Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Me presento

Páginas: 1 2
 

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
3/9/2006 21:08



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Disculpalme si me presento aqui en esta sección, no he visto una especifica para realizar esta acción.

 Dar la enorabuena por este foro y a sus usuarios, intentemos que esta bonita tradición de tener nuestro Belén montado continue año tras año, y que nuestros hijos la continuen, como nuestro Padres asi lo hicieron.


Bueno pues uno más que se une a esta afición del Belenismo, mejor estar registrado asi se pueden intercambiar ideas.


Pongo una foto del Portal que estoy construyendo para este año, no está acabado todavia pero se ven bastante detalles.


Está construido con chapa de marqueteria, despues pintado con escayola para tapar "mentiras" luego pintado con pintura blanca plastica, por ultimo otra capa de pintura con tinte ocre, los ladrillos estan hechos con un molde de plastico y escayola mezclada con tierra roja, en el interior hay 12 bombillas de 12 V una por departamento, ya que se encienden de forma progresiva.

Ayudare en lo que pueda, por cierto en el tema de movimientos y efectos se me dá muy bien, ya lo ireis comprobando.

 

Portal


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
4/9/2006 00:56



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Pitagorin - 3/9/2006 2:08 PM

Disculpalme si me presento aqui en esta sección, no he visto una especifica para realizar esta acción.



mejor en "tertulia - nuestros belenes".

bienvenido.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
4/9/2006 09:58


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bienvenido Pitagorín, estamos a la espera. En las sucesivas construcciones prueva el porexpan y verás cómo se facilitan las cosas.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
4/9/2006 11:08



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Pitagorín :

Aquí estamos para lo que nos necesites.

BIENVENIDO.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
4/9/2006 11:29


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Bienvenido,a la gran familia .

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
4/9/2006 12:26



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
Bienvenido Paco veo que has empezado tu participaciòn en el
foro como mas nos gusta enseñando tu trabajo y tu saber

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
4/9/2006 12:55



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Bienvenido, aquí tienes un montón de amigos para lo que necesites. Se te ven muy buenas maneras, me da la impresión de que el nombre de "pitagorín" te va a ir como anillo al dedo. Saludos

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
4/9/2006 14:59



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Bienvenido Pitagorín, muy bonito tú trabajo.
Saludos lolapg.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
4/9/2006 17:58




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Pitagorin Precioso tu trabajo y bienvenido a esta gran familia belenista. Un abrazo desde Argentina.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
4/9/2006 18:01



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Oriente - 4/9/2006 9:58 AM

Bienvenido Pitagorín, estamos a la espera. En las sucesivas construcciones prueva el porexpan y verás cómo se facilitan las cosas.


Oriente tienes razón en lo del porexpan ó poliuretano, lo que ocurre es que me gusta trabajar con chapa al ser casas ó construcciones pequeñas me defiendo mejor, con la chapa se consigue unos detalles pequeños que con el otro material no los puedo crear, cuando este más avanzado pondré la foto pero de cerca, asi se pueden ver detalles de las habitaciones, escaleras, marcos etc.


Esta es una foto del Belen del año pasado, fijaros la mujer de la primera casa que está tendiendo:

Belén Paco


PD: Gracias a todos por la calurosa bienvenida, que lastima no haber encontrado este foro antes, hagamos que esta tradición continue adelante.


jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
4/9/2006 18:32



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
bienvenido Pitagorin me gusta el betlem aten me recuerdo mucho esos árboles que yo tengo muchos y me encantaban ponerlos lo que pasa que las hojas dabam la murga y veo que de electricista entiendes este año yo propuse dar sonido y efectos en el belén contamos contigo .saludos

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
4/9/2006 19:17



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola Paco.

Desde Nicaragua te doy la Bienvenida a este foro donde encontraras a lindas personas con amor al belenismo, tu trabajo es muy bueno esperamos ver muy pronto mas creaciones tuya.

