Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Fumigeno casero

Páginas: 1 2 3 4 5
 
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España
5/6/2013 13:39



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Bob

Si eso parece apreciarse salvo que el "tubito" interior sea un "tubito", ya que el extremo no se ve y pudiera ser una simple varilla

Tampoco llego a entender (lo del ingles no es lo mio) si en el post de referencia esta comentado de que material esta "fabricado", esta claro que el exterior es de latón pero el interior no me queda nada claro

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
5/6/2013 18:36



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Jolbus, yo creo que lo del centro puede ser una varilla, por aquello que haga de resistencia, pero tendré que probarlo, ya te contare. Un saludo
Guille

Posts: 17
Ubicación: Cantabria
6/6/2013 15:05


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Cantabria
Hola a todos de nuevo; Jose bienvenido a este tema.
Creo que la foto nº 6 nos está confundiendo ya que lo que se ve es un fumígeno comercial; concretamente el “Seuthe No 9 smoke unit”. Lo que quiero decir con esto es que el fumígeno en si es la varilla interior y que el tubo exterior hace de depósito. El modelista lo que pretende es modificar el fumígeno para que pueda tener más combustible con un deposito mayor.

Si veis la fotografía que he ampliado el tubo interior es un tubo y no una varilla.




(Seuthe No 9 smoke unit .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Seuthe No 9 smoke unit .jpg (111KB - 254 descargas)

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
7/6/2013 01:49



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola de nuevo, acabo de abrir uno de los fumígenos comercializados que tengo, y en el cual he podido apreciar lo siguiente.
Como dice Guille en el post anterior, efectivamente la varilla es el fumígeno en si, como veis en la foto Nº 2 he partido esa varilla y en su interior me he encontrado con otra transparente que debe de ser algún aislante, si os fijáis bien en el interior de la varilla transparente se puede apreciar un pequeño hilo que a su vez esta enrollado a un trozo de cable que es la continuación del cable amarillo que se ve en la base, por lo cual yo deduzco que el cable amarillo, por ejemplo es el polo positivo, que entra en el interior de la varilla, y en el cual esta enrollado el hilo finito que es la resistencia. Y el otro polo, el negativo es en si la varilla, creo yo, os lo dejo a estudio haber que conclusión sacáis vosotros. Gracias un saludo




(Modelo de Fumigeno.jpg)



(DSC_0089.jpg)



(Detalle del hilo interior.jpg)



(tubito transparente.jpg)



(cable amarillo en el interior del tubo transparente.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Modelo de Fumigeno.jpg (25KB - 314 descargas)
Adjuntos DSC_0089.jpg (24KB - 277 descargas)
Adjuntos Detalle del hilo interior.jpg (23KB - 236 descargas)
Adjuntos tubito transparente.jpg (24KB - 237 descargas)
Adjuntos cable amarillo en el interior del tubo transparente.jpg (21KB - 252 descargas)
A jbr_belenes le gusta esto.

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona
17/7/2013 13:43



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Retomo el tema del fumígeno para ver si alguien ha avanzado al respecto. José Francisco, sigues con el tema o lo tienes aparcado? Creo que es un tema que se ha empezado muchas veces pero que nunca hemos terminado de rematar. Anímo a todos a ver si podemos con el tema FUMIGENO. Saludos
A bob-trenzzas le gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
17/7/2013 20:26



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Muy bueno, esta idea supongo que se puede hacer en una lata un poco más grande y así que dure el aceite un poco más,supongo yo que poniendole una tapa canalizariamos el humo a donde queremos y no nos llenaria la habitación.
La camisa imnifuga es la funda que suelen tener los aparatos electricos que llevan una resistencia, como braseros,secadores,placas,freidoras,etc.Si reciclamos materiales cuando se averien , seguro que se le saca partido más adelante.
No se si se lleva una cierta cantidad de vueltas el hilo de nicrón ó resistencia, pero al ser un transformador de 12v este tiene aguante.
De todas maneras es lo que supongo yo, espero contestación del artista Bob-trenzzas.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
17/7/2013 23:50



