Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Un nuevo blog sobre Belenismo

Páginas: 1 2 3 4
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
He entrado en tu blog y me ha parecido estupendo, respira belenismo y espero que lo amplies, felicidades.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Palabras como las tuyas son un orgullo y te animan a seguir.
Muchas gracias
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Gracias al amigo Juan Giner, acabo de incorporar al artículo del Blog otra imagen de San José con el niño. En esta ocasión corresponde a Castells.
Enhorabuena Juan por esta magnífica obra y gracias por tu aportación.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Me ha encantado tu blog ,ya lo tengo en favoritos y el reportaje tan estupendo que has hecho al belén del Congreso de Alcalá
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Continuando con los artículos de Maestros, hoy le toca el turno a Abel Ruiz, quien ha sabido conjugar perfectamente el detalle con la expresividad.
Acompaño una muestra de su obra.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
A laica le gusta esto.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Memen por tus comentarios.
Seguimos adelante
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo.

Modificado por sheridan 31/3/2014 18:16
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
En el apartado de Maestros, había realizado hasta ahora artículos sobre artesanos especializados en figuras y otros artículos sobre aquéllos que tienen una mano especial para modelar y crear animales.
Pero faltaba hablar de alguien que supiera dar realismo a todo lo que rodea un Belén al margen de figuras humanas o animales. Y cuando he visto los trabajos de Juan Manuel Ostos me ha quedado con la boca abierta.
Merece la pena que veáis sus trabajos en el Blog.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
A chiqui5256 le gusta esto.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América

Excelente reportaje.



Modificado por chiqui5256 18/4/2014 04:23
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Magnífico Blog y excelente Trabajo Javier.
Gracias en nombre de la Asociación Complutense y en el mío propio, por ese Brillante Reportaje del Belén y Exposición de la GAL.
Para tu conocimiento, en la actualidad, estamos sometiendo a la Exposición, a un Cambio que afectará a mas del 40%, y en Verano acometeremos la Ampliación del Belén Monumental, con un incremento del 30%, totalmentye nuevo y vestido con Figuras del Inaginero FCO. JAVIER GUILLOTO.
Para cualquier información, te invitamos a venir a la GAL, al efecto de comprobar IN SITU, los trabajos.
Un fuerte abrazo.
F.P. Bustamante
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Francisco.
Fantásticas noticias lo que me dices de los cambios en la Exposición y la ampliación del Belén Monumental. Y con figuras de Guilloto. Espectacular. Ya estoy deseando verlo.
Por favor no dejes de avisarme o indicarme las fechas para poder ir a visitarlo.
Fuerte abrazo
Javier
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Esta vez quiero hablaros de un gran artista italiano, Salvatore de Francesco. Tuve la oportunidad de conocer su obra en el fantástico Congreso de Alcalá de Henares en octubre del año pasado.
Salvatore es napolitano y ha realizado muchas exposiciones en Italia.
Trabaja solo a palillo por lo que sus obras son únicas.
Podéis verlo en el Blog.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
A chiqui5256, F.P. Bustamante, laica y Tikal les gusta esto.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Cuando vi por primera vez las obras de José Domínguez Miranda, me quedé totalmente fascinado. Consigue un extraordinario realismo llenando de detalles la figura que acaba de realizar (fundamentalmente burros y camellos).
Aunque sus figuras humanas no desmerecen en absoluto, sus figuras de animales tienen un algo más.
Podéis ver el artículo sobre José Domínguez en el Blog.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
No podía faltar un artículo de otro de los MAESTROS con mayúsculas... el gran Manuel Sánchez Raposo.
Creo que la palabra que mejor describe su trabajo es la increíble "expresividad" de sus figuras...
Os invito a disfrutar en el Blog de algunas imágenes de su obra.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/

Modificado por sheridan 20/5/2014 23:10
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Después de haber hecho varios artículos sobre grandes Maestros, tanto nacionales como extranjeros, expertos en el modelado y creación de figuras, animales o complementos para un Belén, me gustaría hablar sobre uno de los belenes que pude visitar la Navidad pasada y del que todavía no había hablado: el Belén del Ayuntamiento de Alcobendas 2013.
Podéis ver un resumen con imágenes en el Blog.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
En esta época veraniega algo más tranquila para el Belenismo, he estado repasando cientos de imágenes de obras de nuestros mejores artistas, nuestros Maestros.
Y he querido agrupar, en este artículo, una muestra de obras de una gran belleza.
Aquí os dejo una muestra de lo que me ha parecido, en este repaso, "simplemente espectacular".
Y aunque es muy probable que "no están todos los que son" .... yo estoy convencido de que "son todos los que están".
Que lo disfrutéis.

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Excelente reportaje. Lo he disfrutado mucho.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Desde luego como dices " SON todos los que están " felicidades por el magnífico trabajo que has realizado y gracias por compartirlo.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Muchas gracias por vuestros comentarios, César y Gloria.
Un abrazo
A miim le gusta esto.
Bonas

Posts: 3
Ubicación: Tarragona


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Tarragona
He estado echando un vistazo al blog, y me he quedado "enganchado" un buen rato. Me ha alegrado mucho ver la foto que tienes en la cabecera, de Daniel Alcántara. Precisamente hoy le he encargado ese nacimiento. Bueno, te sigo ya en el blog.
Si me permites una sugerencia, estaría bien incluir (no sé cómo) un índice de los artículos. Bueno, por si ayuda....

Saludos!
A miim le gusta esto.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Hola Bonas, gracias por tus palabras.
Y haciendo caso a tu sugerencia, he añadido al final un índice de todas las entradas agrupadas por las diferentes etiquetas. Por tanto si algo te interesa, acudes a dicha etiqueta y buscas la entrada correspondiente.
Se confirma lo que expresé al crearlo, ........... es un Blog de TODOS para que lo disfrutemos TODOS...
Gracias de nuevo
A laica y miim les gusta esto.
sheridan

Posts: 327
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Madrid
Hola...
El año pasado, según iba confeccionando mi Belén, quise sacar una foto casi diaria del mismo para poder disfrutar y compartir con vosotros su montaje desde la colocación inicial de una tabla de madera.
Y he querido esperar hasta ahora para enseñároslo, puesto que toma más sentido hacerlo cuando se acercan las fechas en que los más previsores empezaremos ya a montar el Belén del 2014.
No deja de ser curioso cómo partiendo de una simple tabla y algunos materiales... lo que se puede llegar a conseguir ......

http://elarteenelbelen.blogspot.com.es/
A miim le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Eres un buen belenista, por esa ilusión que pones en tu belén, no cambies, que tener algo bueno para hacer que nos guste es siempre bueno para nuestra vida y nuestra cabeza, gracias.
A miim le gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Te ha quedado muy bonito, gracias por compartirlo y ahora a por el del 2014

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Javier, he pasado un rato estupendo visitando tu blog que me parece estupendo; Tu reportaje sobre "paso a paso de tu belén 2013" me ha parecido entrañable y como bien dices vendrá muy bien para los nuevos belenistas, y te doy la razón, lo que se puede conseguir con ilusión, amor y ganas de hacer las cosas cada vez mejor. En lo que se refiere a los maestros te ha quedado genial, muy instructivo y las fotos estupendas para conocer sus obras.

Mi más sincera enhorabuena por tu blog, muy interesante, espero que sigas con la misma ilusión y entrega, y gracias por compartir con todos este trabajo tan bueno.
UN cordial saludo

Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software