Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construcción fuente de cuatro caños del Maestro EMORE

Páginas: 1
 

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Buenas,esperando que al Maestro no le parezca mal estoy construyendo su fuente de cuatro caños,aunque aún me queda encanstrarla en la montaña.Espero que sea de vuestro agrado.Salud2



(DSC_0173 (Copiar).jpg)



(DSC_0174 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0173 (Copiar).jpg (144KB - 133 descargas)
Adjuntos DSC_0174 (Copiar).jpg (167KB - 131 descargas)

baxterbordo

Posts: 36
Ubicación: cheste (valencia)



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: cheste (valencia)
Supongo que al maestro le gustara,a mi me ha encantado,enhorabuena. saludos

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Muchas gracias manuel.Salud2

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
detalles de la montaña y fuente encastrada.Salud2



(DSC_0175 (Copiar).jpg)



(DSC_0177 (Copiar).jpg)



(DSC_0182 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0175 (Copiar).jpg (96KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC_0177 (Copiar).jpg (73KB - 130 descargas)
Adjuntos DSC_0182 (Copiar).jpg (82KB - 127 descargas)
A alcazar, Emilio M. y olpof les gusta esto.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
Muy bonita!! Enhorabuena por el resultado ^^
A juanitobanana79 y PANCARO les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¿ cómo has solucionado el asunto de hacerle llegar el agua a los 4 caños ?...saludos.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Gracias juanito, me alegra que te guste.
Curro, van soldados los cuatro a un tubo comun, de todas formas el maestro emore y el gran juanito 79 tienen sendos pap donde saldras de todas dudas.salud2
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
si, si...los ví...pero lo que no se es donde encargar algo así aqui en mi zona (Sevilla). Es complicado ese trabajo de soldadura de precisión...
Muy bonita tu fuente. Esperamos fotos de todo ya terminado.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
CURRO realmente no tienes falta de tener muchos conocimientos de fontaneria para desarrollar este trabajo,si quieres te preparo un pap de los pasos a seguir ,ya que viendo tus trabajos,seguro que lo consigues tu mismo.Salud2

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Una fuente espectacular. Enhorabuena. Las piedras muy reales y la roca muy bien hecha.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena

Hola CURROSEVILLA! Si quieres te explico así resumidamente como hice yo la distribución del agua en mi fuente. No es para nada "un trabajo de precisión" sino todo lo contrario: con un poco de habilidad cualquiera puede hacerlo. Necesitas un buen soldador potente o una lamparilla de gas butano, hilo de estaño y un líquido que se llama fundente para soldadura y tubo de cobre. Para empezar coges el tubo de cobre del mas grueso (del común que se usa en fontanería doméstica) y cortas un trozo que tu estimes necesario (en mi caso unos 20 cm). Lo sujetas bien fuerte en el tornillo del banco de  trabajo y te marcas con un lapiz sobre el tubo 4 puntos cuya distancia entre ellos sea igual. Con un granete o punzón y un martillo, has de marcar estos puntos (esto se hace para que al meter la broca del taladro no te patine) y con una broca de metal bien afilada haces los agujeros. El grosor del los agujeros tiene que ser el mismo que el de los tubitos de cobre o latón que vas a poner después (en mi caso de 5mm). La técnica de hacer agujeros en metal, es ir con una velocidad no demasiado elevada y refrigerando con un poquito de agua para que no se te queme la broca. Yo prefiero empezar con una broca fina e ir subiendo el grosor de la broca hasta alcanzar el diametro final requerido. Una vez tengas los agujeros hechos, cortas 4 tubitos del mismo tamaño (3 o 4 cm) los introduces cada uno en los agujeros practicados en tubo más grande y los sueldas con el estaño. Yo para soldar uso una lamparilla de gas butano. El procedimiento con lamparilla es primeramente  limar bien la zona de unión en ambas piezas para quitar la porquería y proporcionar una superficie en donde el estaño se agarre bien y calentar  la zona donde se va a practicar la union hasta que casi se ponga al rojo (cuidado con no pasarse, pues podemos fundir el tubo pequeño). Cuando está caliente aplicamos con el pincel unas gotas de fundente para soldadura (se evaporará al instante por el calor pero notarás como que "pela" o decapa el cobre) y acto seguido acercas el hilo de estaño. Si está bien caliente veras como el estaño se deshace y el solo "corre" por el cobre hasta tapar toda la hendidura de la unión entre tubos. Fluye él solo por lo que se llama "capilaridad". Si no está suficientemente caliente o el cobre está sucio, se te hará bolitas o no correrá por el cobre. Para esto lo único que tienes que hacer es aplicar mas fundente o más calor hasta que veas que toda la unión está bien cubierta. Para cegar el extremo final del tubo más grande tienes que aplastarlo, ya sea a martillazos o mediante presión con el tornillo del banco de trabajo, y luego lo sueldas de la misma manera. Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda, no dudes en consultar. Gracias!!


A alcazar le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Gracias Antonio por tu comentario, a ti juanito que decirte , se puede hablar mas alto pero no mas claro, jajaj muy bien explicado,la unica diferencia entre las fuentes es que mis caños van directos al tubo y el tuyo lleva una obra arquitectonica de regadio,jajaja salud2

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena
jaja! que va hombre!! lo que pasa que mi fuente lleva dos circuitos de agua con sus sendas bombas, pero si te fijas lo único "complicado"que he hecho es ponerle una llave para regular el caudal de agua, porque la bomba de la derecha tiene una potencia que la primera vez que la puse, los leones parecían bocas de agua de los bomberos XDD
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Muchisimas gracias Juanito...eres un experto en estos temas de soldaduras....yo no dispongo del material necesario para ello....lo veo fuera de mi alcance...así que te agradezco mucho el esfuerzo en explicar el sistema que seguro que a más de un compañero le vendrá de perlas ¡¡.
Por mi parte,...un caño o dos si son posibles con los medios habituales.
Saludos y lo dicho, muchísimas gracias.

juanitobanana79

Posts: 71
Ubicación: Cartagena



Pastorcillo

Posts: 71

Ubicación: Cartagena

CURROSEVILLA: No te limites a no hacer una cosa porque desconozcas la técnica o no tengas las herramientas necesarias. Hoy en día hay muchísimas alternativas. Por ejemplo tienes también la posibilidad de hacerlo mediante elementos de riego por goteo, como los que yo he usado.  Son esas cositas negras que tiene forma de L. También las hay en forma de T. Con dos L y tres T y unos trozos de tubo de acuario, puedes obtener el mismo resultado sin necesidad de soldar y de usar elementos metálicos. Son muy baratos y fáciles de ensamblar y puedes encontrarlos en ferreterías o viveros. Para ensamblarlos lo único que tienes que hacer es calentar un poquito el tubo de acuario con una llama hasta que se ponga blando, mojar con "salivilla" (jaja!) la T o la L y presionar hastra introducirlo. Te adjunto un pequeño esquema.



Modificado por juanitobanana79 16/5/2013 13:02




(esquema conexion caaÃos.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema conexion caaÃos.jpg (68KB - 134 descargas)
A alcazar, aluca y PANCARO les gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Gracias Juanito ¡¡...eres un tio genial...¡ que bien explicado y documentado ¡...intentaré buscar ese material...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software