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Bretonrojo y Publipifer, gracias por vuestro interés.
Bretonrojo, el tema sigue como estaba, yo de momento me he quedado con la primera idea, eso sí aumentando la seguridad, ya que como es para mí casas yo podre tener el control del encendido y apagado cuando tenga visitas, no obstante publipifer me acaba de dar una idea con su comentario, que si me gustaría poner en práctica, ya que creo que va a funcionar, en breve la subiré. Yo también animo a este pequeño grupo que nos hemos interesado por este tema, haber si entre todos le damos una solución que nos beneficie.
Publipifer, como he comentado a bretonrojo me has dado una idea que voy a poner en práctica y la subiré en breve respecto a realizar el fumígeno en una lata mas grande.
Las vueltas que le he dado al hilo de Nicron, las he puesto a ojo, sé que hay un aparatito que puede medir la resistencia del hilo etc. pero como esto funciona a 12v no creo que tenga mucha importancia. Espero retomar este proyecto cuando regrese de las vacaciones, hasta entonces os deseo a todos unas felices vacacione y que vengáis con mucha energía para las próximas Navidades, ya que nos quedan 161 días. Un abrazo
A PANCARO le gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
13/1/2014 01:46


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Muy buenas....como ha quedado lo del fumigeno....? Cual es el resultado final de las distintas exposiciones...yo al menos estoy a la espera....
Anticipadamente muchisimas gracias por lo aportado hasta ahora....
Reciban un cordial Saludo ilustres ingenieros....
cantabrana

Posts: 53
Ubicación: Burgos
13/1/2014 21:03


Pastorcillo

Posts: 53

Ubicación: Burgos
nonsei, sube porfavor alguna foto

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
14/1/2014 02:03



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid

Hola Nonsei, Gracias por el comentario, lo del Fumígeno quedo como estaba, no habido cambios, funcionar funciona bien y de momento lo dejo así, lo de la idea de Plublipifer, al final no me resulto, siento la espera, pero a no ser que alguien de otra idea mejor me quedo con esta que para mi funciona. Gracias
Cantabra, lo siento esto es todo lo que tenemos hasta el momento, repito que se admiten todo tipo de sugerencias. Un abrazo
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra
14/1/2014 22:35


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Gracias amigo Jose Francisco...entoncs con su permiso trataremos de copiarlo...jejeje bueno intentaremos....
Recibe un cordial Saludo...
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
15/1/2014 01:18



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Por supuesto Nonsei, para eso se sube, y se le trata de mejorar como en este caso.
Cualquier avance lo pondría otra vez. Un abrazo

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias
15/1/2014 15:52



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Este año retomare el tema y a ver si conseguimos sacar algo jajaj.salud2
A nonsei le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
16/1/2014 00:44



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Pancaro. Ayudarme a mejorarlo. Un abrazo
A manuelsotelo1960 y nonsei les gusta esto.
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid
15/10/2014 19:29


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Estimados foreros:

Llevo mucho tiempo, viendo vuestros comentarios y soluciones, ya se que es muy tarde, pero quiero presentaros otra solucion, distinto concepto de funcionamiento y que me parece muy sencilla. Está descrita en el video del Calerin (antiguas fabricas de cal)

Video en You tube:


Paso a paso en blog: http://belenesenmovimiento.blogspot.com.es/

A algunos de los que habéis escrito os sonarán algunas cosas, pero a todos gracias pot odo el debate que habeis tenido, para mi ha sido muy util

Saludos: JMA

A alcazar, bob-trenzzas y PANCARO les gusta esto.

alcazar

Ubicación: Segovia
17/10/2014 08:30




Ubicación: Segovia
Madre mía lo que le damos al coco.....es una broma. Me entusiasma la idea. Intentaré hacer uno. Muchas gracias por compartirlo.
A bob-trenzzas le gusta esto.
joselgg

Posts: 4
Ubicación: Tenerife
17/11/2014 20:27


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Tenerife
Ya he hecho mi fumígeno como bien ha explicado pero tengo una duda y es que emite poco humo. ¿a que se debe? ¿a que he puesto pocas vueltas dl hilo de nicrom o que he llenado mucho de aceite la lata?

