuestra informacion e intentare poner iluminacion led. Ahora me hace falta saber donde comprarlas ya que aqui en Jaen que es donde vivo es bastante dificil por no decir imposible adquirir este tipo de iluminación, por lo que intentaré indagar por internet sitios en donde mas interese adquirir este tipo de ilumunación, mas que nada por el precio de la bombilla y por los gastos de envio que estas cosas acarrea, aunque agradecería que si hay algun sitio que por vuestra experiencia sea mejor que otro que yo pudiera encontrar me lo facilitarais.
Como siempre un millon de gracias por vuestra información y consejos que son aceptados con todo agrado.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Manuelgomez:
Yo personalmente pongo en mis construcciones iluminación LED, compro tiras de LED y las corto de 3 en tres y dan una buena luz. Eso lo puedes comprar en cualquier tienda que vendan productos de electricidad, algunos lo venden por metro y en otros sitios en rollos de 5 mt., aquí en Gran Canaria, el rollo de 5 mt vale sobre 35 €.
Yo las doy corriente con cargadores de móviles. Te lo recomiendo, intenta buscarlo por todos lados, que Jaen no es El Sahara!.
Te adjunto un enlace a mi último trabajo para que ves la luz ( en la foto 500 de aprecia mejor donde las pongo)
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=25694&posts=5&...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software