Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

album de fotos

Páginas: 1
 

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
3/9/2006 12:29



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Acabo de colgar un álbum con algunas fotos de mi último belén. Me gustaría recibir sugerencias y, por que no, también críticas. Ya adelanto que las fotos están fatal, pues aunque las originales son de bastante calidad, cuando he tratado de modificar el tamaño lo único que he conseguido son fotos enanas y de calidad mediocre, y es que esto de las aplicaciones informáticas lo llevo regulín solamente. Además ¡yo es que soy nuevo! je je je, el que no se consuela es por que no quiere. Saludos

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
3/9/2006 13:02



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Hola paisano he visto tu albun y esta muy bien la edificaciones
¿las has hecho tù? y que cosas màs

maite

Posts: 189
3/9/2006 13:18



Pastorcillo

Posts: 189


A mi me ha gustado mucho tu belen.
En mi opinión lo que te falla es el río, sobre todo el color del papel de celofán.
Yo tampoco puedo hacer un rio de agua, así que repinté el que hice de papel maché, en tonos verdosos, pegándole piedrecitas y dándole toques de blanco para simular la espuma del agua, después le di varias manos de látex líquido para darle brillo.
Aún así no termina de convencerme y voy a ver si este año hago uno de metacrilato con silicona.
Cuando lo vaya haciendo pondré las fotos; todavía no he hecho nada de nada, serán las vacaciones y el calor.
Este año me coge el buey

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia
3/9/2006 13:36



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola paquirri,
I have seen your album and I like your work. You have a beautiful collection of figures.

Saludos

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
4/9/2006 00:56



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Paquirri no sé de que te quejas ,si dices que eres principiante yo lo veo muy bien y además tienes buenas figuras ,sigue así .

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
4/9/2006 00:58



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Maite una pregunta para tú próximo río le pondrás aqua ,ó lo disimularás es una duda que tengo
saludos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
4/9/2006 12:49



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Gracias a todos por las críticas tan favorables. Ese es el segundo belén que he hecho en mi vida, pues como ya he comentado soy nuevo en esto.

Elmartirh, sí las edificaciones las he hecho yo todas, excepto en la que están los pastores de la Anunciación y el gallinero, esas son de la colección de J.L.Mayo de Ediciones Del Prado. Hay construcciones de dos tipos, las primeras (casa de Santa Isabel y posada) de porexpán fino y recubiertas de un producto de manualidades que se llama Vandall o parecido, que es pegajoso y granulado, pero que no me gusta mucho; el resto de las casas son ya de forma clásica con porexpán de mayor densidad y escayola. Ah! también he hecho yo los complementos, como ejemplo fijate en la balanza romana que lleva el vendedor de tomates, está hecha con un botón metálico de un abrigo de mi esposa y la contrapesa con una pieza de bolígrafo. Los tomates son bayas de una planta de jardín que se llama piracanta (o algo así).

Maite, llevas razón, falla el rio, pero es que fué un belén un tanto apresurado y no dió tiempo para más, pues tengo que desmontar una habitación para montar toda la estructura, y con cuidado de no estropear ni manchar nada; bueno, ya sabeis.

Morena (o Lorena, como seas) siento no saber inglés para poderte contestar, pero gracias.

José Carlos, gracias por tu ánimo, prometo intentar mejorar cada vez. Las figuras son de J.L.Mayo, de la Vda. de Galán de Murcia, y las del fondo de M.Landi.

Ah! lo tengo que decir, a mi lo que más me gusta del belén es la colocación de todas las plantas, pues incluso la "mata" más insignificante está en el lugar adecuado y con mucho mimo, y eso es cosa de mi esposa, todo el mérito es suyo, ¡Gracias Eugenia!

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
4/9/2006 13:01



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola Paquirri yo sabía un poco .pero desde que estoy en la asociación xico allí mirando y preguntando y a la vez ya trabajando ,ya me voy defendiendo, en lo que no puedo es pintar lo he intentado ,pero no hay manera soy dalton ,pero ya pondremos las fotos del belenazo que estamos haciendo .venga que no falte ilusión .ah para responder a Lorena bájate el traductor el inglés no es tan dificil,saludos

maite

Posts: 189
4/9/2006 13:08



Pastorcillo

Posts: 189


Jose Carlos, no le voy a poner agua al río, lo que pretendo es imitar, las ondulaciones del agua con cola blanca o silicona transparente. Para que quede una cosa parecida a los chorros de agua de mi fuente.
La idea la tengo en la cabeza, lo que yo no sé, si el resultado se ajustará a lo que pienso.

jose carlos

Posts: 331
Ubicación: valencia ( MANISES)
4/9/2006 13:23



Pastorcillo

Posts: 331

Ubicación: valencia ( MANISES)
Hola maite te lo decia porque todos tenemos miedo al rio por los problemas que dán ,yo de mis primeros belenes caseros que se hacian las montañas con el suro ,ya hice el rio con un tipo de llanderol no sé decirlo en castellano es de lata y me fue muy biem ,ahy no hay fugas ya te lo explicaré más detallado que no me sé explicar bien hoy ,saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software