Espero su respuesta pronto. Un saludo

y mil gracias por este maravilloso artilugio
A bob-trenzzas le gusta esto.
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid
19/11/2014 18:30


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Como comento en el video, la generación de humo depende de dos factores, por un lado la tension electrica que aplicas al hilo y por otro lado la cantidad de vueltas del hilo (pero atención, cuantas menos vueltas tiene el hilo, mas se calienta y por tanto genera mas humo, es decir es al contrario de lo que dices).

No es necesario que la lata tenga mucho aceite, solo para que la mecha lo absorva, eso si hay veces que la absorción es muy lenta (la primera vez puede durar varias horas).

Otra cosa que puedes hacer, para no estar continuamente llenando la lata y la mecha de aceite, (que se por experiencia que es muy pesado y engorroso), para ajustar las vueltas de la resistencia, ir quitando vueltas poco a poco y lo pruebas echando unas gotitas de aceite encima del quemador, cuando ya tengas la generación de humo deseada, entonces ya llenas la lata de aceite

Saludos
JMA
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
24/11/2014 02:06



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias JMAmigelturra, por los enlaces que has subido, son muy interesantes. Un abrazo
anpefe

Posts: 2
Ubicación: Venezuela
16/12/2014 20:45


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Venezuela
Para controlar el humo pienso que puedo utilizar un temporizador con el integrado 555 y un triac que active y desatibe el trasformador que alimenta la resistencia llenando un recipiente de humo y un ventilador que expulse el humo a las diferentes chimeneas y hogueras, mi duda es la siguiente:
1. tengo que llenar el recipiente de aceite hasta tocar la resistencia
2. ¿cuánto dura el aceite en el recipiente? ¿hay que colocar aceite cada vez que utilizo el Fumigeno?
A bob-trenzzas le gusta esto.
mexpalio@tiscali.it

Posts: 1
Ubicación: roma
17/12/2014 18:58


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: roma
hola a todos. les escribo desde roma (italia), perdon por mi espanol no muy correcto, lo que e podido notar el humo se crea por el calor que le viene dado. si yo pongo una bombilla halogèna g9 (que quando se calienta es muy potente) y aceite en un recipiente no produce humo? Felices fiestas. TANTISSIMI AUGURI!!!!!
A bob-trenzzas le gusta esto.
JMAmiguelturra

Posts: 82
Ubicación: Madrid
5/1/2015 18:51


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: Madrid
Amigos, estoy un poco liado y no se si las preguntas van dirigidas a mi, o no. Pero vamos

Para Anpefe: no es necesario llenarlo y el aceite no tiene que tocar la resistencia. Yo para el belencillo de mi casa le he puesto un frasquito de aceite de las que aparecen en el video, y está casi igual, el uso ha sido el normal de una casa particular (los amigos y los niños que van a verlo)

Para Mexpalio: para empezar pretendo estar en Roma dentro de unas semanas. No se como ira el asunto de la lampara, pruebalo, quizá no funcione, la clave creo que está en que el quemador reciba sea capaz de almacenar aceite (sea poroso) y reciba suficiente calor

Feliz 2015. JMA
A bob-trenzzas le gusta esto.
anpefe

Posts: 2
Ubicación: Venezuela
20/1/2015 20:34


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Venezuela
Gracias por tu respuesta, voy a intentar hacer el pesebre este año, desde que me case no lo he vuelto hace y eso ya hace 21 años, va ser difícil volver a comenzar desde cero y mucho más en mi país Venezuela que nada se consigue, aquí no hay el poliestireno extruido solo se consigue el polietileno expandido el de bolitas no es igual pero se puede trabajar con él. Un feliz año 2015 para todos.
A bob-trenzzas le gusta esto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software