Bienvenido

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
4/9/2006 22:41



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Bien lo de los efectos de sonido es posible hacerlo y de forma no muy costosa, se necesita un CD-ROM de ordenador viejo si es posible, unos altavoces con amplificador una cadena de temporizadores (facil de construir) y sobre todo MUCHA ILUSION, a ver si saco tiempo y puedo abrir un hilo resumiendo en pocas palabras lo que se necesita.

Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
5/9/2006 19:19


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Paco, bienvenido al foro

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
5/9/2006 22:44



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Bienvenido Paco sobre la mujer que esta tendiendo pues no se aprecia muy bien pero ya nos diras tù

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
5/9/2006 23:49



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Una foto con más detalles:

 

Detalle casa


Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
5/9/2006 23:54



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Paco ahora si se ve gracias

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
6/9/2006 13:51



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Bienvenido a esta gran familia que somos todos.
UN SALUDO

rio

Posts: 885
Ubicación: Murcia
6/9/2006 14:48



Pastorcillo

Posts: 885

Ubicación: Murcia
Hola Pitagorin ¿me podrias decir porque tenemos que fijarnos
en la mujer que esta tendiendo? porque yo me fijo y que nada
de nada pero yo ya lo se......

alegra la

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
6/9/2006 16:57



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona

Hola rio...¿sera que parece que nos esta saludando?...vaya..digo yo...no me hagas mucho caso...la vista...ya sabes. un saludo

por cierto pitagorin...felicidades me ha gustado mucho. un saludo



Modificado por inma 6/9/2006 16:59

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
6/9/2006 18:09



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
inma - 6/9/2006 4:57 PM

Hola rio...¿sera que parece que nos esta saludando?...vaya..digo yo...no me hagas mucho caso...la vista...ya sabes. un saludo

por cierto pitagorin...felicidades me ha gustado mucho. un saludo

 

Pues si has acertado, bueno es solo un detalle esa casa se encontraba bastante cerca, como le corte los brazos para que parezca que está tendiendo, la gente decia que estaba saludando a los que la veian, ademas dentro se vé poco pero hay figuras con gente y mesas con comida, deciros que las figuras son pequeñas del orden de 5 a 7 centimetros, aun asi me las ingenio para modificarlas y adaptarles movimiento.

 

Esta es de noche con flash, se ve la estrella moverse hasta el Portal, y algo de la Luna.

Belén de noche con flash

La siguiente es de noche tal como queda iluminado, se observa la salida del ecplise de la Luna, y las luces en las ventanas y puertas de las casas, hay más de 100 bombillas en los interiores, estas se encendien una tras otra.

Eclipse

El Portal:

PortaL

Un detalle del rio, la anunciación a Maria y los 4 oficios. (Carpintero, Afilador, Zapatero, Herrero)

Rio

 


inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
6/9/2006 18:50



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
que cosa mas preciosa pitagorin !!!!!vaya trabajo,¡¡¡¡ mis mas sinceras felicitaciones. un saludo

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
6/9/2006 22:53



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Bienvenido Pitagorín,
ya puedes ir poniendo tus cosas en la sección "paso a paso", que veo que tienes mucho que contar. Un saludo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
7/9/2006 02:00



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola paisano Paco.
Bienvenido al foro. Perdona que no te diera la vienvenida antes, pues estoy muy liado con mi trabajo y tengo poco tiempo libre para salir por el foro.
Me alegra que tengamos un forero más, valenciano, como yo, con nosotros.
Los trabajos que has puesto de tu belén, me han encantado y lo que expones del movimiento de figuras y efectos de sonido, luces y demás; también. Ya que a mí, me encanta el movimiento y los efectos especiales en el belén.
A ver si nos pones cuando puedas, algún paso a paso de lo que haces, para tú belén.
Ya seguiremos en contacto. O bien por el foro o en privado.
Un fuerte abrazo de laor
!Visca Valencia!

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
7/9/2006 07:03



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Itzi - 6/9/2006 10:53 PM Bienvenido Pitagorín, ya puedes ir poniendo tus cosas en la sección "paso a paso", que veo que tienes mucho que contar. Un saludo.

 Pues si a poco a poco, de todas formas en la sección de movimientos ya he dejado algunas ideas, a ver si la gente se anima y continuamos.

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software